• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo BH

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Ahora si le he hecho una buena rodada...71 km, estoy molido.
He ido hasta Sopuerta (castaños) via verde...desde Santurtzi, ojito que al principio de la pista para Sopuerta (donde echamos el pincho en el restaurante), hay 2 zonas del camino totalmente hundidas y se hace complicado...en una me he bajado por que con esta bici no llego a dominar bien al pasar por lo poco que queda sano...
Definitivamente el sillín de BH es para tirar al trastero, con el mio perfecto.
La bajadas muy empinadas con esta bici a mi me dan mucha inseguridad, como te descuides te vas entero de cabeza, la posición es MUY adelantada...es lo que peor llevo.
Me estoy pensando seriamente poner el manubrio de la merida con su potencia y todo...
He subido mucha cuesta, hacia meses que no andaba en bici, y bueno...creo que en ese sentido la bici va decente.
Creo que el monoplato ya no lo cambio, tiene sus cosas, pero merece la pena...llaneando es verdad que le falta...pero vas a buena marcha.
Le he quitado más presión a la trasera y se nota...
Mi valoración:
Si te vas a meter por caminos de cabras y bajadas complejas...piénsatelo, al menos con la talla ms, ignoro si tallas más grandes tendrán más distancia de vainas...el control de la bici en situaciones de caminos empedrados donde tienes que pasar por ese "poquito" que hay...jejeje...yo personalmente lo veo algo arriesgado, aunque esto puede ser mi falta de habilidad o experiencia...
Ahora mismo, de no haberla comprado buscaría una bici con más distancia entre vainas...tenedlo en cuenta si venís de una como es mi caso (una merida matts 40).
Para hacer rutas tipo via verde con algún que otro despunte...para ponerte en forma sin buscar experiencias fuertes...entonces si, la bici cumple
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Más cositas para el hilo se llene de más información y experiencias con la 4.5 de 29".
He vuelto a poner el sillín que venía, lo he ADELANTADO, ya que la distancia al manillar era demasiada...y de paso lo he nivelado y me ha costado dejarlo unos milímetros con la punta hacía abajo..es cuestión de apretar una u otra "tuerca" y haciendo presión delante...venía caído hacía atrás y no lo parecía...pero si.
Las molestias en la entrepierna adelantada han desaparecido por completo...lo único dolor en el culo y zona de pose...el sillín estaría mejor con un poco más de mullido...digamos el doble...pero creo que en unas salidas me iré acostumbrado.
El manillar...las manos se me quedan dormidas con demasiada rapidez, le he cambiado un poco el ángulo hacía mi...para tratar de que tenga más apoyo de la mano completa...pues creo que eso es lo que me carga la zona del escafoides...la próxima salida a ver que tal.
Subiendo cuestas largas y bastante inclinadas (asfalto)...me tuve que bajar al de un buen rato...aunque creo que es falta de forma y que venía con km detrás...pero ojo...la bici PESA...solamente las cámaras de las 29 pesan lo suyo...así que lo que le restas de peso sin los platos y la orquilla de muelles, se lo ganas con las ruedas...
La sensación de ir en la bici cada vez es mejor, notas mucha estabilidad...aunque sigo pensando que para caminos difíciles...las 26 o 27 van mejor...yo normalmente no hago...muy rara vez.
Llaneando...pues eso...yo creo que voy casi siempre en el piñon pequeño, uno arriba o dos...se queda floja para pillar velocidad, he llegado a 49,2...y ya no había pedal hacia rato...normalmente 40, 42 kmh.
Hay que aprender a pillarle el desarrollo y la cadencia, se me hace todavía algo poco intuitivo...tengo la sensación de acertar de pura suerte...no por técnica.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Hola,

A la mia hay dos cosas que no me gustan desde el dia 1, que es el sillin que es muy estrecho, y despues de 20km ya me cuesta mucho mantenerme sentado, y eso que llevo cullote, y el manillar es muy ancho, definitivamente no voy comodo en la bici, para el manillar ya he encontrado la solucion que es cortar 3cm de cada lado y asi tener un manillar mas normalito de 720mm.
Ya el sillin todavia no me decido por cual cambiar, estuve viendo 3 opciones de selle italia
- Mission que tiene 140mm y 265g, soft-tek y flow, pero la diferencia con el de serie de BH es de 8mm
- Bullet que tiene 148mm y 265g pero es duro-tek asi que me temo que seguiria siendo molesto
- Path que tiene 165mm y 403g pero tiene gel, flow y hi-viz ese en teoria parece ser el mas indicado y comodo

