• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bicis gravel en Decathlon?

T3NjYXI

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Pues no veo en la web la gravel monoplato.
Esta chula aunque me tira mucho la 540 "vieja" con doble plato 105 pero yo no se si tiene tanto espiritu gravel como las RC. Se que detras no le cabe mas que un 32 (frente al 36 de las RC)
La duda es, ¿el cuadro es valido para meterla en pistas? Veo que la gravel monta la misma horquilla de carbono y las mismas ruedas Mavic de 20 radios.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Pues no veo en la web la gravel monoplato.
Esta chula aunque me tira mucho la 540 "vieja" con doble plato 105 pero yo no se si tiene tanto espiritu gravel como las RC. Se que detras no le cabe mas que un 32 (frente al 36 de las RC)
La duda es, ¿el cuadro es valido para meterla en pistas? Veo que la gravel monta la misma horquilla de carbono y las mismas ruedas Mavic de 20 radios.

Si tienes intención de meterla por camino lo suyo es la RC. Con las de carretera sería un poco arriesgado.
 

T3NjYXI

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Si tienes intención de meterla por camino lo suyo es la RC. Con las de carretera sería un poco arriesgado.
Bueno, ambas estan en la misma categoria, carretera/cicloturismo y con soportes para llevar bultos.
El punto flaco para no meterte por donde irias con una gravel son las ruedas de 20 radios y sus desarrollos demasiado exigentes si no pisas asfalto. La idea es montar una rueda mas fuerte, doble pared, 28 radios y un cassette de 11 de mtb con gomas lo anchas que permitan los pasos (32 si no me equivoco).
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Bueno, ambas estan en la misma categoria, carretera/cicloturismo y con soportes para llevar bultos.
El punto flaco para no meterte por donde irias con una gravel son las ruedas de 20 radios y sus desarrollos demasiado exigentes si no pisas asfalto. La idea es montar una rueda mas fuerte, doble pared, 28 radios y un cassette de 11 de mtb con gomas lo anchas que permitan los pasos (32 si no me equivoco).
Eso está claro. Pero un cuedro que está pensado desde el principio para el grevel se le suppone una resistencia mayor que los de carretera.... O eso debería ser.
 

T3NjYXI

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Correcto, el caso es que en la foto del compañero te venden la 540 con neumatico de 32 y un cambio Apex monoplato claramente como gravel.
Esta bici comparte cuadro y ruedas con el modelo "normal" solo que le han montado un cambio un poco mas apto para pistas y no tan rutero y unas gomas lo mas anchas que permiten el cuadro.
Mi intencion como dije no seria meterme con unas mavic de 20 radios en una pista no asfaltada (me parece una temeridad), pero creo que el cuadro de la 540 no es un cuadro super light de carretera aunque simplemente sea por que esta preparada para portabultos y solo por ello debe estar diseñada para soportar cargas laterales considerables a la hora de rular con alforjas.
Por donde me voy a mover me gustaria disponer de una bici agil de carretera, tanto para moverne por ciudad como para hacer alguna ruta en asfalto. Y con un par de ruedas extra poder tocar grava sin saltos ni carreteras muy rotas.
Seria ideal poder usarla para cicloturismo, pero me parece que mi futura descendencia (en 2 meses) me va a vetar esa posibilidad a corto/medio plazo :)
Esta tarde ire al Deca a verla de cerca... no se si dejarme la cartera en casa por si me caliento.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Correcto, el caso es que en la foto del compañero te venden la 540 con neumatico de 32 y un cambio Apex monoplato claramente como gravel.
Esta bici comparte cuadro y ruedas con el modelo "normal" solo que le han montado un cambio un poco mas apto para pistas y no tan rutero y unas gomas lo mas anchas que permiten el cuadro.
Mi intencion como dije no seria meterme con unas mavic de 20 radios en una pista no asfaltada (me parece una temeridad), pero creo que el cuadro de la 540 no es un cuadro super light de carretera aunque simplemente sea por que esta preparada para portabultos y solo por ello debe estar diseñada para soportar cargas laterales considerables a la hora de rular con alforjas.
Por donde me voy a mover me gustaria disponer de una bici agil de carretera, tanto para moverne por ciudad como para hacer alguna ruta en asfalto. Y con un par de ruedas extra poder tocar grava sin saltos ni carreteras muy rotas.
Seria ideal poder usarla para cicloturismo, pero me parece que mi futura descendencia (en 2 meses) me va a vetar esa posibilidad a corto/medio plazo :)
Esta tarde ire al Deca a verla de cerca... no se si dejarme la cartera en casa por si me caliento.

