• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para un novato

Leoguay

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Buenas... Me presento , soy Leandro.
Bueno como decía soy novato y tengo modelo y marca elegida. Una Orbea mx 40 de 29". Ahora mi pregunta es k es mejor comprar una Orbea mx 40 del 2015 x 450€ o una mx 30 del 2014 x 440€ mas regalo. Soy de almeria ... Ay diferencia con respecto al año pasado?? Cambian los componentes para mejor?? Muchas gracias x vuestras ayudas...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Con la compra de la primera bici no sólo debes tener en cuenta el gasto de la bici sino también el equipo que necesitarás, que al menos será casco, guantes, un par de cámaras, multi-herramienta, ...

La diferencia entre la MX 40 2015 y la MX 30 2014 es prácticamente inapreciable ya que cambiaron la nomenclatura añadiendo 1 modelo más al principio, aquí lo explico más o menos :ok:
 

Leoguay

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Buenas y gracias x ayudarme... Compare componentes

Mx 40 del 2015 Mx 30 del 2014

Plato Shimano m171. Shimano FCM 311

FRENOS. SHIMANO M355. SHIMANO M 395

DESVIADOR. ALTUS M313. ACERA

PIÑÓN. SHIMANO HG200. SHIMANO HG31

Estas son las diferencias k vi... Pero yo no se componente es mejor k el otro... Llame a Orbea y me an dicho k compare componentes ... Lamber me dijo k la geometría del cuadro abia cambiado un poco
Si me podrias deciar con los componentes k eh mencionado ayudarme a elegir x una o x la otra .. Gracias
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
aplbike dijo:
La de 2014 lleva frenos hidráulicos y la de 2015 mecánicos

Hola aplbike.

He leído tu comentario y me ha dao un vuelco el estómago, porque la Orbea MX40 de 2015 es la que me voy a comprar yo y no los quiero mecánicos. Y me he ido a la web de Orbea y en la MX40 de 2015 pone esto en freno: "Shimano M355 Hydraulic Disc". Las que montan "Tektro Monoblock Mechanical Disc" son las Orbea Sport, según su web. Disculpa, no quiero corregirte (no entiendo mucho del tema y voy aprendiendo), pero si tienes mas información del tema compártela, por favor, para tener claro lo que voy a comprar.

Gracias de antemano y saludos,
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola Leoguay,

Hasta donde yo se, son casi iguales en prestaciones y componentes. En una tienda me dijeron que las MX de 2014 eran la 10, 20, 30 y las MX de 2015 son la 10, 20, 30, 40. En 2015 hay una gama mas y no es la MX40, sino la MX10, por lo que la equivalencia sería:

- MX40 2015 = MX30 2014
- MX30 2015 = MX20 2014
- MX20 2015 = MX10 2014
- MX10 2015, no tiene equivalente de 2014

Si no es así (como me dijeron) ya me corregirá algún compañero que entienda mas de esto y así aprendo un poco mas. En cualquier caso, yo me he decidido por la MX40 y de 29 (me he enamorao de esa bici :-D).

Saludos :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Japegu dijo:
Hola Leoguay,

Hasta donde yo se, son casi iguales en prestaciones y componentes. En una tienda me dijeron que las MX de 2014 eran la 10, 20, 30 y las MX de 2015 son la 10, 20, 30, 40. En 2015 hay una gama mas y no es la MX40, sino la MX10, por lo que la equivalencia sería:

- MX40 2015 = MX30 2014
- MX30 2015 = MX20 2014
- MX20 2015 = MX10 2014
- MX10 2015, no tiene equivalente de 2014

Si no es así (como me dijeron) ya me corregirá algún compañero que entienda mas de esto y así aprendo un poco mas. En cualquier caso, yo me he decidido por la MX40 y de 29 (me he enamorao de esa bici :-D).

Saludos :ok:

Es exactamente como dices, sacaron el modelo MX 10 y al resto los "bajaron" de gama, aún y así también hicieron retoques en el montaje bajándolos un poco (creo).

