• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para elección de cubierta trasera para rodillo.

javipiki

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
fuengirola
Buenas tardes:
Hace un par de días me llegó el rodillo Elite Novo Force para mi MTB. Como ya haba leído por aquí , el ruido con la cubierta de tacos, es horrible. El caso es que quiero comprar unas lisas para rodillo pero estoy algo perdido con las medidas:
Mi cubierta es de 29 x 2,25 - ERTO 57 - 622.
Me podeis orientar qué medida o modelo serían compatibles con las que tengo actualmente? No sé si tienen por qué ser la misma medida o valdría algo más estrecho.

Gracias y un saludo.
 

javipiki

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
fuengirola
Yo me compré en bikeinn una chaoyang viper 29x1,7...y va bien para rodillo, es toda lisa y la diferencia entre esta y una maxxis Ikon casi slick que llevaba antes es brutal en cuestión de ruido

Gracias por tu respuesta. Lo que no tengo claro es si el ancho de mi llanta, admitirá la medida. Tiene ancho de 21.

En caso de que le valiese, qué cámara le pusiste?

Gracias
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo he pedido y me llegara esta semana una michelin wild run r las hay en 26,27,5 y 29 x 1,4, es lisa y se usa para rodillo. Cienen en meidoda de mtb porque son para mtb, para qipuien quiera hacer uso de solo carretera con alguna mtb

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy buenas, el ERTRO que das es la medida de la cubierta en mm, ancho (57) y diámetro (622), que corresponde a las medidas que indicas (29” 2,25). Lo que tienes que ver es el ERTRO de la llanta y buscar una cubierta compatible. El diámetro, en teoría es el mismo ERTRO en MTB 29” y carretera 700c, es decir 622. La cuestión está en el ancho. A mi me sirvió como guía la tabla siguiente (tendrías que buscar el ancho 21C:

1D0724AB-D496-4AF2-A1BA-0B2EB829B1A9.png


En mi caso, por tener rulos, tengo dos ruedas para rodillo, la que traía de serie la bici, una Mavic XC421 de 21mm de ancho y una Crossmax básica que luego cambié, de 25mm de ancho. Para ambas, compré la Vittoria Zaffiro Pro Home Trainer específica de MTB con medida de 29” y 1,35 (35-622) y me van perfectas (22€ en Amazon). Verás que en la Crossmax me paso un poco en ancho de llanta, pero la verdad es que no me ha dado problemas al montarla.


Me costó más trabajo encontrar la cámara adecuada, pues las normales creo que no son compatibles, ahí tienes que mirar el ERTRO que admite la cámara. Al final encontré estas Michelin, que aunque pone que es de 28”, en el rango de ERTRO entra el de la cubierta.


Eso sí, ojo al poner la cámara, que es más difícil que una de MTB. Intenta montar la cubierta sin herramientas, pues yo me cargué una cámara al pellizcarla con el desmontable.

Un saludo,
 

javipiki

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
9
Ubicación
fuengirola
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me han aclarado mucho las cosas.
He estado mirando la opción del zaffiro pro home trainer y no he podido localizarlo. Parece ser que no hay existencias.
Ayer estrené rodillo (Elite Novo Force) y al no tener rueda lisa, tuve que rodar con la de de tacos. A parte de ruido, a los 35 minutos pinché. Le puse 3,5 bares tal y como había leído para hacer rodillo. En fin, espero hoy no pinchar que me he quedado sin cámara de repuesto. Esta vez, he bajado a 2,5 la presió. Sigue estando muy dura.
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Gracias por tu respuesta. Lo que no tengo claro es si el ancho de mi llanta, admitirá la medida. Tiene ancho de 21.

En caso de que le valiese, qué cámara le pusiste?

Gracias
A ver, la llanta de mi Wrc es de 19 internos, para mi que si te iría bien, y de cámara compré una marca "mitas" medida 29x1'4 creo que era...
 
Arriba