• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con presiones

hdz89sa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
LEON
Favorito
Montaña
Buenos días,
A ver si me pueden ayudar porque estoy empezando en el mundo de las MTB y estoy un poco-mucho perdido
Tengo una bici con ruedas 27.5 x 2.0 (con cámara) Peso en torno a unos 80 kg.
¿Que presiones me recomendáis? para estas ruedas.
Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Lo de las presiones siempr es complicado ya que no hay una norma. Depende como dices, del peso, de las cubiertas, del terreno, del uso, de si llevas cámaras o tubeless, y de las especificaciones del fabricante.

Como los datos que si tenemos son las especificaciones del fabricante, vamos a empezar por ahí. Si te fijas en el lateral de los neumáticos de tu bici aparecen bastantes cifras, el tamaño de los neumáticos 27,5, la anchura 2,0 i más cosas. Una de las que aparece es la presión mínima y máxima de hinchado de los neumárticos que normalmente se expresa en en psi (pounds per square inch = Libras por pulgada cuadrada) por ejemplo, 1,7 - 3,1 psi. Eso indica que como mínimo debemos hinchar a 1,7 psi y como máximo a 3,1 psi.

Por lo tanto ya tenemos un punto de partida, elige una presión entre el rango admitido por el neumático y a partir de ahí vas probando hasta que encuentres la más adecuada. Piensa que, en general menos presión significa mayor agarre y comodidad mientras que una presión mayor significa mejor rodadura.

Si por peso forma de montar ves que metiendo presiones cercanas al mínimo recomendado del neumático este va bajo o flanea, significa que tendrás que hinchar más. Por contra si vas rebotando seguramente será que llevas demasiada presión.

Saludos.,
 

hdz89sa

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
LEON
Favorito
Montaña
Perfecto amigo.
Me ha quedado bastante claro, de hecho ni me había fijado el tema de las presiones máximas y mínimas en el neumático, lo mirare y probare. Gracias.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con 80 kg, unas 2'0" y con cámara, yo pondría mínimo en la rueda trasera 2'8bar, aunque se podría subir a 3. Y delante algo menos, 2'5 bar y si la zona es muy técnica incluso bajar a 2'2.

Todo depende también de gustos personales y sensaciones, pero con una balón tan estrecho y cámaras yo no me la jugaba bajando demasiado la presión.
 
Arriba