• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda test ftp

NachoGunther

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
Chiclana de la frontera
Favorito
Carretera
Hola buenas
Ante todo buenas dias a todos.

Resumiendo un poco estas navidades ha caído un potenciometro pero cuando lo he tenido en mano y ya instalado pues me he dado cuenta de que los datos que me daba me eran insignificantes por lo que me puse a investigar por internet a cerca de estos temas y bueno pues la recomendación de todos era que hiciera un test ftp, estos se deben hacer con pendientes prolongadas del 3% durante 20min.
Alguien sabe en la provincia de cadiz donde puedo encontrar una pendiente de ese estilo?? Gracias!
Un saludo
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Hola buenas
Ante todo buenas dias a todos.

Resumiendo un poco estas navidades ha caído un potenciometro pero cuando lo he tenido en mano y ya instalado pues me he dado cuenta de que los datos que me daba me eran insignificantes por lo que me puse a investigar por internet a cerca de estos temas y bueno pues la recomendación de todos era que hiciera un test ftp, estos se deben hacer con pendientes prolongadas del 3% durante 20min.
Alguien sabe en la provincia de cadiz donde puedo encontrar una pendiente de ese estilo?? Gracias!
Un saludo
No tengo ni idea de donde puedes encontrar algo asi...
Pero si que hay centros donde no es necesario y te "simulan" y calculan tu FTP, entrenar por watios es de las mejores opciones!
Ya nos dirás por curiosidad cuanto kg/watio mueves!!
 

NachoGunther

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
Chiclana de la frontera
Favorito
Carretera
No tengo ni idea de donde puedes encontrar algo asi...
Pero si que hay centros donde no es necesario y te "simulan" y calculan tu FTP, entrenar por watios es de las mejores opciones!
Ya nos dirás por curiosidad cuanto kg/watio mueves!!
gracias!
pues mirare lo de los centros y me informare sobre todos los detalles
si claro en cuanto haga el test pongo por aqui cuanto muevo
un saludo!
 

NachoGunther

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
Chiclana de la frontera
Favorito
Carretera
Depende del aparato que tengas, te hace el calculo el sólo durante tus salidas, coge datos segun ve el y te va diciendo tu potencia normalizada
yo tengo un potenciometro de biela que lo conecto al garmin 735xt pero me han dicho que para saber mi tope tengo que hacer ese test
Otra opción.. es si tienes rodillo , casi todas las plataformas tienen opciones para hacer los test FTP.
que va, rodillo por ahora no tengo... estoy pensando ahorrar para alguno del decatlon asi baratillo para rodar los dias de lluvia
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Si no estás entrenado, no hagas test de 20', vas a empezar a tope, luego te vas a morir a los 5' y no te va a servir para nada los resultados... hay páginas como Intervals.icu Analytics and Planning for Strava que te van recopilando datos de strava y puede que te vaya estimando algo.

Test hay muchos, no sólo de 20, a mí me mandan más hacer el de 6' o 1' + 5'.

Aunque bueno, mejor uno de 20 mal hecho que nada 😁
 

NachoGunther

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
Chiclana de la frontera
Favorito
Carretera
Si no estás entrenado, no hagas test de 20', vas a empezar a tope, luego te vas a morir a los 5' y no te va a servir para nada los resultados... hay páginas como Intervals.icu Analytics and Planning for Strava que te van recopilando datos de strava y puede que te vaya estimando algo.

Test hay muchos, no sólo de 20, a mí me mandan más hacer el de 6' o 1' + 5'.

Aunque bueno, mejor uno de 20 mal hecho que nada 😁
holaa
desentrenado no estoy para nada!
llevo unos meses a tope superandome cada dia mas! sacando muy buenas medias en solitario
voy a mirar la pagina que me has recomendado
el mundo del potenciometro es mas grande de lo que pensaba jeje
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo vivo en Zaragoza y no es precisamente un sitio con mucha montaña y menos 20 minutos de subida.
Yo hago el de 5 minutos en cuesta media será un 4% y luego tienes que variar el valor multiplicardor.
Y varía poco con los datos de 20. Que luego tendríamos que ver si movemos eso una hora.
Pero es buena base para planificar los entrenos.
Te dejo el que me programaron por si te puede servir.

Test 5' W L
225.8 TSS

Description: 20' calentamiento en progresion has z2 alta mantenida
1' umbral + 4' z1
10' z1-z2
Test 5' a tope (La gestión de la energía es importante: hay empezar fuerte pero no conviene hacerlo 100% a tope, ya que si no la potencia bajará mucho al final).
Resto a sensaciones
Final entreno rodar Z1
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210118-221930_Instagram.jpg
    Screenshot_20210118-221930_Instagram.jpg
    107,9 KB · Visitas: 11

NachoGunther

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
Chiclana de la frontera
Favorito
Carretera
Yo vivo en Zaragoza y no es precisamente un sitio con mucha montaña y menos 20 minutos de subida.
Yo hago el de 5 minutos en cuesta media será un 4% y luego tienes que variar el valor multiplicardor.
Y varía poco con los datos de 20. Que luego tendríamos que ver si movemos eso una hora.
Pero es buena base para planificar los entrenos.
Te dejo el que me programaron por si te puede servir.

Test 5' W L
225.8 TSS

Description: 20' calentamiento en progresion has z2 alta mantenida
1' umbral + 4' z1
10' z1-z2
Test 5' a tope (La gestión de la energía es importante: hay empezar fuerte pero no conviene hacerlo 100% a tope, ya que si no la potencia bajará mucho al final).
Resto a sensaciones
Final entreno rodar Z1
Pues muchas gracias!
justo tengo uno muy cerquita mia a unos 20km con una pendiente del 5% que a ver si llega a los 5 min...
tendré en cuenta tus recomendaciones!
ya pondré por aquí cuantos varios muevo
 
Arriba