• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici de Ruta

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas a todos!!
Llevo tiempo pensando en comprarme una bici de ruta y me gustaría saber que me podéis aconsejar en general.
No tengo visto apenas modelos, he visto la Trek Domane Al 2 y me gusta. En principio quiero comprar algo para iniciarme, pero no sé si al poco voy a querer más como por ejemplo con el tema si zapata o disco, si merece la pena gastar más en ese sentido.
Ahora mismo puedo hacer 1 o 2 salidas a la semana. También creo que es buena opción para comprar un rodillo en un futuro cercano.
Algo a tener en cuenta, marca???

Muchas gracias a todos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas lo 1 el presupuesto que tienes, luego ya se verá dependiendo del presupuesto que tengas, pero para empezar creo que lo mejor es buscar de zapata tendrás buenas bicis por 800€ o menos y montadas en 105 o ultegra en 11v
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Como te ha comentado @Titan mtb dependiendo tu presupuesto yo miraria zapata y 105 y si pusiera ser carbono.

Viendo la Trek Domane AL 2 (disco o zapata??) se me queda corta en el grupo, ya que el Claris es el grupo más bajo de shimano y pese a que funciona bien no tiene nada que ver con un 105.

Yo el rodillo que tengo es el Zycle Z pro, es el que sustituyó a los Bkool, estoy contento, pero si me lo tuviera que comprar ahora quizás me iría a por uno de transmisión directa.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas lo 1 el presupuesto que tienes, luego ya se verá dependiendo del presupuesto que tengas, pero para empezar creo que lo mejor es buscar de zapata tendrás buenas bicis por 800€ o menos y montadas en 105 o ultegra en 11v
Tenía pensado gastar entre 600-800, no sea que al final lo deje de lado, que a priori no creo.
También veo que hay gente que acaba adaptándola al gravel poniéndole ruedas más anchas y que para eso la zapata limita ( son solo ideas).
Me gustaría que mínimo fuera 105. Uno de los talleres cerca de casa me comentó que para iniciarme empezaban en 600€, elllos trabajan con MMR Y CUBE

Como te ha comentado @Titan mtb dependiendo tu presupuesto yo miraria zapata y 105 y si pusiera ser carbono.

Viendo la Trek Domane AL 2 (disco o zapata??) se me queda corta en el grupo, ya que el Claris es el grupo más bajo de shimano y pese a que funciona bien no tiene nada que ver con un 105.

Yo el rodillo que tengo es el Zycle Z pro, es el que sustituyó a los Bkool, estoy contento, pero si me lo tuviera que comprar ahora quizás me iría a por uno de transmisión directa.
A ver cuando me ponga ir a tiendas que me ofrecen, pero carbono lo descarto por precio.
Me apunto el dato del rodillo de transmisión directa, esos son los más silenciosos?? Estoy un poco verde en el tema
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Como te han comentado, yo me iría a un shimano 105, zapatas, aluminio y probablemente segunda mano.
En mi caso para iniciarme y ver si me gustaba me compré una Orbea Avant de segunda mano por 550 euros, del 2018 y que funcionaba genial, ahora la he sustituido por una BH Rs1 de carbono y la diferencia de peso con los discos de serie tampoco era tanta un poco mas de 1 KG.
Para mi una de las cosas mas importantes es el tipo de bici de ruta que compres, lo primero es la talla tienes que acertar si o si y lo segundo no se si serás muy flexible, pero me abstendría por el momento de geometrias muy racing y miraria algo mas Endurance, que son bicis con geometrías mas relajadas y mas cómodas.

El tema del rodillo, yo he tenido dos, uno de los de rozamiento y uno directo, mi opinión es que es una ruina caracolera, uno porque si no tienes una bici fija en el rodillo montar y desmontar da por el saco y dos porque aunque te pongas ventiladores y lo que quieras te agarras una sudada guapa, guapa y tres porque nada tiene que ver a la sensación de rodar en carretera.

