• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici para principiante

Donni

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
País Vasco
Hola a todos!
Me gustaría comprar una bici MTB para empezar a hacer salidas algún que otro fin de semana, nada especial. Siempre he tenido bici pero nunca he probado a ir a hacer rutas. Como no sé si me va a gustar o no, tenía pensado en gastarme unos 400€ Max y coger una bici de segunda mano, así, si no me gusta, pues tampoco es tanta pérdida. La verdad es que no tengo ninguna preferencia ni por marca ni por nada.
No sé si hace falta pero, mido 1,83m y peso unos 82kg (¿Supongo que necesitaré una talla L, no?)
Muchísimas gracias por vuestras sugerencias
 

JZD78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo voy a comprar la Cannondale Trail SL 3, que la tienes nueva en Mammothbike y RotoruaBike por 719 y 718 euros respectivamente.Creo que en relación calidad precio no hay nada mejor en ese rango de precio,y la estrenas tú.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.105
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
dos opciones nuevas, solo 100€ mas, pero creo que merece la pena, olvidate de segundamano por esos precios salvo que conozcas en persona al dueño.

 

JZD78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Por 700 euros la Cannondale Trail SL 3, con horquilla aire Rockshox, bloqueo en manillar,cuadro boost,eje pasante,etc...creo que es la mejor opción.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.296
Puntos de reacción
2.674
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola a todos!
Me gustaría comprar una bici MTB para empezar a hacer salidas algún que otro fin de semana, nada especial. Siempre he tenido bici pero nunca he probado a ir a hacer rutas. Como no sé si me va a gustar o no, tenía pensado en gastarme unos 400€ Max y coger una bici de segunda mano, así, si no me gusta, pues tampoco es tanta pérdida. La verdad es que no tengo ninguna preferencia ni por marca ni por nada.
No sé si hace falta pero, mido 1,83m y peso unos 82kg (¿Supongo que necesitaré una talla L, no?)
Muchísimas gracias por vuestras sugerencias

Si necesitarías una L, en cuanto a aconsejarte bicis..........el mercado de segunda mano es muy variable, pero si nos pones ejemplos de bicis que te han gustado dentro de tu presupuesto, podemos decirte si vale o no vale la pena, cual de esas es mejor, o similar. Aunque si no eres muy manitas, es mejor elegir una que esté en buen estado, aunque sea inferior, a una de gama más alta, pero mas hecha polvo, ya que las horas de mecánico están caras, y cuanto mejor es la bici, más caras son las reparaciones.
 

JZD78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si necesitarías una L, en cuanto a aconsejarte bicis..........el mercado de segunda mano es muy variable, pero si nos pones ejemplos de bicis que te han gustado dentro de tu presupuesto, podemos decirte si vale o no vale la pena, cual de esas es mejor, o similar. Aunque si no eres muy manitas, es mejor elegir una que esté en buen estado, aunque sea inferior, a una de gama más alta, pero mas hecha polvo, ya que las horas de mecánico están caras, y cuanto mejor es la bici, más caras son las reparaciones.
¿Para 1.65/1.67 de altura que talla de Cannondale Trail SL 3 es la adecuada?
 

Donni

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
País Vasco
Si necesitarías una L, en cuanto a aconsejarte bicis..........el mercado de segunda mano es muy variable, pero si nos pones ejemplos de bicis que te han gustado dentro de tu presupuesto, podemos decirte si vale o no vale la pena, cual de esas es mejor, o similar. Aunque si no eres muy manitas, es mejor elegir una que esté en buen estado, aunque sea inferior, a una de gama más alta, pero mas hecha polvo, ya que las horas de mecánico están caras, y cuanto mejor es la bici, más caras son las reparaciones.
Hola
Pues por lo que he estado mirando:
Specialized Pitch Sport
Trek Marlin 7
Scott Aspect 960
Orbea MX 29
Giant Revel
Giant XTC
Scott Spark
BH Spike

Todos estos modelos no los he visto mal, pero eso sí, son modelos que van desde 2017 hasta 2021 más o menos, así que no sabría decir que es lo que más me conviene.

Por otro lado, he estado mirando las Rockrider, que he encontrado los siguientes modelos:
540St
500
520
530
XC 100
St 900

Con esta tengo duda en la talla, ya que mido 1,83cm y estaría un poco al límite. No se si me vendría mejor pasarme a la XL
Hay una 500 explorer nueva pero es talla XL, por lo que tampoco sabría si me vendría bien o no.

Gracias
 

krampack

Miembro
Mensajes
971
Puntos de reacción
1.201
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo voy a comprar la Cannondale Trail SL 3, que la tienes nueva en Mammothbike y RotoruaBike por 719 y 718 euros respectivamente.Creo que en relación calidad precio no hay nada mejor en ese rango de precio,y la estrenas tú.


Pero, es que no lees? Está diciendo que máximo 400€ y le dice una que dobla el presupuesto.
Hola a todos!
Me gustaría comprar una bici MTB para empezar a hacer salidas algún que otro fin de semana, nada especial. Siempre he tenido bici pero nunca he probado a ir a hacer rutas. Como no sé si me va a gustar o no, tenía pensado en gastarme unos 400€ Max y coger una bici de segunda mano, así, si no me gusta, pues tampoco es tanta pérdida. La verdad es que no tengo ninguna preferencia ni por marca ni por nada.
No sé si hace falta pero, mido 1,83m y peso unos 82kg (¿Supongo que necesitaré una talla L, no?)
Muchísimas gracias por vuestras sugerencias

Sinceramente, con ese presupuesto, vete al Decathlon y la talla, depende más de la entrepierna.
 

krampack

Miembro
Mensajes
971
Puntos de reacción
1.201
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola
Pues por lo que he estado mirando:
Specialized Pitch Sport
Trek Marlin 7
Scott Aspect 960
Orbea MX 29
Giant Revel
Giant XTC
Scott Spark
BH Spike

Todos estos modelos no los he visto mal, pero eso sí, son modelos que van desde 2017 hasta 2021 más o menos, así que no sabría decir que es lo que más me conviene.

Por otro lado, he estado mirando las Rockrider, que he encontrado los siguientes modelos:
540St
500
520
530
XC 100
St 900

Con esta tengo duda en la talla, ya que mido 1,83cm y estaría un poco al límite. No se si me vendría mejor pasarme a la XL
Hay una 500 explorer nueva pero es talla XL, por lo que tampoco sabría si me vendría bien o no.

Gracias
Yo, no compraría una bici del 2017
 

Donni

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
País Vasco
Hay una Rockrider Explorer 500 nueva por 300€, y una XC 100 del 2021 por el mismo precio. El tema es que son XL. No se si me quedarían bien o no
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.658
Puntos de reacción
8.803
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hay una Rockrider Explorer 500 nueva por 300€, y una XC 100 del 2021 por el mismo precio. El tema es que son XL. No se si me quedarían bien o no
Xl midiendo 1,83 no creo, salvo que tengas mucha entrepierna y eso te obligue a sacar la tija hasta el limite
 
Arriba