• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta todocamino

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bah, ya paso de discutir sobre el gravel, cada uno que haga lo que quiera.
Intentas explicar las cosas y hay mucha gente cerrada
Cuando nos quieren imponer una moda es difícil de explicar.

Yo no veo la necesidad de mezclar churras con merinas. Si quisiera hacer carretera saldría a hacer carretera, que hay a montones. Y si quiero hacer tierra, con una BTT hago tierra. Pero mezclar las dos cosas en una misma ruta es complicarse tontamente.

xkudsraw

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Si te gusta la carretera te compras una de carretera gcon una cubierta de 30-32 que ya suelen entrar, que sentido tiene una gravel con cubiertas de 45-50 para hacer carretera???? Que va a lastrar más y te va a costar más...

La gente está tonta por comprar bicis de gravel para el uso de gravel, que cosas...
No te meterías por aquí con una de gravel no???

La grandísima mayorías de pistas que tenemos en Álava, sobretodo en la zona de la llanada alavesa y Rioja alavesa están en este estado Ver el adjunto 92897
Por caminos casi siempre podría irse incluso con una de carretera o ciclocross. Las de montaña son para donde apenas hay camino. Pero a los que somos de los 80 o 90 nos las vendieron como las bicis para todo, cuando en realidad no hace falta tanto. Igual que el tema suspensiones, etc.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.222
Por caminos casi siempre podría irse incluso con una de carretera o ciclocross. Las de montaña son para donde apenas hay camino. Pero a los que somos de los 80 o 90 nos las vendieron como las bicis para todo, cuando en realidad no hace falta tanto. Igual que el tema suspensiones, etc.
Si crees que las suspensiones no son tan necesarias mal vamos...
Puedes andar en monte sin suspensión y tú fisio y tú trauma te lo agradecerán.
Yo desde luego para el mtb que hago necesito mínimo suspensión delantera, y atrás más de lo mismo.

Por esa regla de 3 también puedes ir con cantilever y cubiertas de 1,75

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.520
Favorito
Montaña
Cuando nos quieren imponer una moda es difícil de explicar.

Yo no veo la necesidad de mezclar churras con merinas. Si quisiera hacer carretera saldría a hacer carretera, que hay a montones. Y si quiero hacer tierra, con una BTT hago tierra. Pero mezclar las dos cosas en una misma ruta es complicarse tontamente.
Nadie impone nada. Es una opción, que a mí, me gusta.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Si crees que las suspensiones no son tan necesarias mal vamos...
Puedes andar en monte sin suspensión y tú fisio y tú trauma te lo agradecerán.
Yo desde luego para el mtb que hago necesito mínimo suspensión delantera, y atrás más de lo mismo.

Por esa regla de 3 también puedes ir con cantilever y cubiertas de 1,75
Yo la mayoría del tiempo llevo la horquilla bloqueada, pero luego tengo que hacer una bajada a la rambla y pasar por zonas complicadas y necesito la suspensión. Y si llevara un manillar curvo la ostia podría ser de aúpa.