¿Barritas o geles energéticos?

Hestia

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
15
Ubicación
Picassent
Favorito
Montaña
Yo tengo una rodilla muy tocada por un accidente de moto y aunque me lo recomendaron, no quise ponerme la prótesis porque sigo yendo en moto y me da miedo que una caída con prótesis me pueda hacer puré lo que queda de pierna buena. Tengo dolores habituales pero son soportables la mayoría de las veces. Si mantengo los músculos fuertes, los dolores se atenúan o incluso desaparecen. Si hago algún exceso, los dolores reaparecen durante unos días.
No sé cuál es vuestro caso exactamente, mi principal problema es la ausencia de cartílago en la rótula, y la pérdida de masa muscular en el cuádriceps.
La bici es la mejor rehabilitación que he probado. Al no tener golpe articular, resulta mucho menos agresiva que correr o caminar, y desde que tengo la bici eléctrica, en cuanto me duele un poquito subo la ayuda y se acabó el dolor. Puedo seguir haciendo ejercicio pero sin lesionarme.
Mientras aguante, y ya llevo más de 15 años, no me pongo prótesis. Lo del dolor no me afecta, lo llevo muy bien.
Curiosamente los cambios de tiempo temperatura y humedad no me afectan en absoluto.
Vale, ya busco el Sinforoso adecuado.
Gracias.

Vale, ya busco el Sinforoso adecuado.
Gracias.
Perdón, sinforoso no, subforo si.
Saludetes.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola! Lo muevo a un tema nuevo 😉
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo los geles no los soporto, no me gustan.
Las barritas estuve investigando y hay de dos tipos, con o sin proteínas.
las de proteínas son más caras (2€ cada una fácilmente)
las de sin proteínas son de hidratos de carbono en su 80%.
las de hidratos no encontré diferencias nutricionales entre las de marca y las que te venden 6 x 1€ en el super... Así que yo llevo de esas.
 

Jose_8023

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
176
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Truco: cuando no tengais barritas energéticas podéis utilizar turrón de Jijona cortado en barritas. Al final es azucar y almendra. Este truco salió en la revista Bike hace nosecuantos años. Yo llevo siempre alguna por si me da una pájara.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo llevo barritas de las del super. También llevo algún gel por si lo necesito, aunque no suelo tomarlos.
Las barritas también se pueden hacer caseras, hay un montón de vídeos en youtube.
 

Odrap

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
87
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Depende la duración y el tipo de actividad que hagas, yo ahora los uso poco porque casi siempre priorizo por comida de verdad. Pero la teoría es 60 gramos de hidratos de carbono por hora, los solía combinar, los geles se asimilan antes y suelen llevar más hidratos que las barritas, las barritas a mí se me hacen más agradables, pero cuesta más de comerlas si no quieres parar.
De marcas si que te digo que busques marcas de referencia, llevo bastante tiempo comprando Nutrinovex, están buenísimas y me van bien cuando los uso, longogel y glucobar. He probado alguno de power gel y 226, barritas de Crown Sport Nutrition y clift.
Es un melón muy grande pero eso es lo que te puedo decir de mi experiencia.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Barritas del super, que muchas veces vuelven a casa. Geles nunca, aunque aporten más xxxx, no es lo mío.
Las barritas también se pueden hacer caseras
O directamente un bocata, o si es una salida larga y el grupo, un tupper de macarrones.
De hecho yo llevo las barritas por no preparar el bocata a primera hora de la mañana antes de salir.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo soy más de tomar sólido,me apetece más y me entra mucho mejor . Las barritas caseras con avena y plátano bien maduro estan riquísimas.

Hace poco me regalaron como 1kg de higos secos y me vienen genial, no ocupan nada en el maillot y te los puedes comer sin bajar de la bicicleta
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo uso isotónico y barritas del super. Si la salida es de 2h más o menos, con el isotónico suficiente, si paso de ahí me como una barrita pero casi nunca hago más de 2h y algo. Soy de comer bien antes de salir, así que pocas veces recurro a barritas.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Geles SIS para recorridos largos en carretera o salidas de mucho positivo en MTB,también llevo un mezcladillo que hago con frutos secos y fruta deshidratada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Truco: cuando no tengais barritas energéticas podéis utilizar turrón de Jijona cortado en barritas. Al final es azucar y almendra. Este truco salió en la revista Bike hace nosecuantos años. Yo llevo siempre alguna por si me da una pájara.
Buena idea! igual es la única forma de que no duren hasta el año siguiente

Yo tomo ambas, geles y barritas. en una ruta larga de mas de 3h, voy alternando.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
422
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Normalmente alterno en la ruta geles y barritas. En carreras o rutas de carretera "intensas" con el club (que son más exigentes que las carreras je je je) muchos más geles que me resultan más fáciles de abrir y tomar.

Saludos, ...Edupi
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.065
Puntos de reacción
11.652
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buena idea! igual es la única forma de que no duren hasta el año siguiente

Yo tomo ambas, geles y barritas. en una ruta larga de mas de 3h, voy alternando.
Alterno por qué los geles son isotónicos y las barritas energéticas. Tomar solo uno u otro no tendría el mismo fin.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Geles siempre o en su defecto gominolas.
Las barritas me parecen muy incómodas de comer en movimient.
En mi caso me quedo con SiS, Victory Endurance, y Finisher.
 
Arriba