• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra primer bici MTB

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Buenos dias, me llamo Roger y sou nuevo en este mundo de las MTBs, tengo muchas ganas de empezar a dar unos "paseitos", me acabo de mudar a Valdebebas y enfrente al parque asi que mas razon todavia.

He investigado mucho (principalmente aqui) y con la corta experiencia pero comparando materiales me gustaria que la bici tenga esas caracteristicas:
- Presupuesto deseado: 850€ (y ya estaria un pelin arriba de lo que la "jefa" aprobaria)
- Presupuesto máximo: 850€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Preferentemente fisica en Madrid, pero si la oferta es buena podria ver de comprar online
- Uso detallado: Mayoritariamente por el parque de Valdebebas, pero la idea es hacer un poco de carretera tambien
- Mínimo: Monoplato 12v o 11v, Horquilla con bloqueo en el manillar, Componentes Shimano Deore o similares
- Mejoras: La idea es mejorarla en un futuro
- Preferencias:

  • Orbea Alma H50 2021
  • Orbea Alma H30 2021
  • LaPierre Edge 7.9 2022
  • BH Expert 4.0
  • WST Poison 9112 (es el modelo original de Deportica en el cual esta basada la Atractor 1.12)
Estuve buscando tambien la Atractor 1.12 pero en Decathlon no saben cuando van a entrar nuevamente. Mi talla seria M o L (dependiendo de la marca), yo mido 179cm y 82cm de entrepierna. Hay una de ocasion pero es talla M y el vendedor que me atendio foi tajante de que me quedaria corta y no la pude probar.

He puesto esos modelos arriba porque todos entran en el presupuesto y todas tiene todo lo que pido en rasgos generales (me parece que las Orbea no tiene remote lock de la horquilla) y lo mas importante, tienen stock

La idea es tomar el gustito por la bike y despues ir mejorandola, pero de partida no tengo mas presupuesto por una mejorcita.

Muchas gracias a todos los que puedan ayudar y obviamente si tienen otras opciones con las mismas caracteristicas y que entren en el presupuesto yo encantado (si pueden poner enlaces fantastico)

Si es tienda fisica en Madrid mejor, asi puedo ver la bici y que me la dejen montada y a punto para usarla.

La idea es comprarla en los proximos dias, quisiera empezar a dar vueltas el finde.

Os leo.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si quieres una bici para pasear por el monte, la Lapierre o la WST, pero si quieres una bici para ir rápido por la montaña, y para mejorarla en el futuro, pues la BH Expert 4.0, Orbea Alma H30 o H50, para mi, en este orden. Mírate también la Rockrider XC100 que está algo por encima de estas.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Gracias por las sugerencias, la XC100 no hay stock, he puesto las opciones que entran en mi presupuesto..y mas importante que tienen en stock, no quiero esperar semanas o meses para tener la bici
 

Juliusobserva

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por las sugerencias, la XC100 no hay stock, he puesto las opciones que entran en mi presupuesto..y mas importante que tienen en stock, no quiero esperar semanas o meses para tener la bici
Yo la xc 100 me la compré hace 2 meses, la xl, nunca había pero entraba todos los días hasta que hubo. Todas las semanas traen unas pocas y vuelan aunque la talla M y L suelen durar más días. Yo solo tardé dos meses desde que decidí comprarla hasta conseguirla pero en ese tiempo caso siempre hubo talla M y L tb casi todo ese tiempo
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Yo hace unos días le pille al chaval la BH expert 4.0 2021 en bicimarket…..en Madrid creo que tienes varias tiendas.

Yo la pille online, todavía tienen la oferta del modelo de 2021 por 849€, además me enviaron un cupón descuento del 5% (BMK5) que por lo que he comprobado todavía funciona, por si lo quieres intentar….y se te queda por unos 808€.

