• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bici china - Montar paso a paso

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí, por cada pieza que me pararon me cobraron unos 30-40 euros. Si buscáis por internet podréis ver que hay maneras de hacer que no te cobren tanto en la aduana 🙄
Si si.... bien me parece,
Pero aún así a mí no me cuadran las cuentas.....
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Si si.... bien me parece,
Pero aún así a mí no me cuadran las cuentas.....
Al principio del posts están los links de donde lo compré (aunque los precios van variando ligeramente). No he calculado exactamente cuanto me costó, pero he estimado que más o menos eso. Al final la cuestión es que te sale mucho más barata y, al menos de momento, puedo decir que ha sido una buena compra.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los acsbo de repasar, sumado a los que pusiste, el mamillar, potencia, espaciadores, puños, pintar, aduanas, y la telescópica.... se me van a 1100€ aproximadamente...... para una bici muy básica, y sin Buenas garantías...... no digo que no vaya bien.... pero me parece mucha pasta para esa bici....
 

Hoyales

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Aranda
Favorito
Montaña
Sí, por cada pieza que me pararon me cobraron unos 30-40 euros. Si buscáis por internet podréis ver que hay maneras de hacer que no te cobren tanto en la aduana 🙄
Y lo de la aduana cómo funciona?? Te llega a casa pero tienes que pagar más....o hay que ir a buscarlo?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y lo de la aduana cómo funciona?? Te llega a casa pero tienes que pagar más....o hay que ir a buscarlo?
Tienes que pagar un extra, a veces con el gasto de envios es suficiente, pero dependiendo del producto hay que pagar un extra, lo pagas y te lo envian. Eso sirve para controlar que entra y que sale, hay cosas que no dejan entrar ni aun pagando aduana, hay que tener cuidado con lo que se compra.
De todos modos no todo pasa aduana. Yo hace años traje dos xiaomi de importacion desde china y no pasaron por aduana, a lo mejor el de otro si pasa el control, ya que no todo lo que pasa lo inspeccionan, no hay tanta gente para inspeccionar los millones de productos que entran, aunque lo grande suele llamar la atencion y hay papeletas de que pase por aduanas.
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
Y lo de la aduana cómo funciona?? Te llega a casa pero tienes que pagar más....o hay que ir a buscarlo?
Matujalem lo ha explicado bien, en principio es suerte que te lo paren o no, pero si compras algo grande hay más posibilidades de que lo paren. Te envian una carta a casa y te piden algunos datos como dni y factura de lo que has comprado y tienes que pagar unas tasas.
 

Hoyales

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Aranda
Favorito
Montaña
Matujalem lo ha explicado bien, en principio es suerte que te lo paren o no, pero si compras algo grande hay más posibilidades de que lo paren. Te envian una carta a casa y te piden algunos datos como dni y factura de lo que has comprado y tienes que pagar unas tasas.
He oído que a veces ponen un valor menor al que tú has pagado. Si luego no coincide con la factura? Por cierto la horquilla que montaste que tal te ha resultado, es donde más dudas tengo y no sé si coger una de segunda mano de x aquí con más nombre.
 

bricobox

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
36
Ubicación
España
He oído que a veces ponen un valor menor al que tú has pagado. Si luego no coincide con la factura? Por cierto la horquilla que montaste que tal te ha resultado, es donde más dudas tengo y no sé si coger una de segunda mano de x aquí con más nombre.
Eso no lo sé, yo les envié mis facturas y pagué las tasas que me pusieron y ya está. Las horquillas de momento no tengo queja alguna. Antes tenía unas fox y creo que están a la altura.
 

Hoyales

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Aranda
Favorito
Montaña
Eso no lo sé, yo les envié mis facturas y pagué las tasas que me pusieron y ya está. Las horquillas de momento no tengo queja alguna. Antes tenía unas fox y creo que están a la altura.
Muchas gracias. Pos nada probaremos suerte y que sea lo que sea. Porque tengo unos cuantos pedidos y con esto del confinamiento...levan dos meses y aquí no llega nada.
 

Hoyales

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Aranda
Favorito
Montaña
Hola a todos, he comprado una bici china por piezas y la he montado. He estado grabando cómo lo he hecho y cómo se ha quedado. Aquí os dejo el video, espero que os guste!

Buenas noches!! Estoy empezando a montar la bicicleta. Tengo un pequeño problema. Las bielas tiene orgura y ni con el tensor se corrige. Si lo llevo a la izquierda del todo el plato me pega en el cuadro. Sólo me ha venido un separador de 4,5 mm. Compre cuadro y bielas sram nx de bb30. Tendré que comprar otro separador o algo?.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas noches!! Estoy empezando a montar la bicicleta. Tengo un pequeño problema. Las bielas tiene orgura y ni con el tensor se corrige. Si lo llevo a la izquierda del todo el plato me pega en el cuadro. Sólo me ha venido un separador de 4,5 mm. Compre cuadro y bielas sram nx de bb30. Tendré que comprar otro separador o algo?.
Tu cuadro es bb30?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si le pedí bb30. Es más, parece que las cazoletas y el tubo protector de la biela ajusta bien.
Vale, a ver en bb30 tienes distintos largos. Mira bien que esas bielas sean el largo que necesitas. Por ejemplo cannondale usa pf30 que son el mismo diámetro pero necesita un eje mas largo llamado bb30ai
 

Hoyales

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Aranda
Favorito
Montaña
Vale, a ver en bb30 tienes distintos largos. Mira bien que esas bielas sean el largo que necesitas. Por ejemplo cannondale usa pf30 que son el mismo diámetro pero necesita un eje mas largo llamado bb30ai
Vale el de 175mm es el que tú dices verdad? Pues en ese caso si mal pedido y tenía que haber sido de 170mm. Lo podría solucionar poniendo un separador de 9 o 11mm que he visto que hay en vez el de 4,5 mm? Buf sty pecando de novato,pero bien.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Vale el de 175mm es el que tú dices verdad? Pues en ese caso si mal pedido y tenía que haber sido de 170mm. Lo podría solucionar poniendo un separador de 9 o 11mm que he visto que hay en vez el de 4,5 mm? Buf sty pecando de novato,pero bien.
El 175 o 170 es el largo de la biela yo me refiero al largo del eje. De todas maneras puedes pedirlo en algún taller.
 