Saludos!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.394
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo hace 1 años estuve en tu misma situación y terminé pillando una Btwin Triban 540.
Tiene un buen montaje para una bici que usada la puedes conseguir por unos 400€.
Le quité los neumáticos de 25 y le monté unos gravel de 32, le cambié platos y cassette, y es una gozada.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Como te han comentado, yo me iría a un shimano 105, zapatas, aluminio y probablemente segunda mano.
En mi caso para iniciarme y ver si me gustaba me compré una Orbea Avant de segunda mano por 550 euros, del 2018 y que funcionaba genial, ahora la he sustituido por una BH Rs1 de carbono y la diferencia de peso con los discos de serie tampoco era tanta un poco mas de 1 KG.
Para mi una de las cosas mas importantes es el tipo de bici de ruta que compres, lo primero es la talla tienes que acertar si o si y lo segundo no se si serás muy flexible, pero me abstendría por el momento de geometrias muy racing y miraria algo mas Endurance, que son bicis con geometrías mas relajadas y mas cómodas.

El tema del rodillo, yo he tenido dos, uno de los de rozamiento y uno directo, mi opinión es que es una ruina caracolera, uno porque si no tienes una bici fija en el rodillo montar y desmontar da por el saco y dos porque aunque te pongas ventiladores y lo que quieras te agarras una sudada guapa, guapa y tres porque nada tiene que ver a la sensación de rodar en carretera.

Saludos!
La verdad que el tema de segunda mano no es que lo descarto pero soy un poco receloso no sea que compre algo que al poco se rompa algo o haga una mala compra en general. En tu caso no te arrepientes de haber hecho el paso de segunda mano primero no?.
Mido 180cm, si no me equivoco talla 54-56 pero creo que depende un poco del fabricante. Hay algún indicador para saberlo al montarme? La de montaña que tengo es 26’ talla L 50

Yo hace 1 años estuve en tu misma situación y terminé pillando una Btwin Triban 540.
Tiene un buen montaje para una bici que usada la puedes conseguir por unos 400€.
Le quité los neumáticos de 25 y le monté unos gravel de 32, le cambié platos y cassette, y es una gozada.
Los cambios los hiciste tú? Porque fue el cambio de transmisión?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.394
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La verdad que el tema de segunda mano no es que lo descarto pero soy un poco receloso no sea que compre algo que al poco se rompa algo o haga una mala compra en general. En tu caso no te arrepientes de haber hecho el paso de segunda mano primero no?.
Mido 180cm, si no me equivoco talla 54-56 pero creo que depende un poco del fabricante. Hay algún indicador para saberlo al montarme? La de montaña que tengo es 26’ talla L 50


Los cambios los hiciste tú? Porque fue el cambio de transmisión
Las de carretera de segunda mano suelen estar en mejores condiciones que las MTB, ya que no sufren tanto.
En mi caso miré 4 o 5 cosas y vi que estaba en perfectas condiciones.
Medir cadena y ver desgaste de platos/cassette
Ruedas sin holguras
Funcionamiento de cambios y frenos
Que no tuviera marcas de caidas
Arrepentido en absoluto, es más, si comprase otra de carretera sería usada para pagar menos. Hay mucha gente que dirá que se te quedará corta enseguida, pero......corta para qué? Llegarás a los mismos sitios que con una de carbono y frenos de disco 5 veces más cara.

Yo hago 181 y pillé la triban en talla L.

En mi caso cambié transmisión porque la quería "gravelizar", y de serie monta un desarrollo bastante bestia para moverlo. Platos 52/36 y cassette 11/28.
Pasé a 48/34-11/28, muy fácil de hacer.
 
Última edición:

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
La verdad que el tema de segunda mano no es que lo descarto pero soy un poco receloso no sea que compre algo que al poco se rompa algo o haga una mala compra en general. En tu caso no te arrepientes de haber hecho el paso de segunda mano primero no?.
Mido 180cm, si no me equivoco talla 54-56 pero creo que depende un poco del fabricante. Hay algún indicador para saberlo al montarme? La de montaña que tengo es 26’ talla L 50


Los cambios los hiciste tú? Porque fue el cambio de transmisión?
Yo de mi compra de segunda mano no me arrepiento para nada, al final era una buena bici, actual con un cambio decente y que funcionaba muy bien para el precio que tenia, y con una geometria que se adaptaba bastante a lo que yo queria, sobre todo lo mas importante es el Reach y Stack, si no te suena el concepto miratelo en algún video de youtube o algún blog, al final eso te determina lo agresiva que es la posición en la bici, y la distancia.

