• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayudadme a elegir mi primera bici

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Buenas,

Me gustaría comprarme una bici "decente" ahora que tengo hueco en casa para guardarla. Mi precio máximo serian 1500 - 1800 euros y me gustaría que fuese de 29''. Entiendo que por ese precio debería mirar únicamente rígidas. Se que muchos recomendáis la xc900 del Decathlon, pero tengo "marquitis" y no me acaba de llamar la atención por lo que la descarto

Siempre me han gustado las Orbea Alma pero veo que son imposibles de pillar actualmente si no quieres esperar hasta noviembre por lo que creo que las tengo que descartar. No se si se pueden conseguir en alguna tienda....

He mirado la Grand Canyon 7 y la Grand Canyon 8 (Esta no me gusta el color y solo hay una opción...) ¿merece la pena el desembolso por la 8?

También he mirado la Specialized Chisel pero me gusta menos que las Canyon la verdad...


¿Alguna otra recomendación?
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Por si no quieres descartar la alma aquí tienen entregas antes de verano:

No veo stock pero me gusta esta:
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo solo digo, que los componentes son importantes, pero la estetica, que veas la bici y digas "como mola" es igual o mas.importante.
Entiendo lo de que no quieras la Decathlon, yo soy el primero que tenia entre ceja y ceja la alma, y si hubiese comprado otra, aunqie fuese mejor, tendria esa espinita
mas vale paciencia y esperar y coger una que digas "esto es lo que queria", que no coger lo que hay.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
No veo mal que no quiera una RockRider como algunos le tendrán tirria a algunas marcas de coches.
Al fin y al cabo la decisión de compra se basará en:
- Presupuesto.
- Características.
- Estética (lo que incluye diseño y marca).

Como dicen es importante cuando te compres una bici que la mires y digas: ¡Pero que bonica es!
(Lo dice uno que tiene una RR XC900S...)
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
No veo mal que no quiera una RockRider como algunos le tendrán tirria a algunas marcas de coches.
Al fin y al cabo la decisión de compra se basará en:
- Presupuesto.
- Características.
- Estética (lo que incluye diseño y marca).

Como dicen es importante cuando te compres una bici que la mires y digas: ¡Pero que bonica es!
(Lo dice uno que tiene una RR XC900S...)
No estoy diciendo que vea mal que no la quiera, simplemente me hace gracia que hay gente que no la quiere simplemente porque ponga 'x' y no 'y' simplemente por el que dirán que no es por otro motivo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No estoy diciendo que vea mal que no la quiera, simplemente me hace gracia que hay gente que no la quiere simplemente porque ponga 'x' y no 'y' simplemente por el que dirán que no es por otro motivo.
Es que sobre gustos... ya se sabe, sea por la marca, por la forma o por el color.

A mi me parece genial que alguien pida consejo y deje claras sus intenciones, cuanta más información más fácilmente y mejor podremos aconsejar.

A mi por ejemplo, no me suelen gustar las bicis Ghost o las Merida (las de Decathlon tampoco) y por esa razón es muy posible que elija otra bici que me guste más aún a costa de diferencias en el montaje.

Pero todo esto es un tema muy personal y por eso mismo creo que es bueno que cuando alguien pide consejo, si es posible, se le de más de una opción, así hay más posibilidades de acertar.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Me gustaría comprarme una bici "decente" ahora que tengo hueco en casa para guardarla. Mi precio máximo serian 1500 - 1800 euros y me gustaría que fuese de 29''. Entiendo que por ese precio debería mirar únicamente rígidas. Se que muchos recomendáis la xc900 del Decathlon, pero tengo "marquitis" y no me acaba de llamar la atención por lo que la descarto

Siempre me han gustado las Orbea Alma pero veo que son imposibles de pillar actualmente si no quieres esperar hasta noviembre por lo que creo que las tengo que descartar. No se si se pueden conseguir en alguna tienda....

He mirado la Grand Canyon 7 y la Grand Canyon 8 (Esta no me gusta el color y solo hay una opción...) ¿merece la pena el desembolso por la 8?

También he mirado la Specialized Chisel pero me gusta menos que las Canyon la verdad...


¿Alguna otra recomendación?

Buenas,

Entre la Specialized Chisel y la Gran Canyon tienes que tener en cuenta la primera diferencia que hay.

La Grand Canyon es una bici rígida pero con una horquilla de suspensión con 120mm de recorrido y que además monta tija telescópica mientras que la Chisel es una rígida más "al uso" con horquilla de 100mm de recorrido y tija normal.

Eso ya nos dice que la Canyon es una bici con un puntito más trail que la Specialized que es una XC pura. Es decir, la Chisel es una bici rígida de geometría moderna XC preparada para aprovechar al máximo la fuerza del pedaleo y traducirla en avance mientras que a la Grand Canyon la han "vestido" con una horquilla con un poco más de recorrido y una tija telescópica para hacerla una bici un poco más cómoda en cuanto a posición y con un plus a la hora de afrontar bajadas, aún así su geometría no cambia mucho respecto de una bici XC por lo que, personalmente, no la pondría en la categoría TRAIL.

Resumiendo, con la Chisel posiblemente subirás mejor que con la Canyon pero con esta bajarás mejor y es posible que la posición en la bici sea un poquito más erguida (horquilla más larga) y, a priori, más comoda, además la tija telescópica te permite mayor libertad de movimientos y seguridad en las bajadas.