Entonces mis preguntas son, alguien de aqui ha cortado el manillar de la Expert 4.0 y que le ha parecido? y con el sillin que han comprado? He intentado hacer la prueba de sentarme en un folio para medir los isquios pero no ha dado resultado, he leido que hay tiendas que tiene un asiento especial para medir los isquios, alguien sabe cual es? estoy en Madrid - Valdebebas.

Gracias a todos y toda ayuda es bienvenida.
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Te cuento...yo el sillín finalmente lo he quitado, es muy estrecho para mi, y después de intentarlo en 4 salidas, definitivamente FUERA.
Me ha dejado un recuerdo que todavía no se me ha quitado del todo.
Le he puesto el de mi anterior bici y perfecto.
Tengo pensado comprar uno prostatico pero de mi talla...más ancho.
El manillar...yo me estoy acostumbrando, aunque creo que 2 o 3 cm de corte no tendrás problema...mejor 2 y luego ver.
Yo el problema lo tengo con regular distancia y altura de manillar...he conseguido ir bastante cómodo pero no acabo de estar contento del todo.
Cuando me tengo que poner de pie en la bici...es algo increíble, es como si ne hundiese en ella...es prácticamente imposible ir de pie...no se...
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Te cuento...yo el sillín finalmente lo he quitado, es muy estrecho para mi, y después de intentarlo en 4 salidas, definitivamente FUERA.
Me ha dejado un recuerdo que todavía no se me ha quitado del todo.
Le he puesto el de mi anterior bici y perfecto.
Tengo pensado comprar uno prostatico pero de mi talla...más ancho.
El manillar...yo me estoy acostumbrando, aunque creo que 2 o 3 cm de corte no tendrás problema...mejor 2 y luego ver.
Yo el problema lo tengo con regular distancia y altura de manillar...he conseguido ir bastante cómodo pero no acabo de estar contento del todo.
Cuando me tengo que poner de pie en la bici...es algo increíble, es como si ne hundiese en ella...es prácticamente imposible ir de pie...no se...
Al parecer el sillin de la BH Expert 4.0 es una unanimidad aqui, pero negativamente, muy malo..ya estoy viendo de comprar uno de selle italia de 155mm, es mas pesado pero honestamente no estoy para competir asi que el aumento de peso en la bici no me molestaria, pero la idea es ir mas comodo, el manillar si que le voy a cortar, como lo has dicho tu, primero con 2cm de cada lado a ver como me siento.
Y por ultimo el cassette ZTTO que viene ahora no me termina de convencer, salta mas de lo que me gustaria, asi que estoy viendo de comprar el Deore original que deberia haber venido con la bici o algun Shimano de mejor categoria.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
220
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Al parecer el sillin de la BH Expert 4.0 es una unanimidad aqui, pero negativamente, muy malo..ya estoy viendo de comprar uno de selle italia de 155mm, es mas pesado pero honestamente no estoy para competir asi que el aumento de peso en la bici no me molestaria, pero la idea es ir mas comodo, el manillar si que le voy a cortar, como lo has dicho tu, primero con 2cm de cada lado a ver como me siento.
Y por ultimo el cassette ZTTO que viene ahora no me termina de convencer, salta mas de lo que me gustaria, asi que estoy viendo de comprar el Deore original que deberia haber venido con la bici o algun Shimano de mejor categoria.
Buenas yo al final me he hecho al sillín y ya hasta me gusta incluso jeje.
Es cierto que me costó hacerlo e incluso dude en cambiarlo pero ahora con una badana buena me hago mi rutilla de 4h y 0 dolores
 

