• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

AYUDA con largo de cadena.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.190
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas,

He comprado esta Shimano DEORE CN-HG53 9-speed Chain para un cambio Altus 2x9 con cassette 11-42 Microshift.

A la hora de cortar, me he guiado con un video de Mammoth y el método plato grande / piñón grande (+1/2 eslabones) SIN pasar la cadena por el desviador trasero.

Luego al montar y disponerme al ajuste de la transmisión, al pasar por el desviador y poner la cadena en piñón pequeño + plato pequeño la cadena cuelga una barbaridad, con el desviador totalmente recogido, como si le sobrasen, no sé...5/6 eslabones.

No he tenido tiempo para indagar mucho más, con lo cual vengo a dejar la consulta.

Qué otros métodos aconsejáis para conseguir el largo de cadena adecuado?

La bici es de un amigo y estaba un poco abandonada la pobre...con lo cual no me puedo fiar de la cadena que traía, ya que no sabemos si así iban bien. Digo para que no me digáis que copie la anterior cadena. Hemos renovado cables, fundas, desviador delantero Altus, bielas + platos 22/36 Shimano y cassette Microshift 11-42. Solo quedó el desviador trasero y las manetas, con lo cual hago la pregunta como si se tratase de un montaje desde cero.

A la espera quedo...

Gracias y slds!!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.495
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

He comprado esta Shimano DEORE CN-HG53 9-speed Chain para un cambio Altus 2x9 con cassette 11-42 Microshift.

A la hora de cortar, me he guiado con un video de Mammoth y el método plato grande / piñón grande (+1/2 eslabones) SIN pasar la cadena por el desviador trasero.

Luego al montar y disponerme al ajuste de la transmisión, al pasar por el desviador y poner la cadena en piñón pequeño + plato pequeño la cadena cuelga una barbaridad, con el desviador totalmente recogido, como si le sobrasen, no sé...5/6 eslabones.

No he tenido tiempo para indagar mucho más, con lo cual vengo a dejar la consulta.

Qué otros métodos aconsejáis para conseguir el largo de cadena adecuado?

La bici es de un amigo y estaba un poco abandonada la pobre...con lo cual no me puedo fiar de la cadena que traía, ya que no sabemos si así iban bien. Digo para que no me digáis que copie la anterior cadena. Hemos renovado cables, fundas, desviador delantero Altus, bielas + platos 22/36 Shimano y cassette Microshift 11-42. Solo quedó el desviador trasero y las manetas, con lo cual hago la pregunta como si se tratase de un montaje desde cero.

A la espera quedo...

Gracias y slds!!
Simplemente cuento los eslabones...

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.190
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.495
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
🙄

Es que tu eres muy listo 🤣🤣 Compré una cadena de 126 eslabones y debo cortar. Necesito saber cuantos eslabones sería lo correcto. Empiezo a contar como tú haces...pero no sé donde parar.
Debes contar cuantos eslabones tiene tú cadena vieja (con la cadena quitada que es más fácil) y a la nueva le recortas para dejarlos con los mismos eslabones.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.678
Favorito
Montaña
A mí lo de contar me aburre así que estiro las dos cadenas en el suelo y las pongo en paralelo.
Pongo un extremo junto cadena nueva y vieja, y como la vieja está estirada la voy ajustando con el eslabón nuevo, cuando llegó al final tengo la misma cantidad de eslabones y ya sé dónde cortar.
El piñón pequeño y el plato pequeño no es una combinación lógica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.