Tienes razón, no hablamos de un cuadro de carretera en plan light. Esto es otra cosa.

Yo que tú la dejaba en casa la cartera.... Todo será poco para la prole... jjj

¡En la web ya están agotadas!. Les ha durado un suspiro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sabia yo que no era buena idea llevarme la cartera... las tarjetas las carga el diablo....

Bienvenida a la familia.

Para el uso que comentas carreteras en mal estado y pistas de grava va de sobra. Para hacer "gravel" como tal entendido meterse fuera de pista ya si la veo un poco justa sobre todo por el conjunto neumáticos/frenos, si vas con ruedas finas al menos tener unos discos.

En cuanto al cuadro, si no eres una persona que pese mucho, con un cuadro de aluminio te puedes meter por casi cualquier sitio, otra cosa es la horquilla de carbono, habría que ver si la han testado para uso fuera de carretera, a mi personalmente no me da confianza eso de poner un producto diseñado para carreteras para uso fuera de ellas... Aunque también pienso que Decathlon no se va a arriesgar a que nadie se pegue un piñazo por promocionar un producto para fuera de carretera...
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Sabia yo que no era buena idea llevarme la cartera... las tarjetas las carga el diablo....

Bienvenida a la familia.

JJJJ ¡Que la disfrutes! :D:D
Post automatically merged:

Para el uso que comentas carreteras en mal estado y pistas de grava va de sobra. Para hacer "gravel" como tal entendido meterse fuera de pista ya si la veo un poco justa sobre todo por el conjunto neumáticos/frenos, si vas con ruedas finas al menos tener unos discos.

En cuanto al cuadro, si no eres una persona que pese mucho, con un cuadro de aluminio te puedes meter por casi cualquier sitio, otra cosa es la horquilla de carbono, habría que ver si la han testado para uso fuera de carretera, a mi personalmente no me da confianza eso de poner un producto diseñado para carreteras para uso fuera de ellas... Aunque también pienso que Decathlon no se va a arriesgar a que nadie se pegue un piñazo por promocionar un producto para fuera de carretera...

Yo me inclinaría por pensar que no se arriesgarán a tener miles de escoñados por los caminos.... JJJJ. En teoría los modelos RC comparten cuadro y horquilla. Si van a sacar un modelo exclusivo para gravel es de suponer que estarán preparados para ello.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Primero de todo, decirte que a mí también me da miedo ir con la Visa al Decathlon :hehe:

Yo la enfocaría más como bici para ponerle un portabultos, unas buenas bolsas e ir a trabajar cada día callejeando por la ciudad. Del cuadro no creo que tengas ningún problema...pero por ruedas y frenos no la acabo de ver como "transformable a gravel".

Enhorabuena y a disfrutarla!
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Primero de todo, decirte que a mí también me da miedo ir con la Visa al Decathlon :hehe:

Yo la enfocaría más como bici para ponerle un portabultos, unas buenas bolsas e ir a trabajar cada día callejeando por la ciudad. Del cuadro no creo que tengas ningún problema...pero por ruedas y frenos no la acabo de ver como "transformable a gravel".

Enhorabuena y a disfrutarla!

Seguramente sea como dices y que la versión Gravel que saquen le pongan ruedas competentes.
 

T3NjYXI

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Hola a todos otra vez.
Pues nada aqui probando el bicho, la verdad es que va como un misil por asfalto.
Para el tema transportin e ir al curro, tengo mi fixie/single con un portabultos a la tija del sillin que me hace el apaño. Normalmente hacia rutas de cicloturismo con mi RockRider 9.1 de hace bastaaaaantes años a la que le meti un tubus a pesar de ser doble suspension. Pero, esta fue la ultima en ser vendida hace unas semanas.
Como hacia literalmente, AÑOS que no rodaba por el monte, ni me tiraba por barrancos al final descarte la opcion de hacerme cun una MTB (aunque la siempre NO DISPONIBLE AM100 S 29" RR me parece un PEPINAZO!).