OTTAWA

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Si eres de constitución fina, delgada...el sillín es totalmente válido...pero si tienes anchura simplemente te mata...a mi me da pena por que el que he puesto no es prostatico, pero la anchura es algo que no se puede remediar...compraré uno nuevo.
Tb voy a comprar unos puños ergonómicos...unos ergon 3, con una aleta para apoyar la mano...por que es una pasada como me duele al de poco de usar...es posible que sea parte de un problema propio, pero aliviará bastante.
Lo del cassette, yo he notado que al bajar piñones suele ser algo brusco en no pocas ocasiones, aunque lo mismo puede ser falta de un buen ajuste.
Cuando tenga la bici a punto...me llega el mal tiempo y la tengo que recluir...
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Os cuento señores:


Esta mañana estaba de paseo con mi pareja y de repente me dice: "mira me ha llegado un mail con un descuento de 20% para Forum"


Mi cabeza ya empieza a moverse a la velocidad del rayo y pienso "ostias!! El otro día en Forum tenían la M30 en stock y de mi talla (talla M), así que la digo: uf que no espero un año y aprovechamos el descuento para la MTB que me esta quitando el sueño últimamente 🤯.

Lógicamente, su respuesta no se hace esperar "venga venga, no te flipes tanto y no te vengas arriba que te veo 😒" "además pone que el descuento tiene condiciones" "pone que tiene un mes de validez y no sirve para algunas marcas, entre ellas Orbea, esa no es de bicis?", la digo "bueno valla bajón, justo la que me gusta es Orbea 😥, pero en Forum tienen más marcas, por pasarnos y preguntar no perdemos nada, total estamos de paseo, no? 😬"

Cuando llegamos, allí está! La Orbea Alma M30 🤤

Espero mi turno y le pregunto al vendedor "oye perdona, tengo un correo con un descue to y tal.....me dice que Orbea les mando en abril un correo impidiendoles aplicar ningún descuento en sus bicis, que si no, dejan de trabajar con ellos (una pena 😭, una M30 de 2.400€, conseguirla por 1.940€, habría sido todo un boleto) . A si que, como tambien trabajan con BH, le pregunto por la ultimate RC 7.5, me mira y me dice que no tiene, como no me urge, le pregunto si es posible dejarla reservada con el descuento aplicado, pero me lo mira y me dice "imposible! No me permiten hacer reservas de ese modelo en ninguna talla ni color, por que no saben cuando van a poder servirlas, está muy complicado el tema ahora mismo, solo me deja reservar y con fecha de entrega, septiembre de 2023, el modelo inferior, la ultimate RC 7.0 y si no te importa el color tengo en stock una talla M y una L, pero son en Gris y algún componente es diferente por el problema de las piezas que hay"

Al final me he calentado y me he pillado la 7.0 que con el descuento se me ha quedado en 1.550€, creo que es un precio muy bueno, difícil de encontrar por ahí.

Os mando un par de fotos de mi nueva amante.

Ottawa, te cuento, yo la he pillado como tú en el Forun de Megapark (que soy de Barakalddo) y el vendedor que me toco fue majo.

A mi me daban la bici solo con un portabidón y un bidón, le dije que iva a llevarla a casa andando, que prefería unos pedales antes que el bidón y me puso unos pedales de regalo (eso si, los más sencillos). Un par de días despues la llevé para acortar el manillar, BH traé de serie manillares de 800mm y eso mucho para mí, la recogí antes de ayer por la noche y el tio me puso una luz para que no me multasen si me paraban. Asi que, bueno, no se han portado nada mal.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-16-09-33-30-127_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-16-09-33-30-127_com.miui.gallery.jpg
    287,2 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2022-09-16-09-33-26-151_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-16-09-33-26-151_com.miui.gallery.jpg
    286,6 KB · Visitas: 22

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Os cuento señores:


Esta mañana estaba de paseo con mi pareja y de repente me dice: "mira me ha llegado un mail con un descuento de 20% para Forum"


Mi cabeza ya empieza a moverse a la velocidad del rayo y pienso "ostias!! El otro día en Forum tenían la M30 en stock y de mi talla (talla M), así que la digo: uf que no espero un año y aprovechamos el descuento para la MTB que me esta quitando el sueño últimamente 🤯.

Lógicamente, su respuesta no se hace esperar "venga venga, no te flipes tanto y no te vengas arriba que te veo 😒" "además pone que el descuento tiene condiciones" "pone que tiene un mes de validez y no sirve para algunas marcas, entre ellas Orbea, esa no es de bicis?", la digo "bueno valla bajón, justo la que me gusta es Orbea 😥, pero en Forum tienen más marcas, por pasarnos y preguntar no perdemos nada, total estamos de paseo, no? 😬"

Cuando llegamos, allí está! La Orbea Alma M30 🤤

Espero mi turno y le pregunto al vendedor "oye perdona, tengo un correo con un descue to y tal.....me dice que Orbea les mando en abril un correo impidiendoles aplicar ningún descuento en sus bicis, que si no, dejan de trabajar con ellos (una pena 😭, una M30 de 2.400€, conseguirla por 1.940€, habría sido todo un boleto) . A si que, como tambien trabajan con BH, le pregunto por la ultimate RC 7.5, me mira y me dice que no tiene, como no me urge, le pregunto si es posible dejarla reservada con el descuento aplicado, pero me lo mira y me dice "imposible! No me permiten hacer reservas de ese modelo en ninguna talla ni color, por que no saben cuando van a poder servirlas, está muy complicado el tema ahora mismo, solo me deja reservar y con fecha de entrega, septiembre de 2023, el modelo inferior, la ultimate RC 7.0 y si no te importa el color tengo en stock una talla M y una L, pero son en Gris y algún componente es diferente por el problema de las piezas que hay"

Al final me he calentado y me he pillado la 7.0 que con el descuento se me ha quedado en 1.550€, creo que es un precio muy bueno, difícil de encontrar por ahí.

Os mando un par de fotos de mi nueva amante.

Ottawa, te cuento, yo la he pillado como tú en el Forun de Megapark (que soy de Barakalddo) y el vendedor que me toco fue majo.

A mi me daban la bici solo con un portabidón y un bidón, le dije que iva a llevarla a casa andando, que prefería unos pedales antes que el bidón y me puso unos pedales de regalo (eso si, los más sencillos). Un par de días despues la llevé para acortar el manillar, BH traé de serie manillares de 800mm y eso mucho para mí, la recogí antes de ayer por la noche y el tio me puso una luz para que no me multasen si me paraban. Asi que, bueno, no se han portado nada mal.
A disfrutarla, está guapa la bici.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Me uno al censo de BH con mi Ultimate 7.0
AL9nZEWCf53XkWGMfLYppyyl6EEg5L-Cw0AXOAu7C0RXdlAuq3CmfK8Qu_oLOP2-42Ff_-CBYZEJJnStAHjjvMQXlEcqVAt9T8L_5tqRSOWiPBWxWeZaF-qLmD98bAB21xFAYr5ZDPeD-py35vvZeJrfFhOaNg=w834-h625-no


Se mantiene de origen menos las cubiertas que le he puesto unas crossking proteccion tubelizadas y por supuesto un sillin duopower para tener los huevos colganderos
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Me uno al censo de BH con mi Ultimate 7.0
AL9nZEWCf53XkWGMfLYppyyl6EEg5L-Cw0AXOAu7C0RXdlAuq3CmfK8Qu_oLOP2-42Ff_-CBYZEJJnStAHjjvMQXlEcqVAt9T8L_5tqRSOWiPBWxWeZaF-qLmD98bAB21xFAYr5ZDPeD-py35vvZeJrfFhOaNg=w834-h625-no


Se mantiene de origen menos las cubiertas que le he puesto unas crossking proteccion tubelizadas y por supuesto un sillin duopower para tener los huevos colganderos
Muchos llevan los IKON delante y detrás, pero yo tambien he notado que delante no agarran tanto como me gustaría, seguramente más adelante la cambie
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Muchos llevan los IKON delante y detrás, pero yo tambien he notado que delante no agarran tanto como me gustaría, seguramente más adelante la cambie
En los 120km que les hice no me sentía mal.
Pero quería tubelizar y Maxxis no es una opción para mi
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.040
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
A mi cuando la compré me venía hacia arriba, pero va muy alta para mi gusto y antes de subir espaciadores voy a probar a ponerla hacia abajo
 

FJC

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Cataluña
Favorito
Montaña
Buenas, yo tengo una expert 4.5 con tija telescopica. Alguien sabe si la rueda de atrás se puede poner de 24? O rozaria?
 
Arriba