• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda Elección Bicicleta

Lokario85

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
Buenas!
Después de pasarme por presentaciones, expongo mis dudas, ya que sinceramente no tengo ni idea de qué bicicleta escoger, entiendo que cualquiera sea mejor que la que estoy utilizando, que es una básica de decatlhon, que tenía mi hermano en el garaje, creo que una ST100 ó ST120.

Entiendo que debería pasar a ruedas 29, talla M, pues mido 1,70 y por lo que leo, mejor siempre monoplato... y mirando he visto las siguientes, no tengo problema en tiendas webs, pero necesito que venga ajustada al 100% lo máximo posible, por ello miro lo que más, bicis pasaje, pero si conocéis alguna web que también las mande lo más ajustadas posible, quedo agradecido.

-Ghost Kato Pro 29 2025 599,40€
-MMR Woki 30 2024 645€
-MMR Woki 29 00 2024 694,95€
-Lapierre Prorace 3.9 2025 739€
-Lapierre edge 9.9 2023 ( agotada ) 599€
-Lapierre edge 7.9 2025 799€
-Conor 950 2025 745€
-Cannondale trail SL3 719,40€ ( tengo tienda en mi comunidad)

-MMR Woki 29 10 2024 699,94€ ( me recomiendan siempre cambio shimano)
-Willier 503x 2024 679€ ( al igual que la woki 29 10, tiene cambio sram)

Entiendo que son muchas, y agradezco ir descartando... en cuánto a lo del cambio, me recomiendan shimano pero nadie me dice nada del sram.

Presupuesto no quiero subir mucho de 800€, puesto que llevo medio año más o menos saliendo 2 ó 3 veces por semana, alrededor de 30kms por salida, pero lo mismo en medio año, acaba también cogiendo polvo en el garaje...

Quedo agradecido a cualquier comentario que ayude, un saludo!

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Buenas noches.. alguna recomendación? o debería poner el tema en otro lugar?

Un saludo.
Mi recomendación:
  • Ejes pasantes Boost en ambos ejes
  • Horquilla de aire de marca reconocible (Rokshox o Suntour, yendo a barato)
  • Cambio Deore
Ya verás qué corta se te queda la lista con esas 3 tonterías 😄

Yo me puse esos mismos requisitos, la más barata que encontrara, y pillé esa Trail SL3 que pones. Ni te cuento todo lo que tuve que ajustar, nivel que la cubierta trasera venía montada al revés ya te lo digo todo, por lo que la llevaría a algún taller a que te hagan la puesta a punto inicial con bien de dinamométrica y fijatornillos. Paradójicamente sí venía muy bien engrasada 🤷🏻‍♂️. Y la bici en sí muy recomendable para estos precios, lo único MUY flojo son las ruedas (pesadas y estrechas), pero eso se ve claro en su web y por algún lado hay que recortar.

Lo de siempre, si estiras a 1.000€ hay más cosas. Pero entonces por 1.200€ tienes la Rockrider de carbono, etc. etc.
También te digo, que 3 salidas de 30Km a la semana ya son 5-6 horas. Piensa en lo que pagarías en 3 años de cuotas de gimnasio y tómalo como ahorro 😈, una bici que te motive a salir es invertir en salud!

Lokario85

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
Mi recomendación:
  • Ejes pasantes Boost en ambos ejes
  • Horquilla de aire de marca reconocible (Rokshox o Suntour, yendo a barato)
  • Cambio Deore
Ya verás qué corta se te queda la lista con esas 3 tonterías 😄

Yo me puse esos mismos requisitos, la más barata que encontrara, y pillé esa Trail SL3 que pones. Ni te cuento todo lo que tuve que ajustar, nivel que la cubierta trasera venía montada al revés ya te lo digo todo, por lo que la llevaría a algún taller a que te hagan la puesta a punto inicial con bien de dinamométrica y fijatornillos. Paradójicamente sí venía muy bien engrasada 🤷🏻‍♂️. Y la bici en sí muy recomendable para estos precios, lo único MUY flojo son las ruedas (pesadas y estrechas), pero eso se ve claro en su web y por algún lado hay que recortar.

Lo de siempre, si estiras a 1.000€ hay más cosas. Pero entonces por 1.200€ tienes la Rockrider de carbono, etc. etc.
También te digo, que 3 salidas de 30Km a la semana ya son 5-6 horas. Piensa en lo que pagarías en 3 años de cuotas de gimnasio y tómalo como ahorro 😈, una bici que te motive a salir es invertir en salud!

Buenas :)

Haciendo caso a los consejos que me dais, debería quedarme con la
-MMR 30 2024 o la cannondale.

Mi presupuesto son alrededor de 800€, como digo lo mismo ahora la estoy utilizando pero puedo dejar de usarla en cualquier momento, a favor de la cannondale, me la venden en tienda de mi comunidad...por lo que me la podrían poner "a punto".
No tengo ni idea de qué características debe tener por lo que tomo por buenas todo lo que leo:
-Cambio deore shimano
-Horquilla rokshox
-ejes boost

No tengo ni manía ni no manía a ninguna marca, y los recorridos los 30/40kms por salida, 2/3 veces semana, carril bici y algo de caminos.

Gracias de todos modos aunque no me explique muy bien, un saludo!