Vivo en Valencia capital y mi tiempo para rular es escaso, asi que antes de llegar a los montes ya me tengo que volver :( de ahi que el uso mayoritario de esta bici vaya a ser caminos asfaltados y cosas asi. Sin embargo, tenemos algunas rutas con caminos no machacados, y no desisto de seguir haciendo algo de cicloturismo o llevarme el bicho al pueblo e ir a ver los olivos y comerme el bocadillo en el campo alguna vez :guiñar:
Para eso lo que estoy mirando son las llantas de la TRIBAN (doble pared, 28 radios cruzados a 2 y admiten cubiertas hasta 32mm) por 85€ el par. Despues meterle las gomas Gravel Light a 20€ la unidad (las veo carisimas y leo malas criticas en cuanto a resistencia) o la version de 35mm que son mas baratas (15€) y al menos delante seguro que entra. (El chico de la tienda me dijo que detras cabia 35 pero me huele a que no es muy cierto o al menos no con tacos).
Para completar y seguir con el Shimano 105 un cassete de 11v a elegir entre 4 diferentes combinaciones incluida la 11-32. (45€).

Si veo que mis piernas no pueden y me tengo que bajar mucho de la bici, pues tocaria cambiar un plato, pero no deberia ser problema por donde me voy a meter.
 
Última edición:

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Aaaarrrrrgggggggggg

Estos del Decathlon ya han traído nuevas tallas de la RC500... ¡Pero ahora las XS y XL!!

Fijo que me están toreando... JJJJJ

Ya aparece la RC520 en la web. Salvo la talla S ¡Como no #@@#¢¢¢∞!. Tienen todas las demás tallas online.
 

T3NjYXI

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Primera prueba de ruedas en la 540, cabe detras un 700x35c en concreto "este" de la misma casa francesa.
El menor espacio queda entre los tacos laterales y el tornillo prisionero del cable del desviador. Al principio no le di toda la credibilidad al vendedor que me lo dijo. Pero si, cabe bien.
De todas formas estoy esperando unas cubiertas de 32, 33mm y serán estas las que ponga detras. Y delante le puedes meter hasta un 38.

Tambien estoy repensandome lo de adquirir un para de ruedas para tener un juego liso con carrete mas duro y otro con las de tacos y cassete mas llevadero, pero me da que una vez vuelva a los caminos no querre meterme en lo negro otra vez. Ademas las Mavic Aksium que lleva de serie me han dicho que se meten en tierra sin problemas.

wito25 ya he visto la 520 en la tienda, es chula auque los discos, como me temia no me terminan de emocionar y el cuadro tampoco (soy mas de estilo clasicote)
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Primera prueba de ruedas en la 540, cabe detras un 700x35c en concreto "este" de la misma casa francesa.
El menor espacio queda entre los tacos laterales y el tornillo prisionero del cable del desviador. Al principio no le di toda la credibilidad al vendedor que me lo dijo. Pero si, cabe bien.
De todas formas estoy esperando unas cubiertas de 32, 33mm y serán estas las que ponga detras. Y delante le puedes meter hasta un 38.

Tambien estoy repensandome lo de adquirir un para de ruedas para tener un juego liso con carrete mas duro y otro con las de tacos y cassete mas llevadero, pero me da que una vez vuelva a los caminos no querre meterme en lo negro otra vez. Ademas las Mavic Aksium que lleva de serie me han dicho que se meten en tierra sin problemas.

wito25 ya he visto la 520 en la tienda, es chula auque los discos, como me temia no me terminan de emocionar y el cuadro tampoco (soy mas de estilo clasicote)

Hola,

Este finde voy a ir a otra ciudad cercana a verla in-situ. La verdad es que durante la espera he estado "buceando" por la red mucho y he abierto un poco mis opciones.

La primera sigue siendo la RC500 (a la espera de verla)

También barajo la opción de la Merida Silex 200 o la Canondale TopStone. Lo malo es que ninguna de las 2 me enamora demasiado......

La otra opción que barajo es ponerle a mi mtb de 29" unas cubiertas mixtas algo más estrechas y probar un poquito el concepto del gravel. Lo malo de esto es que mis llantas son de 25mm y lo mínimo que debería montar es de 40c. No se si arriesgarme a poner de 38c. Además, para colmo, llevo la m***** del monoplato y los desarrollos se quedan ultracortos para carretera. Así que la prueba que podría hacer tendría que cogerlo con pinzas.

¡Disfrútala!!
 

