Ayuda suplementacion en ciclismo

Cunyatt

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
Agramunt
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2019
Buenas a todos,
Queria obtener informacion de la suplementacion en ciclismo de montaña, esque he estado buscando por internet pero no me queda del todo claro, y queria saber de la experiencia que teneis vosotros con este tema. Ya digo que he mirado en el foro y no he encontrado nada. Asi que os pediria que me pudierais ayudar en obtener mas información para este tema. Os comento que lo que estoy buscando es conseguir resistencia y ganar fuerza.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a todos,
Queria obtener informacion de la suplementacion en ciclismo de montaña, esque he estado buscando por internet pero no me queda del todo claro, y queria saber de la experiencia que teneis vosotros con este tema. Ya digo que he mirado en el foro y no he encontrado nada. Asi que hos pediria que me pudierais ayudar en obtener mas información para este tema. Hos comento que lo que estoy buscando es conseguir resistencia y ganar fuerza.

Hola,

Yo lo que haría seria entrenar, entrenar y entrenar.... tanto con bici como sin bici. Por ejemplo.


Esta claro que una dieta equilibrada ayudaria. Pero no tomaria suplementos para ello, a no ser que sean suplementos en ruta de hidratacion o nutricion.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La suplementación fuera de competición de alto nivel no tiene sentido. Además de que por mucho que te "suplementes" no va a ganar fuerza y mucho menos resistencia. Fuerza y resistencia se ganan con entrenamiento y para que el cuerpo aguante esos entrenamientos, una dieta variada y equilibrada.
Nos venden continuamente suplementos, casi como milagrosos. Pero si no necesitamos esos suplementos, será perjudicial. Se deberían de tomar siempre con control médico, pero...como con los antibióticos..."no pasa nada".
Así que antes de tomar nada, deberías de saber que es lo que le falta a tu organismo, hierro, alguna vitamina, aminoácido... Lo que sea. Si tienes todos los niveles bien, mejor no tomar nada.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
100% Con @Sir_sproket

No hay nada milagroso, a como más, toma algo que complemente una alimentación balanceada. Vitaminas, aminoácidos, cosas naturales, etc.

Otra cosa importante y, que comúnmente se obvía, buena hidratación durante y después del ejercicio.

La alimentación es el 70-80% del resultado del ejercicio. La fuerza y resistencia vendrán de entrenar, para eso también hay muchos programas y técnicas diferentes.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Entrenamiento, alimentación y descanso; haciendo esto bien no necesitas nada mas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@SHAKTALE77 te pongo aquí un enlace interesante sobre los geles isotónicos y energéticos.

.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@SHAKTALE77 te pongo aquí un enlace interesante sobre los geles isotónicos y energéticos.

.

Creo que esto no puede considerarse suplementación, ya que su objetivo no es tanto incrementar resistencia/masa muscular, potencia, etc, como para recuperar de manera rápida el gasto energético que estás haciendo. Al final un isotónico es el equivalente a tomarse muchos alimentos concentrados y formados sólo por los compuestos que interesan.
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Como te han dicho ya, la fuerza y la resistencia no se consigue simplemente por la suplementación, de hecho se podría decir que la suplementación es el 5-10% del resultado total, muchas veces con una alimentación correcta se puede conseguir lo mismo. De todas formas y como "primicia" te adjunto una publicación mía de mi instagram que todavía no publiqué (la tengo programada jajaja) por si te sirve de algo.
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    285,8 KB · Visitas: 14
  • 2.png
    2.png
    27,9 KB · Visitas: 14
  • 3.png
    3.png
    28,5 KB · Visitas: 14
  • 4.png
    4.png
    28 KB · Visitas: 14
Arriba