Hoyales

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Aranda
Favorito
Montaña
El 175 o 170 es el largo de la biela yo me refiero al largo del eje. De todas maneras puedes pedirlo en algún taller.
Pues del largo de el eje no vi ninguna opción. Luego voy a un taller a ver si me venden un separador y arreglado. De todos modos no sé si solo cambia el largo de el eje. Porque si fuese más corto me pegaría el plato en el cuadro.muchas gracias.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Y puedes poner cualquier tipo de biela en ese pedalier? He visto las bielas xt 8000 por 60 en oferta
Cubiertas MTB
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y puedes poner cualquier tipo de biela en ese pedalier? He visto las bielas xt 8000 por 60 en oferta
Cubiertas MTB
Necesitas un adaptador de bb30 a 24mm.

Pues del largo de el eje no vi ninguna opción. Luego voy a un taller a ver si me venden un separador y arreglado. De todos modos no sé si solo cambia el largo de el eje. Porque si fuese más corto me pegaría el plato en el cuadro.muchas gracias.
No hay de que!
 

julome

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Jaen
Favorito
Montaña
Hola a todos, me uno al tema de montar una bici comprando cuadro de carbono y otros componentes en china. Dejo mi configuración a continuación con los enlaces:

IMG_20200813_234230 (1).jpg

- Cuadro carbono 29' Boost eje 12x148, pedalier BSA 73 mm + manetas de regalo (233 €)
Para la horquilla, con el cuadro viene un Headset con tornillo expansor. Una vez que averigüé como se montaba, todo quedó bien ajustado sin holguras. Lo cierto es que to olvidas de tener que montar la araña a la horquilla que es un problema añadido.

- Horquilla tapered Uding 29' Boost eje 15x110, recorrido 120mm y tubo de 140 mm (144 €)

- Tija 350 mm, potencia 9mm 6º y manillar 720 mm todo carbono (35 €)
Aquí no me di cuenta y la tija era sin retroceso y tuve que pedir otra (este vendedor no tiene otra cosa recomiendo el mismo del del cuadro para la tija)

- Pegatinas para el cuadro (10 €)

- Bielas 170 mm + plato GXP 32T offset 3 mm para Boost (44,11 €)
Estas bielas son chinas y van bien. Lo cierto es que se supone que son compatibles con SRAM, que es lo que iba a poner primero. Al final como veréis mas adelante me decanté por Shimano de toda la vida. Y aunque van bien por ahora, las voy a cambiar por las SLX. (Las vendo por si alguien está interesado.)

- Bielas 170 mm + plato 32T Shimano SLX (92,13 €)

- Grupo Maneta I-Spec II, Cadena, desviador y cassette 10-51 Shimano SLX M7100 comprado en Bikeshop (202 €)

Aquí debo decir que lo compré en Bikeshop por no estar esperando dos meses a que lo manden desde China, pero haciendo una minuciosa búsqueda por componente se puede ahorrar unos 20 o 30 € sino mas. Por cierto, que este cassette necesita bujes con el sistema Micro Spline. Tambien podia haberme decantado por el XT, pero es exactamente igual que el SLX y solo pesa a penas 100 gr menos y cuesta como 90 € mas.

- Frenos Shimano SLX M7100 con pastillas metálicas ventiladas J04C (132,98 €)

- Discos 160 mm center lock Shimano RT-70 (43,52 €)
Aquí otro problema fue que los discos traían una tuerca para ser apretada con la herramienta de shimano del cassette. El problema surge porque al ser ejes pasantes en Boost la herramienta no cabe. Hace falta una tuerca centerlock Shimano que se aprieta con la misma herramienta de los ejes de pedalier BSA. Mi consejo es que se compren los discos XT RT-MT800 que ya vienen con esa tuerca.

- Tuerca Shimano centerlock SM-HB20 para los discos (15,97€)

- Ruedas Shimano XT M8100 29' Tubeless nucleo Micro Spline (258,02 €)

- Cubiertas CONTINENTAL Cross King II 29x2.20 ShieldWall Tubeless Ready Flexible (41,8 €)

En cuanto al tema de aduanas, solo me pararon el cuadro (50€) y la horquilla (30 €). El pago en la aduana es inevitable. No funciona declarar un importe menor. Lo único que se puede hacer para no pagar demasiado es hacer el pago a haciendo nosotros mismos la gestión una vez que recibimos el aviso. Así evitamos que ADTpostales cobre por la gestión. Hay mucha información en internet para saber como se hace. Sólo hay que pagar a Hacienda el IVA y los aranceles, si es el caso. En Facebook hay un grupo llamado "Afectados por ADTPostales y el grupo Correos", lo explican todo en varios tutoriales.

En total me ha salido por unos 1300 € y pesa 10,9 Kg. Por ahora va de cine, esperando la tuerca Shimano para los discos porque el delantero no esta demasiado apretado y tiene algo de juego. Por lo demás, perfecto. Cualquier duda o ayuda estoy a vuestra disposición. Por supuesto acepto sugerencias.
 
Última edición:
Arriba