• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Hola gente pues tengo una duda y es si alguien sabe que le pasan a mis discos d frenos cambie los frenos que traia la bici eran unos formula c1 por uns xt pero no cambie los discos porque me dijeron que valian y que los aprovechara el sabado sali a probar los frenos y en una bajada buena note como que perdia frenada un poco t cuando acabe la ruta me dije el color d los discos un poco marrones donde frena keria saber eso debido a que piede ser y si esos frenos ya no valen pongo unas fotos a ver si se aprecia gracias a todos d antemano sois unos putos amos!!! image.jpeg image.jpeg image.jpeg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ni puta idea las pastillas son las que traen los frenos nuevos no se d que son!!! Como se contamina un disco d freno??
No parece un problema de contaminación, creo que es lo que dice krilinmvp. Echa un vistazo a las pastillas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Creó recordar que los discos de gama baja Shimano sólo admiten pastillas de resina. Creó que Krilin tiene tiene razón.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Será lo que dice krilin, pero también puede ser que las primeras frenadas se cristalicen y "quemen" el disco, prueba a sacarlas y lijalas un poco (en una superficie plana con una lija de 100 o similar) y las primeras frenadas hazlas suaves para que se adapten al disco. El disco limpialo con alcohol o acetona para quitar residuos y ves probando, si al final sigue dándote la lata, tendrás que cambiar de discos... (Te lo dije [emoji12] )
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
@Htx7000 son formula loa discos!!! @IronMan jajaja que razon tenias ya veremos al final si los cambio ya
Aunque sean Formula, puede que tampoco admitan las pastillas metálicas. ¿En el disco no te pone que pastillas permite?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Yo creo que solamente ha frenado más de la cuenta y se le han calentado los discos y las pastillas. De ahí que notara que iba perdiendo frenada.
Por las pastillas si metalicas u organicas, si pones metálicas gastarás antes el disco. Y supuestamente aguantan más el agua y el barro.

Yo no le daría muchas vueltas, salvo que veas que tienes un mal funcionamiento constante del sistema de frenado.

Ahora bien.. También. Te digo que unos discos Xt ice tech se notan y mucho. Sobre todo en bajadas largas ya que se calienta mucho menos y las frenadas son mas efectivas.

Un saludo
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Si la pastilla es nueva puede ser normal, lija un poco el disco y dale con disolvente y las pastillas igual
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Creó q los xt son de resina, por lo q me inclinó a pensar a q ha calentado los discos.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo llevó la misma combinación, fórmula c1 de origen y los cambie por unos XT antes de salir de la tienda. Y ningún problema.

Enviado mediante un telégrafo en código morse.
 

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Hoy e salido y la verdad es que los frenos van d lujo y creo que se les kito un poco lo marron que tenia asi que puede ser que los cslente mucho gracias a todos sois unos crack
 
Arriba