WalterKurtz
Miembro
Hola, compañeros.
Siempre que me toca cambiar de cubiertas me toca plantearme muy mucho cómo lo haré y me cuesta ir buscando información de aquí y de allí. El proceso siempre es el mismo: ojear las páginas web de recambios de bicicleta, indagar por foros, buscar opiniones de gente cercana y que hace el mismo tipo de rutas que yo, y, finalmente, con un presupuesto determinado, llegar a una conclusión esperando acertar.
Fue por ello por lo que me puse un poco metafísico y se me ocurrió preguntarme, sabiendo lo poderosa que puede ser la información bien tratada, y con la ayuda de una comunidad en auge, MTBeros.com:
¿Hay algún modo de aprovechar y disponer de información sobre cubiertas que hayan montado usuarios en el pasado?
¿Cómo puedo aprovecharla del modo más objetivo posible, teniendo en cuenta las diferencias entre mis circunstancias y las del otro usuario?
¿Pueden repercutir las diferencias climatológicas/del terreno/peso del ciclista/tipo de bicicleta con respecto a lo que yo busco?
Pero, al mismo tiempo, de qué modo puedo interactuar con la comunidad? Puedo ayudar a que otro usuario disponga de una información lo ms objetiva posible y que pueda extrapolar a sus circunstancias? Puedo, en caso de éxito/fracaso en la elección ayudar a que otros puedan decidir mejor?
Por esta razón se me ha ocurrido abrir este hilo recopilación de información de cubiertas con el fin de ir creando una especie de base de datos con información, tanto objetiva como subjetiva, de todas las cubiertas del mercado que hayamos probado.
Sin más dilación, a continuación va lo que, en primera instancia, propongo como plantilla. Sujeta, por supuesto, a mejoras que los compañeros propongáis :ok:.
Base de datos: la Biblia de las cubiertas
Cubierta
-Marca:
-Modelo:
-Modalidad (si disponible):
-Terreno (si disponible):
Medidas
-Medida ETRTO::
Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas:
-Anchura en pulgadas:
Características Técnicas
-Peso::
-Número hilos (TPI y número de capas):
-Compuesto:
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead):
-Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO:
Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO:
Precio y tienda física/online:
Piloto
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros):
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km):
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión):
-Clima en tu comunidad autónoma:
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera:
Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas:
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?:
-Presión:
-Desgaste:
-Resistencia a los pinchazos:
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit):
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?:
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?:
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO:
-Expectativas al comprar las ruedas:
-Expectativas que cumplieron las ruedas:
-Expectativas que no cumplieron las ruedas:
-Observaciones adicionales:
Añado una ilustración con el elenco de presiones tabulado para nuestras cubiertas en función de la anchura y de nuestro peso, así como de la suspensión. Luego, se aplica una corrección en función del terreno y de si se emplea tubeless, y tenemos una buena aproximación :ok:.
El compañero Jargogler lo subió al foro este verano pasado, y lo guardé inmediatamente en mi ordenador. :)
Animo todos los usuarios a participar (totalmente necesario para que este y todos los hilos funcionen :aplauso:).
Pude comprobar que aplbike subi una tabla con medidas ERTRO -una medida estandarizada y muy válida para comparar dimensiones de cubiertas- de las cubiertas que l mismo redacta y proporciona en el hilo:
¿Qué es la medida ERTRO?
http://www.mtberos.com/mecanica/que-es-la-medida-etrto/msg10726/#msg10726
Autor: aplbike
En la web cubiertasmtb.com, en el apartado: Cubiertas MTB: Etrto, también estn disponibles las medidas ERTRO de muchos neumáticos.
Aporte del usuario tucobcn 29/12/2014: Cubiertas MTB: Comparativa
Comparativa cualitativa de cubiertas por la página web cubiertasmtb.com
Aporte del usuario Jander 15/06/2015:
Plantilla editada añadiendo el parámetro "COMPUESTO".
Saludos :ok:
Siempre que me toca cambiar de cubiertas me toca plantearme muy mucho cómo lo haré y me cuesta ir buscando información de aquí y de allí. El proceso siempre es el mismo: ojear las páginas web de recambios de bicicleta, indagar por foros, buscar opiniones de gente cercana y que hace el mismo tipo de rutas que yo, y, finalmente, con un presupuesto determinado, llegar a una conclusión esperando acertar.