T3NjYXI

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Pues si no eres un tikisimikis de los cambios (yo queria un 105 si o si) la RC500 tiene un precio imbatible.
En cuanto a convertir la MTB a "gravel" creo que ademas de la goma la sensacion que se busca es de llevar algo rigido (supongo que tu mtb lleva suspension) ademas de una posicion distinta, potencia corta y manillar. Mucho cambio me parece a mi.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Pues si no eres un tikisimikis de los cambios (yo queria un 105 si o si) la RC500 tiene un precio imbatible.
En cuanto a convertir la MTB a "gravel" creo que ademas de la goma la sensacion que se busca es de llevar algo rigido (supongo que tu mtb lleva suspension) ademas de una posicion distinta, potencia corta y manillar. Mucho cambio me parece a mi.

Yo también soy tiquismiquis.

LLevo una mtb de 29" rígida de atrás y suspensión delantera.

El problema que tengo es que cuanto más miro más me lío. Yo la RC500 la veo casi perfecta para probar. Pero la pega que veo es que lleva bielas de 34-50. Son buenas para carretera, pero si tocas más camino me da a mí que lo suyo son las subcompact (30-46 ó 32-48). No me apetece comprar la RC500 y luego empezar a cambiar bielas, cassette, etc.

Mi idea sería hacer más carretera, pero como solo he probado la carretera un par de veces, no sé si haré mucha o poca carretera. Por eso lo de probar con mi mtb antes de comprar algo... Si me compro la bici y termino por hacer todo camino, para eso creo que sería mejor mi mtb.... ¡Y me ahorro la pasta!. Por otro lado, si me compro la gravel y termino por usarla a todas horas (más que la mtb) en ese caso no me importaría comprar algo más potente (con 105, mejores frenos, etc).

Fui a ver la BH Gravel a la tienda y me encantó. Muy chula.

Si hubiera estado disponible mi talla de la RC500 desde el principio, ya la tendría. Ahora ya no estoy seguro de lo que quiero.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
¡Ya la tengo pedida la RC500!.

Fui a la tienda a verla y me encantó. No era de mi talla así que pedí mi talla en la web.
También pude ver la RC520 y me gustó bastante. Las fotos no le hacen justicia.
 

T3NjYXI

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
15
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Enhorabuena wito25 por la adquisición.

Aqui dejo unas fotitos de una quedada CX muy gamberra.
 

Adjuntos

  • 201902 Tumba Cross.JPG
    201902 Tumba Cross.JPG
    2,1 MB · Visitas: 35
  • 201902 Tumba Cross_04.jpg
    201902 Tumba Cross_04.jpg
    3,3 MB · Visitas: 40

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Enhorabuena wito25 por la adquisición.

Aqui dejo unas fotitos de una quedada CX muy gamberra.


Hola,

Con gran pesar, finalmente, he decidido devolver la bici a la tienda.

Ayer cuando di una vuelta con la bici los cambios no andaban muy finos. No le di mucha importancia porque pensé que estarían desajustados. Monté la bici en el potro y me dedique a ajustarlo bien. En el potro cambiaba bastante decente y solo veía unos pequeños saltos de la cadena cada pocos eslabones. Pensé que era cuestión de tiempo que la cadena se acoplase del todo y que dejaría de hacerlo.

El sistema de cambio del Sora no me ha gustado mucho. Los cambios son poco nítidos cuando subes y remolones al bajar, no se explicarlo, pero no me convence. Además, la salida ha sido un suplicio. Se saltaba y caía la cadena bastante, especialmente en las coronas 15, 18 y 21. Había ratitos no saltaba o que se saltaba poco y otros que no paraba de saltar. He parado varias veces a tocar la tensión del cambio, pero ha sido peor. Si lo subía un poquito para que no cayese la cadena a la corona inferior, luego no bajaba al darle a bajar al cambio. Si lo tocaba para que bajase bien las coronas, entonces se saltaba la cadena. Si lo ponía para que fuese bien en las coronas superiores, en las inferiores era un desastre. Así que he decido dar media vuelta y para casa. Con miedo. No me atrevía a ponerme de pié porque si se saltaba la cadena estando de pié igual me daba un tortazo.

Ya en casa he vuelto a poner la bici en el potro y veo que la cadena como que no encaja perfectamente en el cassette. Algo así como cuando llevas la cadena estirada. Algo había en alguno de ellos o en los 2.

Después de darle muchas vueltas he decido devolver la bici. Cuando lo ha visto el mecánico no ha hecho el salto de cadena. El decía que solo era un desajuste. Podía haber pedido un cambio de cassette y/o cadena, pero no me apetecía empezar con batallas.

Por fortuna la atención en el Decathlon es de lo mejor y no me han puesto pega alguna para devolverla.

Me he quedado muy triste y chafado.
 
Arriba