A nivel de equipamiento, la Grand Canyon 7 y la Chisel montan la misma horquilla (excepto por el mayor recorrido de la canyon) y los mimos frenos. La Chisel monta una transmisión Shimano Deore 1x12 y la Canyon una Sram Sx Eagle 1x12 también. Aquí, para mi, el minipunto es para la Specialized ya que los usuarios de cambios SX de sram suelen reportar problemas de ajuste.

Si la comparación es con la Grand Canyon 8 entonces esta gana en todos los componentes a la Chisel (y a su hermana 7), ya que monta mejor horquilla y transmisión.

Por último, creo que es justo comentar que el cuadro de la chisel es uno de los mejores cuadros de aluminio que puedes encontrar hoy en día. He visto, tocado y probado cuadros de alumino de Canyon y el de la Chisel y lo cierto es que el de la chisel en mi opinión está por encima, es un cuadro muy reactivo, rígido y ligero.

En resumen, si quieres una bici para XC y para exprmir, la Chisel, si en cambio prefieres un poquito más de comodidad y un plus en las bajadas, Canyon.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.292
Puntos de reacción
5.550
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De verdad eres capaz de coger una bici peor por el simple hecho que ponga Rockrider? Jajajajajajajajajajaja yo me descojono

Hombre. A mi me parece perfecto que se compre la que más le guste. Si todos tuviesen tu opinion no existirían apple, ni mercedes, ni trek, ni ninguna marca puntera de ningun sector. Serían todo dacias, xiaomis y compañía. Y lo mejor es que no lo esconda como muchos que ponen de excusa que no hay stock, y es porque no quieren rockrider.

Las marcas como desathlon se aprovechan de los avances que hacen las marcas punteras, y si hay avances tecnológicos es por esas empresas. Si fuese por el i+d de Decathlon, llevaríamos horquillas rígidas y frenos cantilever.

A mi no es que me gusten o no me gusten las rockrider, es más, en gama baja iría de cabeza allí, pero en su dia lo que me echó para atrás de pillarme una xc900s aparte de la estética es que muchos de los que trabajan allí no se podría decir que saben mucho de mecánica, y como tengas un problema, o tienes suerte o la llevas clara. Prefiero comprarla en una tienda de barrio donde el que me la vende sabe lo que me está vendiendo y si tengo un problema sé con quien lo tengo. Aparte que mi Oiz lleva peores componentes y pesa un muerto pero cada vez que la veo me corr. 😍😍🤣🤣
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hombre. A mi me parece perfecto que se compre la que más le guste. Si todos tuviesen tu opinion no existirían apple, ni mercedes, ni trek, ni ninguna marca puntera de ningun sector. Serían todo dacias, xiaomis y compañía. Y lo mejor es que no lo esconda como muchos que ponen de excusa que no hay stock, y es porque no quieren rockrider.

Las marcas como desathlon se aprovechan de los avances que hacen las marcas punteras, y si hay avances tecnológicos es por esas empresas. Si fuese por el i+d de Decathlon, llevaríamos horquillas rígidas y frenos cantilever.

A mi no es que me gusten o no me gusten las rockrider, es más, en gama baja iría de cabeza allí, pero en su dia lo que me echó para atrás de pillarme una xc900s aparte de la estética es que muchos de los que trabajan allí no se podría decir que saben mucho de mecánica, y como tengas un problema, o tienes suerte o la llevas clara. Prefiero comprarla en una tienda de barrio donde el que me la vende sabe lo que me está vendiendo y si tengo un problema sé con quien lo tengo. Aparte que mi Oiz lleva peores componentes y pesa un muerto pero cada vez que la veo me corr. 😍😍🤣🤣
Totalmente deacuerdo, en las bicis como en todo no son los fabricantes generalistas los que inovan y buscan se gastan el dinero en investigación y desarrollo, sinó que suelen ser los fabricantes punteros los que hacen eso y los demás, van a remolque. Los mejores tipos de soldaduras para el aluminio, los conificados en la fabricación de cuadros, los mejores sistemas de suspensión se deben, casi siempre, a la investigación y desarrollo de los principales fabricantes y eso vale dinero.

Podemos discutir si realmente esa I+D cuesta el dinero que luego te hacen pagar por sus bicis pero lo que para mi es indiscutible es que estos faricantes tienen costes que los más generalistas no tienen ya que lo que hacen, aunque suene mal, es copiar, o pagar una licencia para usar una patente de otro como por ejemplo en el caso de los sistemas de suspensión traseros.

A veces no somos conscientes de ello pero cuando Specialized desarrolla el sistema Fsr de suspensión, o BH contrata a Dave Weagle para desarrollar su sistema Slip Pivot, o cuando Mondraker dice que las bicis deberían tener tubos superiores más largos y potencias más cortas (forward geometry) o Niner aparece en 2004 con bicis fabricadas solo para ruedas de 29" lo que están haciendo es invertir dinero en I+D y seguro que no es poco dinero, por eso en parte hay bicis que cuestan más que otras. Eso si, luego resulta que las geometrías de Mondraker son las que usan todos ahora, o que las 29" son norma y el Fsr es el sistema de suspensión que usan muchas marcas...

Saludos.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
624
Puntos de reacción
1.211
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
La CUBE está muy bien montada
Yo tengo una Alma y en su día dudé con la Trek Procaliber
Buen carbono, bloqueo de la dirección para evitar golpes y el isospeed creo que son sus puntos fuertes. Va peor de frenos y horquilla que el resto de la competencia en esos precios.

Salu2
 
Última edición:
Arriba