• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici de madera

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Curiosas son un rato, y poco comunes, acostumbrados al carbono y aluminio... Uno de mi club que es carpintero se hizo una parecida, a ver si encuentro fotos y las pongo que esta muy currada también.

Edito: Pongo vídeo del proceso de fabricación de la bici del compañero del club ;)


Enviado desde mi Aquaris E5
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Son guapísimas! Eso sí, he estado mirando por Google y la gente habla de precios de 4.000-6.000€ por una de ellas...

@IronMan, ¿le costó mucho trabajo a tu amigo? Le ha quedado guapísima, eso sí ;)
¿No le da pena utilizarla? jeje
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
¡Son guapísimas! Eso sí, he estado mirando por Google y la gente habla de precios de 4.000-6.000€ por una de ellas...

@IronMan, ¿le costó mucho trabajo a tu amigo? Le ha quedado guapísima, eso sí ;)
¿No le da pena utilizarla? jeje
Hombre costarle si que que le costo, entre diseñarla, hacerla y luego montar todo, se le fue un año creo (la iba haciendo a ratos). Y costar económicamente hablando... Pues si cuentas sólo las horas que le debió de echar, me creó que cueste 6.000€, más luego la madera utilizada, no cual es pero tiene que ser bastante resistente y suele ser cara, barniz, componentes...

No le da pena no, de hecho la usa bastante, lo único malo (eso dice el) el peso, unos 9kg! [emoji33]

Yo me la enmarcaba en el salón... [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Aquaris E5
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Una madera muy utilizada por ser ligera y resistente es la de fresno y la de haya, me parece, pero no se si estas bicis son así. La del enlace son muchas láminas, se parece al carbono pero con fibras de madera; la de tu amigo es una pasada! pero el sistema que utiliza es muy diferente, son varias piezas mecanizadas y unidas; por cierto, las zonas como las puntas, o donde van ubicados la dirección, frenos, pedalier...tendrán piezas metálicas no? y la tija del sillín es fija??

Pyren Cycles utiliza acero y creo que hizo una de carretera muy ligera, así que nada es lo que parece, si se hace bien!! (no se si rondaba los 7 kilos y algo), impresionante.
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Curiosas son un rato, y poco comunes, acostumbrados al carbono y aluminio... Uno de mi club que es carpintero se hizo una parecida, a ver si encuentro fotos y las pongo que esta muy currada también.

Edito: Pongo vídeo del proceso de fabricación de la bici del compañero del club ;)


Enviado desde mi Aquaris E5
Dale la enhorabuena a tu amigo, es un artista.

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 
Arriba