• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda que MTB elegir

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Creeis que valdria la pena gastar casi 400€ mas por esta Rockrider de carbono? 1299 € .ME parece preciosa:

picture.jpg
Buena bici a un muy buen precio.
Si sdemas tienes suerte con los mecanicos de la tienda de tu zona será de 10.
El unico problema de Decathlon es el servicio técnico de algunas tiendas.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Solo por tocar las narices, la Roscoe 7 nueva está en 1000€ 😂
Joer, acabo de comprobarlo y asi es. ME genera dudas si cuando hago subidas o carril bici no vaya bien con ella.
Aunque si nueva esta a ese precio, me da opciones de la de segunda mano tantear una oferta de la mitad de precio

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
Teniendo en cuenta que lleva de serie unas cubiertas de 2,6" y posible algo más se 1 kilos por cubierta pués para carril bici y subidas no es más ideal y posiblemente te cueste seguir a algún colega que vaya con una bici de Xc y cubiertas de 2,2-2,35", pero todo es meter una cubierta más estrecha y algo más rodadora.

Pero también va a ser una bici que bajando te lo vas a pasar mejor que con otras, aunque 140mm delanteros.

Pero totalmente diferentes ala Rockrider por ejemplo que pones, pero totalmente

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Teniendo en cuenta que lleva de serie unas cubiertas de 2,6" y posible algo más se 1 kilos por cubierta pués para carril bici y subidas no es más ideal y posiblemente te cueste seguir a algún colega que vaya con una bici de Xc y cubiertas de 2,2-2,35", pero todo es meter una cubierta más estrecha y algo más rodadora.

Pero también va a ser una bici que bajando te lo vas a pasar mejor que con otras, aunque 140mm delanteros.

Con la diferència de la Decathlon a la Roscoe te da para cambiar cubiertas y sigues ahorrando dinero.

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Con la diferència de la Decathlon a la Roscoe te da para cambiar cubiertas y sigues ahorrando dinero.

No si, nueva no cogeria la Roscoe. Es solo si la consigi de seguda mano muy rebajada de precio. LA de Decathlon que puse simplemente la vi en la web y me llamo la atencion el buen precio siendo carbono y qu eme encanta esteticamente.

Si compro nueva creo que tirare por la orbea alma h30. PEro bueno, ahi ando dudando, no tengo prisa tampoco

Raf86

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Y de Carbono hay alguna que sea superior a la rockrider en ese precio? he visto una Scott scale 940 carbono en el corte ingles, que esta chula pero los componentes son algo inferiores

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
180
Favorito
Montaña
Un gravel nada, me meto muchas vece por caminos complicados con piedras y raices y demas.
Ah.....ya, entonces posiblemente lo que necesites es una bici gravel de manillar plano. Aquí te dejo un video en el que al menos puedes ver los senderos en donde se desenvuelve mejor. Si tus recorridos son parecidos a los del video opta por una bici gravel de manillar plano.

Ando un poco perdido con los diferentes usos segun la geometria, yo como hago un poco de todo pues eso, me lio un poco.
Realmente no hay una bici con la cual puedas hacer todo, lo que te recomiendo es que cojas el promedio de tus recorridos y midas cuanto asfalto (carril bici, ciclovia, etc.) y cuánto terreno fuera de asfalto pedaleas. En el caso de que tu recorrido sea 100% fuera de asfalto opta por una bici BTT y en el caso de que tu recorrido sea 50% asfalto y 50% fuera de asfalto opta por una bici gravel.

Si optas por gravel posteriormente escoge con manillar plano y suspensión si tu recorrido tiene segmentos muy irregulares, por el contrario si son pistas forestales o senderos firmes por un manillar de ruta.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
793
Favorito
Montaña
e
No si, nueva no cogeria la Roscoe. Es solo si la consigi de seguda mano muy rebajada de precio. LA de Decathlon que puse simplemente la vi en la web y me llamo la atencion el buen precio siendo carbono y qu eme encanta esteticamente.

Si compro nueva creo que tirare por la orbea alma h30. PEro bueno, ahi ando dudando, no tengo prisa tampoco
en tiendas estos meses suele haber ofertas de liquidacion, no seria descabellado encontrar algo rebajado un 25-35% lo que te daria acceso a bicis de mas calidad en el mismo presupuesto
lo de las alma en mi caso lleva unos años q es una bici q me aburre y me cansa ver q todo el mundo parece en redes solo exista la alma, no por ser mejor bici sino por el marketing pero tambien tengo claro una cosa, cada uno se compra lo que le gusta

esto obviamente sin ver tu talla por que la se, edito, si vi q eres xl
edito y primera marca q busco ofertas
borro las ofertas, son radon y rose

Última edición:

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
180
Favorito
Montaña
Para una gravel con manillar plano y una suspensión de risa delante mejor una rígida con suspensión de 100
La bici gravel de manillar plano no reemplaza a la bici BTT rígida, se trata de dos bicis diferentes.
Una gravel con manillar plano y con o sin suspensión, no se acerca mucho a una mtb rígida ???
No, una bici gravel de manillar plano no está concebida para hacer grandes descensos por caminos muy irregulares, por eso la diferencia en la geometría, la bici gravel está diseñada para lo contrario, es para hacer recorridos largos en variedad de terrenos. Poniéndolo desde otra perspectiva es una bici híbrida urbana-BTT pero más deportiva que las clásicas bicis del segmento trekking como lo llaman allá en Europa.