• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con paso a doble

agukon

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Carretera
Hola!

Vengo de una rígida XC la cual he disfrutado mucho y quiero hacer el paso a doble.
Como no se pueden probar las bicicletas ni tengo muchas tiendas/marcas para visitar en persona, quiero preguntar opiniones sobre estas bicicletas basándome en que quiero algo tipo Oiz M30 (2023):
  • Fox 34 120mm
  • Tija telescópica
  • Geometría tipo Oiz M30 2023
  • < 3000€
Digo tipo Oiz porque sé que me encajaría en geo pero me preocupan sus problemas en la bieleta.
Candidatas:
  1. Orbea Oiz M30 2023 (2800€)
    R235TTCC-N2-SIDE-OIZ_M30_over.jpg

PROS: Componentes que quiero, me gusta de apariencia, geometría perfecta bajadora y creo que subidora, garantía de por vida
    CONS: Diseño defectuoso: la bieleta se escoña y los cables de la dirección que se cortan. No queda mucho stock de este modelo...

2. Canyon Lux Trail CF 6 (2839€ + gastos y tal)
    2024_FULL_lux-trail_cf-6_3993_M138_P03.jpg

PROS: Componentes que quiero, me gusta de apariencia, hay pocas
    CONS: CREO que es demasiado bajadora, ¿me penalizará subiendo en comparación con la Oiz o la diferencia no es tan exagerada? Garantia 6 meses

3. Megamo Track 10 (2350€)
    megamo-track-10-2024.jpg

PROS: Componentes que quiero, no está mal de apariencia, barata comparada con la Canyon/Oiz
    CONS: Ni idea de su geo, no sé si encaja. Ni idea de su calidad, marca,... compra a ciegas vamos. Solo la conozco por el Buff Megamo.

4. [Descartada] KTM Scarp MT Elite (2900€)
    No sé si el cuadro es el actual, creo que le falta y necesita el mando de 3 posiciones de la horquilla (por lo que leo), no sé, podría rescatarla...

5. [Descartada] Bh Lynx Race 6.5
    Cuadro antiguo para que me cuadre de presupuesto y no hay stock, nada.

6. [Descartada] Canyon Lux World Cup
    No me desagrada pero no lleva tija telescópica ni Fox 34 y se me encarecería. Creo que es muy poco bajadora (ángulo de 68-69º, 110mm, ...)

7. [Descartada] Scott Spark RC Comp (2700€)
    No me desagrada pero no lleva tija telescópica ni Fox 34 y se me encarecería

8. [Descartada] Cannondale Scalpel
    No me encajan los componentes ni $$. Me parece sosa de apariencia.

9. [Descartada] MMR Kenta
    Creo que no encaja de geo y no me ilusiona

Como veis, casi mi decisión se basa en 3 candidatas (aunque bienvenidos son vuestros comentarios/crítica). Me gusta la Oiz pero quisiera evitarla por no meterme en problemas de garantías (que igual no sucede nada..!). Y entonces cogería la Lux si no es mucho más cepo con esa geo (igual luego estoy hilando muy fino..!).
La Megamo... totalmente desconocida, no sé si es comparable, geo, etc. lo que digáis.

Gracias de antemano!!!!!!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.632
Entre esas 3 que pones me quedo con la Megamo, descarada la Orbea por los fallos que suele dar, que no se si están solventados y está demasiado vista.
La geo de la Megamo es bastante equilibrada, aunque un poquito más lanzada que la Oiz, pero dudo mucho que entre las 3 notes una diferencia abismal subiendo.
La Lux a mí lo que no me termina de convencer son un poco las formas del cuadro.v

Si quieres comparar geometría:

agukon

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Carretera
Opino igual de la Oiz.
Viendo en el comparador, un milímetro aquí otro allá... no sé si la suma es una diferencia sustancial como para ser clave en la elección o es simplemente un "es el mismo rollo, cógete la que más te guste".

Gracias por tu opinión!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.677
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Entre esas 3 que pones me quedo con la Megamo, descarada la Orbea por los fallos que suele dar, que no se si están solventados y está demasiado vista.
La geo de la Megamo es bastante equilibrada, aunque un poquito más lanzada que la Oiz, pero dudo mucho que entre las 3 notes una diferencia abismal subiendo.
La Lux a mí lo que no me termina de convencer son un poco las formas del cuadro.v

Si quieres comparar geometría:
A mi me encanta la Megamo por estética, y es la más barata, pero a nivel de montaje, es con diferencia la peor. Lleva horquilla Rythm, no la Stepcast, frenos peores y transmisión SX, yo me pillaría la Orbea o la Canyon, o miraría si en tu presupuesto entra la Megamo con el montaje superior a ese.

agukon

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Carretera
Qué tipo de rutas haces??? Eso es algo importante, compites, la quieres para divertirte sabiendo pero también bajando???
Sendas, trialeras, pisteo????
Pues NO hago marchas, salgo con los colegas. Veo que con la rígida ya me quedo muuuy atrás. No quiero ir a bajar cosas imposibles, pero me gusta subir y bajar, XC vamos. Senderos, trialeras normales, ... de ahi a mi preocupación con la Lux. La geo de la Oiz sé que encaja porque la tiene uno de los colegas

A mi me encanta la Megamo por estética, y es la más barata, pero a nivel de montaje, es con diferencia la peor. Lleva horquilla Rythm, no la Stepcast, frenos peores y transmisión SX, yo me pillaría la Orbea o la Canyon, o miraría si en tu presupuesto entra la Megamo con el montaje superior a ese.
ohhh es verdad, tendría que ser la 08... veré si encaja de ppto o tengo que descartarla... gracias!

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.046
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo estaba hace poco entre la Oiz y la Megamo y me he terminado pillando la Megamo, no te puedo decir mucho de ella, ya que la he sacado a pasear solo una vez y pocas sensaciones he podido sacar, pero si que te digo... Las fotos no la hacen justicia, es una bici brutal.

Si puedes estirar un poco el presupuesto yo iría a por la 08.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.517
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Es verdad que de la ktm hay nuevo modelo, pero yo no descartaría el que están liquidando.
Incluso tienes la versión 100/95mm fuull xt/kashima por algo menos que se te puede quedar en el mismo precio que la MT montando telescópica.

agukon

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Carretera
creo que de momento tengo la lux y la oiz (intentando evitarla por sus problemas en los cables y bieleta).
La track 08 supera +3000€ 😭😭
La ktm me gusta menos y de 100mm no 🥲

A ver si alguien me compara la oiz con la lux que se que es dificil. Yo intentare buscar una lux por la zona para probar 🙂

Gracias a todos por la ayuda

Escribe la respuesta...