Leoguay dijo:
Buenas y gracias x ayudarme... Compare componentes

Mx 40 del 2015 Mx 30 del 2014

Plato Shimano m171. Shimano FCM 311

FRENOS. SHIMANO M355. SHIMANO M 395

DESVIADOR. ALTUS M313. ACERA

PIÑÓN. SHIMANO HG200. SHIMANO HG31

Estas son las diferencias k vi... Pero yo no se componente es mejor k el otro... Llame a Orbea y me an dicho k compare componentes ... Lamber me dijo k la geometría del cuadro abia cambiado un poco
Si me podrias deciar con los componentes k eh mencionado ayudarme a elegir x una o x la otra .. Gracias

Si es como comentas mejor la MX 30 del 2014 ;)
La diferencia no es exagerada, está claro, pero siendo el mismo precio y viendo los componentes prefiero el modelo del año anterior.
 

Leoguay

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Esto es lo k me an contestado desde la web de Orbea en un email.e eh kedado muerto, k no sepan ellos si los componentes k an puesto este año son mejores o peores...


Gracias por contactar con Orbea.

En ambos modelos el tipo de cuadro es el mismo, pero varía algo la geometría y algunos componentes.

En el siguiente enlace encontrarás todo lo referente al modelo MX 40 2015:
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/

Te enviamos adjunto toda la información referente al modelo MX 30 2014.

Consulta las características de cada componente en las páginas del fabricante o consulta en tu distribuidor para que te pueda informar de forma personalizada.

Saludos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
ImTheDanger dijo:
Es exactamente como dices, sacaron el modelo MX 10 y al resto los "bajaron" de gama, aún y así también hicieron retoques en el montaje bajándolos un poco (creo).

Si es como comentas mejor la MX 30 del 2014 ;)
La diferencia no es exagerada, está claro, pero siendo el mismo precio y viendo los componentes prefiero el modelo del año anterior.

Gracias ImTheDanger :ok:
 

Leoguay

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
ImTheDanger dijo:
Es exactamente como dices, sacaron el modelo MX 10 y al resto los "bajaron" de gama, aún y así también hicieron retoques en el montaje bajándolos un poco (creo).

Si es como comentas mejor la MX 30 del 2014 ;)
La diferencia no es exagerada, está claro, pero siendo el mismo precio y viendo los componentes prefiero el modelo del año anterior.




O sea k dices k los componentes k te mencione son mejores los del 2014?? La del 2014 me cuesta 10€ menos y me regalan cuentakilómetros, bidón etc
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Leoguay dijo:
Esto es lo k me an contestado desde la web de Orbea en un email.e eh kedado muerto, k no sepan ellos si los componentes k an puesto este año son mejores o peores...


Gracias por contactar con Orbea.

En ambos modelos el tipo de cuadro es el mismo, pero varía algo la geometría y algunos componentes.

En el siguiente enlace encontrarás todo lo referente al modelo MX 40 2015:
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/

Te enviamos adjunto toda la información referente al modelo MX 30 2014.

Consulta las características de cada componente en las páginas del fabricante o consulta en tu distribuidor para que te pueda informar de forma personalizada.

Saludos

Bueno Leoguay, quédate con la parte positiva y por lo menos te han contestado. Supongo que tampoco entran a valorar que componente es mejor que otro (sobretodo por que no los fabrica Orbea), aunque seguro que harán sus pruebas y tendrán sus conclusiones, pero preferirán que sea el cliente el que valore eso (todo es relativo). También te digo que es una marca que "responde", en cuanto a garantía se refiere (por aquí hay un tema reciente de un cambio de cuadro). Como te dice ImTheDanger, la diferencia entre una y otra no será significativa, así que pilla la que mas te guste que está claro que en esa gama de precio es una de las mejores que hay en el mercado. A nuestro nivel, lo realmente importante es que, sea cual sea la elección, cuando te subas a pedalear disfrutes con ella y poco mas. Yo todavía disfruto de mi antigua BH y hasta ahora, 12 años después, no he tenido la necesidad/capricho de cambiarla (desde que vi la MX :baba:, ya sabes, todo es relativo).
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo tengo la mx 30 de 2014,me va de lujo lo único que se queda corto es la horquilla y con unas pequeñas modificaciones funciona de lujo,es una bici básica para empezar en este mundo,no te lo pienses si sale mas barata y te regalan cosas compratela.
 

