• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Barras de horquilla negras

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Buenas tardes,
Hoy limpiando la bici, me he dado cuenta que en la barra de las horquillas, había como grasa negra pegada.
Al principio no me fijaba mucho si las tenia, pero si que es cierto que de un tiempo a esta parte lo veo más a menudo.
Alguien sabe a que se debe? Que hago para que no salga?
Entiendo que es grasa sucia que se pega en las barras, pero no se si es malo para la horquilla.

Saludos y gracias,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.303
Puntos de reacción
11.946
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes,
Hoy limpiando la bici, me he dado cuenta que en la barra de las horquillas, había como grasa negra pegada.
Al principio no me fijaba mucho si las tenia, pero si que es cierto que de un tiempo a esta parte lo veo más a menudo.
Alguien sabe a que se debe? Que hago para que no salga?
Entiendo que es grasa sucia que se pega en las barras, pero no se si es malo para la horquilla.

Saludos y gracias,
Una foto nos podría ayudar :)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Seguramente los retenes estén fallando y sea el aceite de la horquilla

hace cuanto no le haces mantenimiento?
+1 eso es aceite de la horquilla que está saliendo por los retenes casi con toda seguridad por el mal estado de estos debido posiblemente a una falta de mantenimiento. No lo dejes o la cosa irá a peor pudiendo incluso dañar las barras de la horquilla que pueden estar rallandose.

Saludos.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Seguramente los retenes estén fallando y sea el aceite de la horquilla

hace cuanto no le haces mantenimiento?
Pues es una de las cosas q más descuidado tengo. Es una de esas cosas q por precio, las voy dejando y al final nunca se lo hago.
Hace más de 2 años q no las he mirado, en mi defensa diré, que ahora la cojo poco ya q la bipaternidad me tiene más ocupado de lo que me gustaría.
Mirare precios en el taller para hacerlo a ver cómo sale.
Gracias.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues es una de las cosas q más descuidado tengo. Es una de esas cosas q por precio, las voy dejando y al final nunca se lo hago.
Hace más de 2 años q no las he mirado, en mi defensa diré, que ahora la cojo poco ya q la bipaternidad me tiene más ocupado de lo que me gustaría.
Mirare precios en el taller para hacerlo a ver cómo sale.
Gracias.
Si eres un poquito mañoso te lo puedes hacer tú mismo, no tiene complicación y te ahorras mano de obra
 

sonyco

Miembro
Mensajes
771
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si se hubiera hecho el mantenimiento recientemente sería la grasa que se le aplica a los retenes y a las barras por dentro cosa que es normal pero dado que no es el caso tiene pinta de ser el aceite de lubricación de las botellas que te está filtrando por ahí porque el retén estará para tirarlo. Hazle ya el mantenimiento, debes tener la horquilla seca y llena de mierda y las juntas tóricas para tirarlas también. Si es una horquilla que no lleva un cartucho hidráulico muy complejo que deba purgarse y meterle nitrógeno puedes hacer el mantenimiento tu mismo en casa con 4 herramientas y aceites para la horquilla y el kit de juntas y retenes para tu horquilla. Es fácil aunque de un poco de cosa la primera vez.

Normalmente por un mantenimiento completo en taller te clavarán de 100 a 120 pavos, haz las cuentas con lo que tengas que comprar si lo haces tu y compara a ver. Si no hay mucha diferencia y te da cosa abrirla pues para el taller, pero hazlo ya.
 
Arriba