Aunque la oferta es por el modelo de 2021, y hablando con ellos te dicen que tienen stock, una vez que haces el pedido te llaman y te dicen que no hay stock del 2021, que ha sido un error y que te mandan por el mismo precio la de 2022 (la verdad que es el mismo modelo, mismos componentes….), así que al final te llevas la de este año con un 20% de descuento.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Esta semana no he ido, pero al Decathlon de la Illa Diagonal en Barcelona, siempre tienen una expuesta, desde hace tiempo.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Yo estaba en las mismas que tu y al final me decidi por la expert 4.0 y estoy contentisimo. En esa gama de precios el cuadro de la BH es un punto superior al resto y siempre puedes aplicarle mejoras.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas,

Mírate las de Canyon suelen tener muchos modelos con gran relación precio calidad. www.canyon.com
Yo tengo Canyon y la cogí online, la siguiente cogo en tienda por que, aunque el servicio post venta no tarda en responder, como no ven la bici no se arriesgan y cualquier incidencia te dicen que es cosa de mantenimiento.
Mi experiencia: por un lado, me llego la patilla del cambio doblada (el cambio hacia ruido y les llamé) me autorizaron a llevarla a un taller y enviarles el ticket que luego me reenvolsaron.

Y por otro lado, al de 4 meses me empiezan a sonar las bielas, les llamo y me dicen que es cosa de mantenimiento (la bici con 500km, todos por carril bici, no creo que se quede sin hrasa, pero bueno), la llevo al taller y me dicen que el eje del pedalier tenia muy poca grasa de fabrica y de ahí venia el ruido, Canyon me abona el coste del engrasado pero a regañadientes.

Personalmente, la siguiente vez seguramente me vaya a tienda.

A lo de las bicis, si te fias del online, Canyon tienen muy buena relación de calidad-precio y en Madrid tuene tienda-taller. En Decathlon puedes mirar tambien la NTT y sin duda a mi me gusta mucho la orbea onna o la orbea alma.

Espero haberos ayudado.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Yo hace unos días le pille al chaval la BH expert 4.0 2021 en bicimarket…..en Madrid creo que tienes varias tiendas.

Yo la pille online, todavía tienen la oferta del modelo de 2021 por 849€, además me enviaron un cupón descuento del 5% (BMK5) que por lo que he comprobado todavía funciona, por si lo quieres intentar….y se te queda por unos 808€.

Aunque la oferta es por el modelo de 2021, y hablando con ellos te dicen que tienen stock, una vez que haces el pedido te llaman y te dicen que no hay stock del 2021, que ha sido un error y que te mandan por el mismo precio la de 2022 (la verdad que es el mismo modelo, mismos componentes….), así que al final te llevas la de este año con un 20% de descuento.
Gracias por la data, aunque he hablado con una tienda (Hortaleza) y ellos me han dicho que BH no les permite tener las bicis en la tienda, que solo se vende online y que puedes retirar alli, pero ellos no ganan nada..eso si para montarla te cobran 1h de mano de obra que seria 37€, vaya desastre de modelo de negocio..igualmente La Grupetta si que las tienen en muestra, porque no me queda claro que talla seria yo M o L.

A ti cuanto te tardo en llegar la bici? la has montado tu o una tienda?
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Gracias por la data, aunque he hablado con una tienda (Hortaleza) y ellos me han dicho que BH no les permite tener las bicis en la tienda, que solo se vende online y que puedes retirar alli, pero ellos no ganan nada..eso si para montarla te cobran 1h de mano de obra que seria 37€, vaya desastre de modelo de negocio..igualmente La Grupetta si que las tienen en muestra, porque no me queda claro que talla seria yo M o L.

A ti cuanto te tardo en llegar la bici? la has montado tu o una tienda?
Por lo que dices, yo me cogería la L.

La pedí un viernes y el martes ya la tenia en casa.
La monte yo…al final te viene prácticamente montada….montar tija y sillín, la rueda delantera y ajustar el manillar…lo único, que el cable del remoto de la horquilla venía sin montar, pero tampoco cuesta nada pasarlo y apretar. Vamos, yo creo que cualquiera lo puede hacer, son cosas muy básicas.
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Por lo que dices, yo me cogería la L.

La pedí un viernes y el martes ya la tenia en casa.
La monte yo…al final te viene prácticamente montada….montar tija y sillín, la rueda delantera y ajustar el manillar…lo único, que el cable del remoto de la horquilla venía sin montar, pero tampoco cuesta nada pasarlo y apretar. Vamos, yo creo que cualquiera lo puede hacer, son cosas muy básicas.
Justo tenia que hacer un trramite en Alcobendas y de paso he ido a la tienda de Concept de BH (La Grupetta) y he visto y probado la bici y me queda muy comoda la M, asi que me he pillado esa en bicimarket con el descuento que has puesto, realmente queda muy buen precio para lo que es la bici. Una cosa si me la llamado la atencion y es que el manillar es muy ancho (780mm), eso no me gusta nada, pero el vendedor (muy majo por cierto) me ha dicho que se puede cortar 6cm y queda del tamaño estandar, o poner otro con desnivel por 48€, ya veré cuando llegue. Tambien el sillin me parece un pelin estrecho asi que voy a probarla a ver si me queda comodo

Por ultimo a ti no te ha llegado con pedales no? Me ha dicho el de la tienda que no viene con pedales, pero si la compraba con ellos me regalaban el bidon, porta bidon y pedales de aluminio, pero eso si es la 2022 y cuesta 1029€.

