• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con la rueda de mi bicicleta⏳

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola a todos y primero de todo feliz año!!

Hoy he desmontado la rueda trasera para cambiar un radio y creo que la he roto 😥. Tengo unas dudas de cara a ver que hacer. A ver si alguien puede decirme algo.

1. Mi bici es una bh rc ultimate de 2019. Va montada con SRAM NX. Dice que el cuadro tiene 148x12. ¿Eso es boost?

2. Al querer montar el cassette está pasado de rosca y no puede apretarse. ¿También tendría que cambiarlo? El cassette es NX

3. ¿Alguna marca o modelo de rueda que sea resistente? No busco algo ligero sino fuerte, ya que soy una persona con mucho peso.

Vaya forma de empezar el año, no?
A ver si puedo solucionarlo antes de reyes, que estoy de vacaciones ⏳😨😅

Gracias de antemano!!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
1.- 148x12 sí es boost.

2.- Entiendo que el núcleo es HG, el de toda la vida. Lo mismo se te ha fastidiado la rosca del anillo de cierre, échale un vistazo. Si es eso, seguro que en un taller de bicis te puedes hacer con uno.

3.- Ruedas fiables y fuertes sin importar peso, por ejemplo, DT swiss X1900.
 
Última edición:

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
1.- 148x12 sí es boost.

2.- Entiendo que el núcleo es HG, el de toda la vida. Lo mismo se te ha fastidiado la rosca del anillo de cierre, échale un vistazo. Si es eso, seguro que en un taller de bicis te puedes hacer con uno.

3.- Ruedas fiables y fuertes sin importar peso, por ejemplo, DT swiss X1900.
Muchas gracias por la respuesta. Me es de mucha ayuda, la verdad. Mañana iré con la rueda al mecánico y a ver que dice. Le comentaré lo de la rosca del cierre que dices.
Y mañana de momento me tocará coger la de gravel y así no me paro muchos días, aunque no va a ser lo mismo
 
Arriba