Por ejemplo en mi anterior orbea tenia un reach + potencia de 448mm e iba perfecto, ahora en la nueva cuando la compré tenia reach + potencia 465mm y efectivamente, notaba que iba algo largo, con lo cual le puse una de 70mm y ahora ya perfecto, con el stack basicamente es un poco "altura del manillar".

No se si es popular o unpopular opinión, para mi el cambio del 105 al ultegra no se noto tanto, unas manetas algo mas cómodas y algo mas fino, pero ya te digo que muy ligera la diferencia, asi que para mi pagas mas el peso.

Y como te han dicho en segunda mano de carretera hay cositas muy buenas, y cuidadas porque llevan menos "maltrato", sin ir mas lejos un colega se compro una De Rosa, tope de gama (antigua del 2012 pero 6,55 kg) por 1200 euros... y la verdad que en muy muy buen estado.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En carretera no hay que mirar tantas cosas al comprar de 2ª mano, ya que suele estar muy bien cuidadas... yo la mía una Specialized Tarmac Sl4 pro dura-ace en 7kg me salio por 1400 y es un pepino de bici
 

El jupa

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Puçol
Favorito
Montaña
Hace unos meses pillé una GIANT TCR de aluminio y zapata, por 375 euros, de segunda mano y mas contento no puedo estar. Para ser de aluminio pesa practicamente igual que la emonda de carbono de mi amigo.
Como te han dicho ya yo miraria de segunda mano y 105.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Hace unos meses pillé una GIANT TCR de aluminio y zapata, por 375 euros, de segunda mano y mas contento no puedo estar. Para ser de aluminio pesa practicamente igual que la emonda de carbono de mi amigo.
Como te han dicho ya yo miraria de segunda mano y 105.
Menudo chollo pillaste, una cosita así me interesa. Donde la encontraste??

El tema de la talla cada fabricante tiene sus medidas? Quiero decir una talla 56 no es lo mismo en Trek que en BH? Por decir 2 marcas
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo miraría en el mercado de segunda mano hay buenas bicis.Te vas a comprar un juguete de 600 y al poco vas a estar pidiendo carbono a gritos,el ciclismo de carretera engancha mucho y sobre todo si vienes del MTB,es otro mundo 😂😂
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Finalmente he comprado una Specialized Allez 2020. 650€ lleva 105 delante y Tiagra detrás. Como lo veis??
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Finalmente he comprado una Specialized Allez 2020. 650€ lleva 105 delante y Tiagra detrás. Como lo veis??
El Tiagra no me convence para nada, es mejor y funciona mejor que un Sora o un Claris, pero no es un 105. Las manetas y puentes de freno?? 105 o tiagra??

Como dice @Titan mtb solo admite 10v, esto tampoco es un inconveniente muy grave, ya que hasta hace 2 dias se rodaba con 7,8 o 9 velocidades, pero para los estándares de hoy día se me queda un poco corto.

Que desarrollo monta?? Las Specialized de serie suelen venir con 52-36 y 11-28 que para iniciarse no es una relación de lo más favorable 😁

Si a ti te gusta y te convence la bici es lo importante!!! Ahora a disfrutarla
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Pues la verdad que entre que aún no controlo mucho y que al llegar a casa llovía , la metí en el cuartillo y no he mirado bien. Pero si, son 10 piñones
De todas formas tiagra es mejor que Claris y Sora, no? La bici está nueva y la transmisión tiene 6 meses y pocas salidas por que el anterior dueño me dijo que se aburrió de la carretera y salir solo.
Las manetas son Tiagra. Si algún día quisiera cambiar el grupo o el desviador tengo un buen cuadro no? Podría pasar a un 105 de más piñones o no me serviría el núcleo.
Originalmente la bici tenía claris y 8 piñones.

Algún consejo para un novato en carretera??
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo te doy un consejo,piensa que cuando lleves 30 son 60 🤪🤪
 
Arriba