De nuevo muchas gracias por la data del descuento, a ver ahora si me llega un email de Bicimarket como te ha llegado a ti por el cambio de modelo a 2022 por el mismo precio.

Un saludo
 

Cabrerenc

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cabrera de Mar
Favorito
Carretera
Yo tengo Canyon y la cogí online, la siguiente cogo en tienda por que, aunque el servicio post venta no tarda en responder, como no ven la bici no se arriesgan y cualquier incidencia te dicen que es cosa de mantenimiento.
Mi experiencia: por un lado, me llego la patilla del cambio doblada (el cambio hacia ruido y les llamé) me autorizaron a llevarla a un taller y enviarles el ticket que luego me reenvolsaron.

Y por otro lado, al de 4 meses me empiezan a sonar las bielas, les llamo y me dicen que es cosa de mantenimiento (la bici con 500km, todos por carril bici, no creo que se quede sin hrasa, pero bueno), la llevo al taller y me dicen que el eje del pedalier tenia muy poca grasa de fabrica y de ahí venia el ruido, Canyon me abona el coste del engrasado pero a regañadientes.

Personalmente, la siguiente vez seguramente me vaya a tienda.

A lo de las bicis, si te fias del online, Canyon tienen muy buena relación de calidad-precio y en Madrid tuene tienda-taller. En Decathlon puedes mirar tambien la NTT y sin duda a mi me gusta mucho la orbea onna o la orbea alma.

Espero haberos ayudado.
Mi experiencia es totalmente positiva, he comprado una mtb y dos de carretera y van de lujo, y montadas con componentes que en cualquier tienda valdrían mucho más. Eso si antes habia visto el modelo en grupetas, carreras....
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
Justo tenia que hacer un trramite en Alcobendas y de paso he ido a la tienda de Concept de BH (La Grupetta) y he visto y probado la bici y me queda muy comoda la M, asi que me he pillado esa en bicimarket con el descuento que has puesto, realmente queda muy buen precio para lo que es la bici. Una cosa si me la llamado la atencion y es que el manillar es muy ancho (780mm), eso no me gusta nada, pero el vendedor (muy majo por cierto) me ha dicho que se puede cortar 6cm y queda del tamaño estandar, o poner otro con desnivel por 48€, ya veré cuando llegue. Tambien el sillin me parece un pelin estrecho asi que voy a probarla a ver si me queda comodo

Por ultimo a ti no te ha llegado con pedales no? Me ha dicho el de la tienda que no viene con pedales, pero si la compraba con ellos me regalaban el bidon, porta bidon y pedales de aluminio, pero eso si es la 2022 y cuesta 1029€.

De nuevo muchas gracias por la data del descuento, a ver ahora si me llega un email de Bicimarket como te ha llegado a ti por el cambio de modelo a 2022 por el mismo precio.

Un saludo
Pues si has podido probar la M y estás cómodo, perfecto. 👍
La verdad que el manillar sí que es un poco ancho…pero se puede cortar sin problema (yo al chico se lo he tenido que cortar un poco), es cuestión de gustos y ajustarlo al tamaño en el que vayas cómodo.
Respecto al sillín….cada culo es un mundo….
Viene sin pedales, normalmente en las tiendas te los suelen regalar…pero yo he aprovechado unos de plataforma que tenía.
Al final unos pedales, bidón y portabidon….te pueden salir por menos de 50€.

A mi no me llegó ningún mail….directamente me llamaron cuando estaban preparando el pedido y me dijeron que había un error con el stock y me ofrecieron el modelo de 2022 al mismo precio (por lo que he leído por ahí, le ha pasado a más gente).

Ahora a disfrutarla!!
 