joanba80

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
4
Bici/s
Conor WRC Pro XT
Que diametro de rueda lleva la que te venden del 2014? En 2014 tienes 26" i 29" y en 2015 tienes 27.5" y 29".
Si lo que te venden és la de 26" yo tiraria para el modelo 2015, porque ese diametro actualmente ya no se monta en ninguna bici y te quedara desfasado.
Saludos.
 

Leoguay

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
joanba80 dijo:
Que diametro de rueda lleva la que te venden del 2014? En 2014 tienes 26" i 29" y en 2015 tienes 27.5" y 29".
Si lo que te venden és la de 26" yo tiraria para el modelo 2015, porque ese diametro actualmente ya no se monta en ninguna bici y te quedara desfasado.
Saludos.


Los 2 modelos son de 29"
 

Leoguay

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Gracias a todos x vuestras respuestas... Me abeis ayudado mas k la propia casa Orbea... Jajaja
Iré la semana k viene a x la mx 30 del 2014...k ganas de entrar en este mundillo!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Leoguay dijo:
Gracias a todos x vuestras respuestas... Me abeis ayudado mas k la propia casa Orbea... Jajaja
Iré la semana k viene a x la mx 30 del 2014...k ganas de entrar en este mundillo!!!

A por ella Leoguay :aplauso:, y a disfrutar de este maravilloso deporte.

Yo también creo que podré hacerme con mi MX la semana que viene, ufff que ganas tengo...
 

Leoguay

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Acabo de mirar bien las especificaciones k me mandaron desde Orbea y la horquilla son diferentes:
La mx 30 del 2014 lleva suntour XCM XCO 100mm
La mx 40 del 2014 lleva suntour XCT HLO 100 mm QR

Ay diferencias?? Cual es mejor ?
 
A

Anónimo

Invitado
Japegu dijo:
Hola aplbike.

He leído tu comentario y me ha dao un vuelco el estómago, porque la Orbea MX40 de 2015 es la que me voy a comprar yo y no los quiero mecánicos. Y me he ido a la web de Orbea y en la MX40 de 2015 pone esto en freno: "Shimano M355 Hydraulic Disc". Las que montan "Tektro Monoblock Mechanical Disc" son las Orbea Sport, según su web. Disculpa, no quiero corregirte (no entiendo mucho del tema y voy aprendiendo), pero si tienes mas información del tema compártela, por favor, para tener claro lo que voy a comprar.

Gracias de antemano y saludos,

Ey, me equivoqué :D con los 375 que si son mecánicos, 396 y 355 son ambos hidráulicos, aunque son prácticamente iguales, algo menos potentes los 355.

Las horquillas, la XCM está algo por encima de la XCT.
 

Leoguay

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
aplbike dijo:
Ey, me equivoqué :D con los 375 que si son mecánicos, 396 y 355 son ambos hidráulicos, aunque son prácticamente iguales, algo menos potentes los 355.

Las horquillas, la XCM está algo por encima de la XCT.

Pues muchas gracias... Voy de cabeza a x la del 2014 k tiene mejor horquilla, mejor freno, me cuesta 10€ menos y me regalan cosas y en la misma casa... El lunes voy a x ella!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
aplbike dijo:
Ey, me equivoqué :D con los 375 que si son mecánicos, 396 y 355 son ambos hidráulicos, aunque son prácticamente iguales, algo menos potentes los 355.

Las horquillas, la XCM está algo por encima de la XCT.

Muchas gracias aplbike :ok:.
 
Arriba