Hola!
Vengo de una rígida XC la cual he disfrutado mucho y quiero hacer el paso a doble.
Como no se pueden probar las bicicletas ni tengo muchas tiendas/marcas para visitar en persona, quiero preguntar opiniones sobre estas bicicletas basándome en que quiero algo tipo Oiz M30 (2023):
Candidatas:
Como veis, casi mi decisión se basa en 3 candidatas (aunque bienvenidos son vuestros comentarios/crítica). Me gusta la Oiz pero quisiera evitarla por no meterme en problemas de garantías (que igual no sucede nada..!). Y entonces cogería la Lux si no es mucho más cepo con esa geo (igual luego estoy hilando muy fino..!).
La Megamo... totalmente desconocida, no sé si es comparable, geo, etc. lo que digáis.
Gracias de antemano!!!!!!
Vengo de una rígida XC la cual he disfrutado mucho y quiero hacer el paso a doble.
Como no se pueden probar las bicicletas ni tengo muchas tiendas/marcas para visitar en persona, quiero preguntar opiniones sobre estas bicicletas basándome en que quiero algo tipo Oiz M30 (2023):
- Fox 34 120mm
- Tija telescópica
- Geometría tipo Oiz M30 2023
- < 3000€
Candidatas:
- Orbea Oiz M30 2023 (2800€)
PROS: Componentes que quiero, me gusta de apariencia, geometría perfecta bajadora y creo que subidora, garantía de por vida
CONS: Diseño defectuoso: la bieleta se escoña y los cables de la dirección que se cortan. No queda mucho stock de este modelo...
- Canyon Lux Trail CF 6 (2839€ + gastos y tal)
PROS: Componentes que quiero, me gusta de apariencia, hay pocas
CONS: CREO que es demasiado bajadora, ¿me penalizará subiendo en comparación con la Oiz o la diferencia no es tan exagerada? Garantia 6 meses
- Megamo Track 10 (2350€)
PROS: Componentes que quiero, no está mal de apariencia, barata comparada con la Canyon/Oiz
CONS: Ni idea de su geo, no sé si encaja. Ni idea de su calidad, marca,... compra a ciegas vamos. Solo la conozco por el Buff Megamo.
- [Descartada] KTM Scarp MT Elite (2900€)
No sé si el cuadro es el actual, creo que le falta y necesita el mando de 3 posiciones de la horquilla (por lo que leo), no sé, podría rescatarla...
- [Descartada] Bh Lynx Race 6.5
Cuadro antiguo para que me cuadre de presupuesto y no hay stock, nada.
- [Descartada] Canyon Lux World Cup
No me desagrada pero no lleva tija telescópica ni Fox 34 y se me encarecería. Creo que es muy poco bajadora (ángulo de 68-69º, 110mm, ...)
- [Descartada] Scott Spark RC Comp (2700€)
No me desagrada pero no lleva tija telescópica ni Fox 34 y se me encarecería
- [Descartada] Cannondale Scalpel
No me encajan los componentes ni $$. Me parece sosa de apariencia.
- [Descartada] MMR Kenta
Creo que no encaja de geo y no me ilusiona
Como veis, casi mi decisión se basa en 3 candidatas (aunque bienvenidos son vuestros comentarios/crítica). Me gusta la Oiz pero quisiera evitarla por no meterme en problemas de garantías (que igual no sucede nada..!). Y entonces cogería la Lux si no es mucho más cepo con esa geo (igual luego estoy hilando muy fino..!).
La Megamo... totalmente desconocida, no sé si es comparable, geo, etc. lo que digáis.
Gracias de antemano!!!!!!