Royal DJ

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 2022
Pues si has podido probar la M y estás cómodo, perfecto. 👍
La verdad que el manillar sí que es un poco ancho…pero se puede cortar sin problema (yo al chico se lo he tenido que cortar un poco), es cuestión de gustos y ajustarlo al tamaño en el que vayas cómodo.
Respecto al sillín….cada culo es un mundo….
Viene sin pedales, normalmente en las tiendas te los suelen regalar…pero yo he aprovechado unos de plataforma que tenía.
Al final unos pedales, bidón y portabidon….te pueden salir por menos de 50€.

A mi no me llegó ningún mail….directamente me llamaron cuando estaban preparando el pedido y me dijeron que había un error con el stock y me ofrecieron el modelo de 2022 al mismo precio (por lo que he leído por ahí, le ha pasado a más gente).

Ahora a disfrutarla!!
Que color has comprado tu? recien me han llamado para decir lo mismo que fue un error de stock que me envian la del 2022. Pero me han llamado nuevamente para decir que la gris (que es la que quiero) no la tienen y que no van a tener mas, lo cual me parece raro siendo el modelo 2022. Entonces me parece que el speech ese es solo para agradar y la que realmente envian es la 2021 pero en los colores y tallas que a ellos quedan en stock, he hablado con otra tienda para que me mejoren el precio y me han dicho que ese es el modus operndis de bicimarket, igualmente no me importaria ya que en realidad estoy comprando el modelo 2021, digamos que el 2022 seria un bonus, pero no es asi..una pena porque realmente la que quiero es la gris, que es muy bonita. tendre que cancelar la compra y buscar en otro lado.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Justo tenia que hacer un trramite en Alcobendas y de paso he ido a la tienda de Concept de BH (La Grupetta) y he visto y probado la bici y me queda muy comoda la M, asi que me he pillado esa en bicimarket con el descuento que has puesto, realmente queda muy buen precio para lo que es la bici. Una cosa si me la llamado la atencion y es que el manillar es muy ancho (780mm), eso no me gusta nada, pero el vendedor (muy majo por cierto) me ha dicho que se puede cortar 6cm y queda del tamaño estandar, o poner otro con desnivel por 48€, ya veré cuando llegue. Tambien el sillin me parece un pelin estrecho asi que voy a probarla a ver si me queda comodo

Por ultimo a ti no te ha llegado con pedales no? Me ha dicho el de la tienda que no viene con pedales, pero si la compraba con ellos me regalaban el bidon, porta bidon y pedales de aluminio, pero eso si es la 2022 y cuesta 1029€.

De nuevo muchas gracias por la data del descuento, a ver ahora si me llega un email de Bicimarket como te ha llegado a ti por el cambio de modelo a 2022 por el mismo precio.

Un saludo

Yo tengo la 5.0 y el manillar depende de la complexión de cada uno, pero yo lo corte dos centímetros por lado y mucho mejor, no solo por posición sino también, a la hora de bajar por senderos entre la vegetación, te ahorras más de un golpe en las manos.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Tienen razon los compañeros. Yo tengo pendendiente, cuando la lleve a la primera revisión, pedir que me corten un par de centimetros por cada lado. Demasiado ancho
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Si se admiten sugerencias, hay un chaval de cordoba que la vende bien de precio la onna en talla L por 500€, pon onna en wallapop y te sale, yo la verdad estuve a punto de ir por ella pero no es mi talla, el chico parece majo y cordial, por si te animas... ha dado 2 vueltas con ellas y eso se aprecia en las fotos y bueno tmb hable con el por tlfn... suerte con tu busqueda!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que color has comprado tu? recien me han llamado para decir lo mismo que fue un error de stock que me envian la del 2022. Pero me han llamado nuevamente para decir que la gris (que es la que quiero) no la tienen y que no van a tener mas, lo cual me parece raro siendo el modelo 2022. Entonces me parece que el speech ese es solo para agradar y la que realmente envian es la 2021 pero en los colores y tallas que a ellos quedan en stock, he hablado con otra tienda para que me mejoren el precio y me han dicho que ese es el modus operndis de bicimarket, igualmente no me importaria ya que en realidad estoy comprando el modelo 2021, digamos que el 2022 seria un bonus, pero no es asi..una pena porque realmente la que quiero es la gris, que es muy bonita. tendre que cancelar la compra y buscar en otro lado.

Mírate la Azul, que realmente es un azul grisaceo muy muy bonito, y que depende como lo mires, parece gris.
 
Arriba