• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Bicis gravel en Decathlon?

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues lo dicho, hoy me di una vuelta rápida al decartón a buscarle unos guantes de MMA a la parienta y en la sección de bicis había con referencia específica a la disciplina Gravel un par de modelos, iba tan de prisa al encargo q me dejé el móvil y no pude hacer fotos, a ver si puedo volver en estos días y saco unas imágenes. Si mal no recuerdo una de las opciones era la Triban 100 ( Deporte Ciclismo - BICICLETA CARRETERA TRIBAN 100 ) y buscando ahora por el sitio web de la tienda no encuentro referencias, había otra de gama más alta, sobre los €600 q me pareció tenía frenos de disco.

En fin, también me he topado con esta noticia (OJO A LA TRIBAN ADEPT): A sneak peek at Decathlon’s 2019 disc-braked Triban bikes, plus 2018 performance bikes in carbon and aluminium

Al parecer Decathlon entra al 2019 con opciones gravel a bajo costo y con frenos de disco, lo dejo para discusión sobre cómo ven las características e ir actualizando el tema conforme las vayamos mirando.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Última edición:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués a ver que pasa con los que tenemos la B Twin, el caso es que sigan respondiendo ante fallos o defectos de ellas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que cabrones!! Lo que faltaba para que siga dándole vueltas a las gravel.... :lol::lol::lol:
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno estimados, lo prometido es deuda... 2 fotos de mier... de lo que vi el otro día en el decartón...

Me pone nervioso la longitud de la dirección en la triban gris... pero seguro q es sólo idea mía [emoji4]

La 540 ya me gusta, 1x11, ruedas mavic y horquilla de carbono... no se le ve mal.
 

Adjuntos

  • IMG_7124.jpg
    IMG_7124.jpg
    1,2 MB · Visitas: 137
  • IMG_7125.jpg
    IMG_7125.jpg
    1,2 MB · Visitas: 131
Última edición:

animal89

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
38
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem x1
Bueno estimados, lo prometido es deuda... 2 fotos de mier... de lo que vi el otro día en el decartón...

Me pone nervioso la longitud de la dirección en la triban gris... pero seguro q es sólo idea mía [emoji4]

La 540 ya me gusta, 1x11, ruedas mavic y horquilla de carbono... no se le ve mal.

O es un efecto visual o tiene pinta de que la pipa es larga larga.
Elprecio de una a otra.... tela....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La Triban 100 es básicamente una bici de paseo con esa geometría pero no está mal para usarla como base para hacerle cosillas y adaptarla... 250 euros está muy bien para hacer pruebas.

La 540 ojo, precio de derribo, estamos hablando de grupo 105, ruedas mavic, horquilla de carbono, ya sea en "configuración gravel" o para uso en carretera, es complicado encontrar una bici con esos componentes por menos de 900-1000 euros.

Bien Decathlon como (casi) siempre.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
La Triban 100 es básicamente una bici de paseo con esa geometría pero no está mal para usarla como base para hacerle cosillas y adaptarla... 250 euros está muy bien para hacer pruebas.

La 540 ojo, precio de derribo, estamos hablando de grupo 105, ruedas mavic, horquilla de carbono, ya sea en "configuración gravel" o para uso en carretera, es complicado encontrar una bici con esos componentes por menos de 900-1000 euros.

Bien Decathlon como (casi) siempre.

Totalmente de acuerdo. Solo le falta freno de disco, por sacarle alguna pega.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
E aquí un nuevo usuario de la triban 100, de momento va genial, aún no he subido cuestas pronunciadas en tierra..
Pues si te curras una pequeña review lo bordas 🤩
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Alguien sabe porque el cambio de nombre de Btwin a Triban?
Será para hacer un "corte" entre gamas bajas y medias?, O separar BTT, carretera y ahora gravel?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Alguien sabe porque el cambio de nombre de Btwin a Triban?
Será para hacer un "corte" entre gamas bajas y medias?, O separar BTT, carretera y ahora gravel?
Imagino que será una estrategia para separar gamas.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Parece que estas Triban RC 500 y 520 estarían preparadas para cubiertas de e hasta 38 mm... Más a delante sacarán (según parece) un modelo concreto de gravel.

 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Ya tienen la RC500 en la web española
Deporte Ciclismo - BICI CARRETERA TRIBAN RC 500

big_1537948.jpg


De momento solo en tallas M y L.

Por 650€ me parece un modelo fantástico para probar. Viene con cubierta de carretera pero se le puede montar hasta 36mm.... (en otros sitios decían que 38mm)

Muy bonita para mi gusto

Saludos
 
Arriba