• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Baloncesto

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo de más pequeño... De los 9 a los 13 años creo...

Los dos primeros años en el equipo del colegio... Habíamos 4 jugadores de mi curso y el resto eran de un año más y jugábamos subidos de categoría arrastrados por ellos... Yo era el típico base chupón... Habíamos dos o tres que sabíamos botar al menos (de los de mi curso además)... El resto pobrecitos... Así que pese a ser chupón, no había mucho a quién dársela... Pero como era escolar, había que pasarla...

Los resultados... Un poema, porque además la liga era de clubs de basket en un 70% y habíamos 3 o 4 colegios infiltrados y tan malos como nosotros solo uno, que además estaba cerca del nuestro... Era el único partido igualado de la temporada... Los demás paliza va y paliza viene tanto en casa como fuera. Aún pagaría algo por tener los resultados y pagaría más por vernos en vídeo porque yo me creía Iverson pero igual daba pena verme... Pese a no tener todos los resultados tengo algunos grabados en la memoria... 94-6 en Santa Coloma vs Fuster que me parece que era colegio, 4-82 en casa vs Sese (club de basket de mi segunda etapa), 112-9... en pista del Palcam (otro cole)...

Lo que no se nos podía reprochar era la moral que teníamos porque volvíamos cada semana. En fin...

Dejo un par de anécdotas que elevan la idealización de mi calidad...

- Un día jugando en el Clot (vs Farigola) me propuse chuparlas todas... Al descanso 24-24 jajajajajaja. Bronca terrible del mister, ya avisada durante el juego y en la segunda no me jugué ni una... Acabamos con 36 pero perdimos de 15 o 20...

- Otro día en la pista del Sese perdíamos de paliza (al final fueron 59-14) como de costumbre pero yo que antes era rápido de movimientos y tenía a mi marcador loco. Claro, ellos eran escuela de basket, exigían un poco más a los jugadores y en un tiempo muerto puse la oreja en el banquillo rival, de hecho no hacía falta, el mister de ellos gritando... Se te está marchando el 5 en cada ataque!!! Haz el favor de defender!!!! Total, me cambiaron 2/3 veces de defensor y les seguía haciendo daño lo que pasa que yo de cara a canasta tampoco era balcánico... Me sacabas de la entrada a tablero y todo eran pedradas jajajaja y si tenían gente alta cerca de la canasta se me apagaban la luces... Pero sí, al mío me lo llevaba como, quería. Por contra, como defensor era nulo, creo que no he hecho una falta nunca... Voluntariamente al menos.

Pues eso, luego acabé en ese club de la última anécdota, pero en la escuela (no competían, era un extraescolar puro)... El primero año llegué a final de temporada y había buen nivel... Yo era de los pequeños pero daba el perfil. Al año siguiente bajó muchísimo el nivel y me aburría... Destacaba demasiado... Otra vez con gente que no sabía botar... Así que mr mandaron a entrenar con los de mi edad pero con los que competían... Pasé a ser el pardillo del equipo, yo que había destacado siempre... Me parecían los globertrotters... Hacían unas fintas del copón, mil trucos con la bola, mecánica de tiro... Yo cero... Ser rápido ya no era suficiente... No llegué a debutar, me di cuenta que no había seguido el ritmo de progresión que me tocaba por edad y me pasé al futbol... 3 meses y colgué las botas, jajajaja.

Buen ladrillo me ha quedado... La verdad es que es un capítulo que recuerdo con mucho cariño y pasamos muy buenos ratos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿Alguien juega o jugaba a baloncesto?

Yo, en mi época adolescente, con 13-14-15-16 años.
Con esas edades,jugaba al 3x3 callejero,no habia canchas urbanas como las hay hoy,una en cada barrio,jugabanos tanganas contra barrios,a veces allanando el patio de un colegio,para usar su cancha del patio,sin categorias,pues tambien jugabamos con gente de mas edad que nosotros y nos daban siempre una buena paliza
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Otro que le dio a los aros de jovenzuelo, creo que hasta los 15 o así. En mi caso, al ser ancho de espaldas me "encalomaron" de pívot a batirme el cobre bajo el aro en cada partido. Entrenaba en el club de mi pueblo y la verdad es que lo pasé bastante bien. Fuimos moviéndonos de ligas y en alguna nos pasó un poco como comentaba @TXURI-URDINBCN, peleando por el penúltimo sitio con verdaderas tundas de +30 puntos por partido. En otras íbamos a media tabla, y una vez nos metieron en una con equipos de cojos y ganamos la liga muy pero que muy sobrados. Así que nos subieron de categoría y eso fue como ir a Saigón en el 65.... Nos dieron por todos lados. A veces echo de menos irme a jugar pachangas con amigos.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo también jugué.Empecé tarde a los 12 o 13 y como actividad extraescolar.Eramos una liguilla escolar de 3 equipos y quedamos en el medio.así que no hay queja.
Luego ya con 14 en BUP me cambié para un colegio que tenían varios equipos en cada categoría y que llegó a ser cantera del CLESA FERROL. Jugábamos contra otros colegios con y sin cantera.
En cada categoría había 2,3 y hasta 4 equipos de nuestro colegio y el mejor,normalmente A era infinitamente mejor que los otros do o tres de nuestro cole y de los demás.
Solían acabar en el campeonato provincial o el gallego cada año.
A partir de ahí me dediqué al baloncesto callejero en las canchas de un instituto que saltábamos la valla. Se iba sumando gente y era mucho más intenso e igualado
 
Arriba