• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con frenos

arzatooth

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Gernika
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s!

Llevo un tiempo siguiendo el foro sobretodo temas de mecánica ya que he decidido comenzar a hacer el mantenimiento de mi bicicleta por mí mismo. Tras haber estado unos cuantos años apartado de la bicicleta, este pasado julio volví a la bicicleta de montaña y acabé comprándome una Orbea Alma M30 2018 con la que estoy muy contento. Este es mi primer post en busca de ayuda.

La cuestión es que la semana pasada, la maneta del freno delantero, Shimano MT501 BR500, se quedó como sin respuesta. Apretaba el freno y la maneta no volvía a su posición inicial. He estado leyendo en el foro, y veo que la mayoría de las soluciones que se proponen son las de sangrar y purgar los frenos con lo que procedí a ello. Así pues, he seguido todo el proceso y cuando he vuelto a colocar la rueda, he apretado y el freno se ha quedado pinzado y la maneta igual que antes, sin respuesta.

No sé qué es lo que se debe hacer en este caso. ¿Alguien podría ayudarme con este tema?

Muchas gracias de antemano
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aupa Arza, Ongi etorri.

No parece un síntoma de necesidad de purgar los frenos. Cunado necesita un purgado la maneta vuelve a su posición inicial igualmente, la diferencia es que apretándola entera casi no frenaría o frenaría poco.

No sabría al 100% pero creo que tiene un pequeño muelle para llevar la maneta a su posición inicial, además, ¿has mirado a ver si tienes alguna fuga?.
 

arzatooth

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Gernika
Favorito
Montaña
Aupa Arza, Ongi etorri.

No parece un síntoma de necesidad de purgar los frenos. Cunado necesita un purgado la maneta vuelve a su posición inicial igualmente, la diferencia es que apretándola entera casi no frenaría o frenaría poco.

No sabría al 100% pero creo que tiene un pequeño muelle para llevar la maneta a su posición inicial, además, ¿has mirado a ver si tienes alguna fuga?.
Aupa! Eskerrik asko!!
Pues la verdad es que no he encontrado ninguna fuga. Si que he visto como en muelle en el interior pero no sé cómo podría acceder a él. No encuentro la forma de “abrir” la maneta...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.939
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aupa! Eskerrik asko!!
Pues la verdad es que no he encontrado ninguna fuga. Si que he visto como en muelle en el interior pero no sé cómo podría acceder a él. No encuentro la forma de “abrir” la maneta...
Desconozco si se puede hacer algo, de todas formas, por 24.99€ tienes una maneta nueva...

 

arzatooth

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Gernika
Favorito
Montaña
Desconozco si se puede hacer algo, de todas formas, por 24.99€ tienes una maneta nueva...

De acuerdo. Parece que será lo mejor cambiar la maneta, si.

Gracias por la ayuda!

Saludos
 
Arriba