Fue por ello por lo que me puse un poco metafísico y se me ocurrió preguntarme, sabiendo lo poderosa que puede ser la información bien tratada, y con la ayuda de una comunidad en auge, MTBeros.com:
¿Hay algún modo de aprovechar y disponer de información sobre cubiertas que hayan montado usuarios en el pasado?
¿Cómo puedo aprovecharla del modo más objetivo posible, teniendo en cuenta las diferencias entre mis circunstancias y las del otro usuario?
¿Pueden repercutir las diferencias climatológicas/del terreno/peso del ciclista/tipo de bicicleta con respecto a lo que yo busco?
Pero, al mismo tiempo, de qué modo puedo interactuar con la comunidad? Puedo ayudar a que otro usuario disponga de una información lo ms objetiva posible y que pueda extrapolar a sus circunstancias? Puedo, en caso de éxito/fracaso en la elección ayudar a que otros puedan decidir mejor?
Por esta razón se me ha ocurrido abrir este hilo recopilación de información de cubiertas con el fin de ir creando una especie de base de datos con información, tanto objetiva como subjetiva, de todas las cubiertas del mercado que hayamos probado.
Sin más dilación, a continuación va lo que, en primera instancia, propongo como plantilla. Sujeta, por supuesto, a mejoras que los compañeros propongáis :ok:.
Base de datos: la Biblia de las cubiertas
Cubierta
-Marca:
-Modelo:
-Modalidad (si disponible):
-Terreno (si disponible):
Medidas
-Medida ETRTO::
Otras medidas (redundantes)
-Diámetro de rueda en pulgadas:
-Anchura en pulgadas:
Características Técnicas
-Peso::
-Número hilos (TPI y número de capas):
-Compuesto:
-Aro plegable(folding bead)/aro rígido(wire bead):
-Montada con cámaras/cmaras de moco antipinchazo SÍ/NO:
Sistemas antipinchazo
-Sistema tubeless (UST)/light tubeless (LUST)/tubeless ready SÍ/NO:
Precio y tienda física/online:
Piloto
-Tipo de rutas (rally, cross country, all mountain, enduro, maratón, dohnhill, otros):
-Distancia habitual de salidas en bicicleta (km):
-Tipo de bicicleta (rígida (hardtail)/doble (full suspension)) y recorrido de la suspensión):
-Clima en tu comunidad autónoma:
-Combinación de ruedas preferida delantera/trasera:
Observaciones
-Montada como delantera/trasera/ambas:
-¿Fue montada la cubierta del revés para mejorar agarre/frenada?¿Función?:
-Presión:
-Desgaste:
-Resistencia a los pinchazos:
-Resistencia a los pinchazos por llantazos (snake bit):
-¿Sueles pinchar con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?:
-¿Sueles sufrir llantazos con otras cubiertas? ¿Con qué cubiertas?:
-¿Recomendarías las cubiertas bajo las mismas circunstancias más arriba descritas? SÍ/NO:
-Expectativas al comprar las ruedas:
-Expectativas que cumplieron las ruedas:
-Expectativas que no cumplieron las ruedas:
-Observaciones adicionales:
Añado una ilustración con el elenco de presiones tabulado para nuestras cubiertas en función de la anchura y de nuestro peso, así como de la suspensión. Luego, se aplica una corrección en función del terreno y de si se emplea tubeless, y tenemos una buena aproximación :ok:.
El compañero Jargogler lo subió al foro este verano pasado, y lo guardé inmediatamente en mi ordenador. :)
Animo todos los usuarios a participar (totalmente necesario para que este y todos los hilos funcionen :aplauso:).
Pude comprobar que aplbike subi una tabla con medidas ERTRO -una medida estandarizada y muy válida para comparar dimensiones de cubiertas- de las cubiertas que l mismo redacta y proporciona en el hilo:
¿Qué es la medida ERTRO?
http://www.mtberos.com/mecanica/que-es-la-medida-etrto/msg10726/#msg10726
Autor: aplbike
En la web cubiertasmtb.com, en el apartado: Cubiertas MTB: Etrto, también estn disponibles las medidas ERTRO de muchos neumáticos.
Aporte del usuario tucobcn 29/12/2014: Cubiertas MTB: Comparativa
Comparativa cualitativa de cubiertas por la página web cubiertasmtb.com
Aporte del usuario Jander 15/06/2015:
Plantilla editada añadiendo el parámetro "COMPUESTO".
Saludos :ok:
Última edición: