• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH SPIKE 3.0 o MEGAMO NATURAL 30

joluca

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valencia
Hola gente, soy José de Valencia, os quiero pedir consejo de compra acerca de estos dos modelos de bicicletas rígidas y 29":

BH SPIKE 3.0
1620373803617.png
MEGAMO NATURAL 30
1620374242041.png
El uso que le voy a dar va a ser mixto, es decir, tanto por terrenos de asfalto como de tierra, sin complicaciones técnicas. Creo que en este rango de precios, 700-800€ no están mal estos dos modelos, no tengo mucha idea, corregirme si me equivoco, de todos modos si me recomendáis alguna otra de características similares lo valoraré.

Sobre la Megamo la podría tener en casa la semana que viene, y sobre la BH probablemente me tarde algo más. De todos modos, no tengo prisa y conforme está el mercado actual... Tengo una clásica y con ella mato el gusanillo.

Qué opináis?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Misma transmisión y frenos en ambas bicis aunque la BH monta disco delantero de 180mm mientras que a simple vista (megamo no lo especifica) parece que en la Natural 30 el disco delantero es de 160mm con lo que minipunto para la BH en este apartado.

La horquilla de la Megamo es una RockShox de muelle mientras que la BH monta una Suntour de aire con lo que, para mi, aquí el punto entero es para la Spike.

Por último, y esto es una apreciación personal, esteticamente me gusta más el cuadro de la BH que el de la Megamo. Aquí lo único que puede ser algo en contra de la Spike es que parece que la pipa de dirección no es tappered sinó que es de diámetro 1,1/8" y eso puede ser un handicap si algún dia quieres cambiar la horquilla porqué hoy en día hay menos variedad en esa medida ya que la mayoria son para direcciones tappered (cónicas) de diámetro 1,1/8" arriba i 1,5" abajo. En todo caso si la intención es tener la bici tal como viene, creo que es mejor montaje el de BH que el de Megamo.

Saludos.
 

joluca

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valencia
Buenas,

Misma transmisión y frenos en ambas bicis aunque la BH monta disco delantero de 180mm mientras que a simple vista (megamo no lo especifica) parece que en la Natural 30 el disco delantero es de 160mm con lo que minipunto para la BH en este apartado.

La horquilla de la Megamo es una RockShox de muelle mientras que la BH monta una Suntour de aire con lo que, para mi, aquí el punto entero es para la Spike.

Por último, y esto es una apreciación personal, esteticamente me gusta más el cuadro de la BH que el de la Megamo. Aquí lo único que puede ser algo en contra de la Spike es que parece que la pipa de dirección no es tappered sinó que es de diámetro 1,1/8" y eso puede ser un handicap si algún dia quieres cambiar la horquilla porqué hoy en día hay menos variedad en esa medida ya que la mayoria son para direcciones tappered (cónicas) de diámetro 1,1/8" arriba i 1,5" abajo. En todo caso si la intención es tener la bici tal como viene, creo que es mejor montaje el de BH que el de Megamo.

Saludos.
Gracias Salvis. Acabo de encontrar una oferta de la Megamo Natural 30 con trasmisión SRAM Eagle de 12 Velocidades y horquilla RockShox Judy con bloqueo en el manillar, aunque me confirman que es de aire yo no lo tengo claro. Que opinas/ais?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias Salvis. Acabo de encontrar una oferta de la Megamo Natural 30 con trasmisión SRAM Eagle de 12 Velocidades y horquilla RockShox Judy con bloqueo en el manillar, aunque me confirman que es de aire yo no lo tengo claro. Que opinas/ais?
Si la horquilla es de aire, adelante. Pero confirmalo seguro, auqnue tengas que ir a ver que tiene la válvula de aire.

Saludos.
 

joluca

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valencia

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sólo te puedo decir que la tienda es de las más grandes e importantes de Barcelona. En principio, se supone que son serios y conozco gente de aquí que les ha comprado por internet. Si no recuerdo mal fue @kasper por si quiere decir algo a favor o en contra, pero diría que comentó que la experiencia fue correcta.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues como bien comenta @trust_bcn, yo compre la supercaliber en Probike BCN y perfecto. La vi disponible en la web un sabado por la mañana, hice una consulta via whatsapp sobre las 14:00 del sabado, me respondieron como una hora despues y a las 16:30 compre la bici en la web.
El lunes por la mañana (menos de 48h despues de comprarla) me llamaron para confirmar el pedido y hacerme unas cuantas preguntas para ajustar las suspensiones. No recuerdo si a mediodia del miercoles o jueves de esa misma semana tenia la bici en casa.
Para mi, desde entonces es tienda de referencia. La recomiendo al 100%
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas
En el enlace que pones aparece la Megamo Natural 30 ta cual de origen, con horquilla Judy de Muelle (Coil) y con transimisón 1x11 shimano deore. Nada de Sram Eagle y horquilla de aire.

Saludos.
 

joluca

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Valencia
Sólo te puedo decir que la tienda es de las más grandes e importantes de Barcelona. En principio, se supone que son serios y conozco gente de aquí que les ha comprado por internet. Si no recuerdo mal fue @kasper por si quiere decir algo a favor o en contra, pero diría que comentó que la experiencia fue correcta.
Les acabo de llamar por teléfono, en esta ocasión, porque anteriormente me he comunicado con ellos por wasap, me han confirmado que efectivamente se trataba de un error, la transmisión es 1x11 y no 12, y la horquilla es de muelles.🤷
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Les acabo de llamar por teléfono, en esta ocasión, porque anteriormente me he comunicado con ellos por wasap, me han confirmado que efectivamente se trataba de un error, la transmisión es 1x11 y no 12, y la horquilla es de muelles.🤷
Vale, eso cuadra con lo que había buscado, así que volvemos al mensaje nº2 de @Salvis.
 
Arriba