• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elegir cubiertas

ivan_rOvd

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Hola, no entiendo mucho de cubiertas y tengo 4 cubiertas (Al comprarlas una finalmente no las habia, compré otras y ahora encontré las que queria en un principio) y no se cuales poner y cuales devolver (mismo precio). Las que tengo son:

michelin 27.5x2.10 wildgrip r2 tubeless
HUTCHINSON TORO 27,5x2,1 TUBELESS READY HARDSKIN

Son para poner en una Giant Talon y el uso que les doy es sendas,caminos... no voy por nada de barro y me interesa que tengan buen rendimiento y que aguanten bastante los pinchazos.¿Cual debería elegir?Gracias!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Para que te aguanten los pinchazos necesitas que las llantas sean tubeless o tubelizar tus llantas. Eso lo primero.

Lo segundo, utilizar líquido preventivo para que " selle" la cubierta por dentro en caso de pinchazo.

En cuanto a resistencia a los pinchazos. La Snake skin te irá mejor. Porque tiene la carcasa reforzada.
Un saludo
 

ivan_rOvd

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Hola
Para que te aguanten los pinchazos necesitas que las llantas sean tubeless o tubelizar tus llantas. Eso lo primero.

Lo segundo, utilizar líquido preventivo para que " selle" la cubierta por dentro en caso de pinchazo.

En cuanto a resistencia a los pinchazos. La Snake skin te irá mejor. Porque tiene la carcasa reforzada.
Un saludo

@Txein Gracias, pero las usaría con cámara, tengo esas dos (oferta) y al principio me gustaron más la michelin por los tacos, pero por lo que veo en internet al tener los tacos mas cortos la Hutchinson, "frena" menos que la Michelin. ¿Entre esas dos, cual me recomendarías? (También estaba pensando en poner la hutchinson atrás y la michelin delante por lo que he visto en internet) Un saludo!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te va a aguantar mejor los pinchazos las Toro ya que tiene proteccion HARDSKIN. No se cualde las dos rodara mejor. La Toro tiene mas tacos, pero son mas altos, tiene pinta de moverse mejor en terrenos humedos que la Michelin. Para terrenos mixtos creo que mejor la michelin, pero es mas facil de pinchar. Una de cada no me convence.
 

ivan_rOvd

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Te va a aguantar mejor los pinchazos las Toro ya que tiene proteccion HARDSKIN. No se cualde las dos rodara mejor. La Toro tiene mas tacos, pero son mas altos, tiene pinta de moverse mejor en terrenos humedos que la Michelin. Para terrenos mixtos creo que mejor la michelin, pero es mas facil de pinchar. Una de cada no me convence.
@Sir_sproket Gracias, me interesa bastante que sea para terrenos mixtos ya que la uso para sendas de montaña (mucha piedra) y también para sendas asfaltadas y tramos de carretera (No en muy buen estado ya que son carreteras entre pueblos). Con las Kenda (Las que vienen con la bici) que he estado usando he pinchado 3 veces en unos 1500-2000Km. Si rodaría mejor en asfalto y sendas con las Michelín me quedaría con ellas pero me da la impresión que es al contrario al ver los tacos más grandes de la Michelín. Por otro lado, la Michelín pone 27,5x2,10 (Que es la medida correcta) pero pone 54-584 y la cubierta que tengo actualmente es 52-584, ¿Hay algún problema por que sea diferente la anchura del ETRTO? Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
Yo ambas cubiertas las veo mas como delanteras. De hecho tengo para montar delante la michelin wild grip en cuanto gaste la ardent que llevo ahora. (Voy tubelizado)

En tu caso. Si las metes por mucho asfalto te las comerás relativamente rápido.

Yo buscaría una candidata para cubierta trasera tipo la hutchinson cobra, maxxis high roller, geax akka, crossmark.etc.. Algo con taco bajo y muy repartido para que puedas rodar sin tanto lastre.

Por ejemplo ahora yo llevo montada detras una michelin wild racer y va bastante bien como cubierta trasera. Es rodadora y no me ha dado problemas de traccion. Eso si. Al llevar tubeless + liquido sellante, no tengo tanto problema con los pinchazos.

Un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola. Yo llevo la toro montada delante y es una cubierta que me gusta mucho. Hago sobretodo pista de grava, asfalto y, en menor medida, tierra. Nunca me ha dado sensación de inseguridad. Al contrario, se ha comido hasta una marcha con mucho barro y a ritmo alto sin despeinarse. Detrás yo llevo python, también de hutchinson. Más rodadora, te lastrara menos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

ivan_rOvd

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Hola.
Yo ambas cubiertas las veo mas como delanteras. De hecho tengo para montar delante la michelin wild grip en cuanto gaste la ardent que llevo ahora. (Voy tubelizado)

En tu caso. Si las metes por mucho asfalto te las comerás relativamente rápido.

Yo buscaría una candidata para cubierta trasera tipo la hutchinson cobra, maxxis high roller, geax akka, crossmark.etc.. Algo con taco bajo y muy repartido para que puedas rodar sin tanto lastre.

Por ejemplo ahora yo llevo montada detras una michelin wild racer y va bastante bien como cubierta trasera. Es rodadora y no me ha dado problemas de traccion. Eso si. Al llevar tubeless + liquido sellante, no tengo tanto problema con los pinchazos.

Un saludo
@Txein La wild racer también la había visto en la página de Michelín, pero la wild grip me costó la mitad que lo que vale la wild racer, y como es para terreno seco.... Al llevarla con cámara en algunos tramos no se si pincharia más que ahora. Un saludo!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

ivan_rOvd

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Hola. Yo llevo la toro montada delante y es una cubierta que me gusta mucho. Hago sobretodo pista de grava, asfalto y, en menor medida, tierra. Nunca me ha dado sensación de inseguridad. Al contrario, se ha comido hasta una marcha con mucho barro y a ritmo alto sin despeinarse. Detrás yo llevo python, también de hutchinson. Más rodadora, te lastrara menos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
@306tariffa Hola, ¿Crees que si pongo también la toro detrás me lastrará mucho? ¿Para caminos de piedra (bajando rápido) va bien? Lo digo por los pinchazos (La llevaría con cámara) Un saludo!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo tengo 26" y voy con cámara. Las ruedas tienen 5 meses y algo más de 1000 km y, cruzo los dedos, aún no he pinchado ninguna vez.
Respecto a poner la toro detrás, venir viene preparada para ello, tiene marcada la posición de montaje para ambas ruedas. Pero no se como va ya que sólo la he puesto delante.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

ivan_rOvd

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo tengo 26" y voy con cámara. Las ruedas tienen 5 meses y algo más de 1000 km y, cruzo los dedos, aún no he pinchado ninguna vez.
Respecto a poner la toro detrás, venir viene preparada para ello, tiene marcada la posición de montaje para ambas ruedas. Pero no se como va ya que sólo la he puesto delante.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
@306tariffa Finalmente me quedaré con la Toro, ya que me interesa que aguante bien los pinchazos y creo que me lastrará menos que la Michelín.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Arriba