• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda compra bici rígida

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Mi cuñado está mirando para comprar una bici a mi sobrino, que tiene 15 años.

En una tienda cerca de casa le han ofrecido dos Mendiz

Mendiz X10.05 (780€)


Mendiz X21.05 (1200€)


Que opinais de las bicis? yo creo que van bien montadas para el precio que tienen. La horquilla no me mata, pero es de aire y debería funcionar bien.

La mayor duda está en si coger carbono o aluminio, son 420€ en prinicipio solo de cuadro, a igualdad de casi todos los componentes.

la X10 no es boost, pero tampoco me preocupa demasiado, ya que de comprarla no creo que se gaste mucho mejorándola luego, y esa es la misma razón por la que me echa para atrás el modelo de carbono.

Aparte que es para un crio, que ya sabemos que mucho cuidado no va a tener al dejar la bici apoyada sobre pierdas y demás riesgos que tiene el carbono.

Iluminadme 😅
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.573
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si es para un chaval que está empezando yo cogería la más barata y lo que me ahorro lo gastaría en equiparlo( casco,guantes, culotte,gafas,maillot...).
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, @Karreta. Opino un poco como tu, para un crio de 15 años que va a mirar poco o nada por la bici, yo tiraria por la de aluminio. No estan mal montadas, pero me chirria un poco que montando el Slx M7100 le hayan puesto un cassette Sram. No digo que vaya a ir mal, pero ya le podian poner el nucleo microspline y meterle el 9-51, cosa que tendra que hacer tu cuñado si quiere aprovechar el Slx al maximo (y quizas no soy el mas indicado para decir esto, ya que yo voy a montar el mismo grupo con un cassette para HG, pero eso son historias mias😅).
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo si tienen que ser esas dos me uno a la opinión de la barata primero por el cuidado y segundo en esa edad todavía tienen muchos cambios de gustos y lo que hoy parece que va a usar mañana puede que no...
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Iría también sin duda a la de Aluminio, que alguien de 15 no tiene miedo y se va a tirar por sitios donde mi pensariamos.
Ya dirás que tienda en VLC hace 15% de descuento en estos tiempos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo si tienen que ser esas dos me uno a la opinión de la barata primero por el cuidado y segundo en esa edad todavía tienen muchos cambios de gustos y lo que hoy parece que va a usar mañana puede que no...


En principio no hay muchas más opciones. En ese rango de precios el stock está fatal en mi zona, bueno como en todos sitios supongo.

La idea es mirar algo más, pero sin esperar demasiado ya que vuelan😅, pero básicamente será una de esas dos, casi seguro la de aluminio.

Iría también sin duda a la de Aluminio, que alguien de 15 no tiene miedo y se va a tirar por sitios donde mi pensariamos.
Ya dirás que tienda en VLC hace 15% de descuento en estos tiempos

Pues es una tienda pequeña, cuando la compre te lo digo que hay mucha yena suelta por aquí😉🤣🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si lleva desde hace 2 años en bici haciendo rutas (no el cabra en el parque) , hace mas de dosmil km anuales, esto es un deporte que se toma en serio, la de csrbono.

En cualquier otro caso, la de aluminio.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias. Está muy bien, pero prefiere comprar en tienda física. Además es más cara que la mendiz y el montaje es el mismo tirando a peor en algun caso.
No son los 940 euros que marca si te fijas en el enlace hay una publicación que está de oferta y son solo 830€ o por hay no mucho mas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No son los 940 euros que marca si te fijas en el enlace hay una publicación que está de oferta y son solo 830€ o por hay no mucho mas

Han quitado el precio con descuento, el primer enlace no funciona y en el segundo..... pone 939€...
 
Arriba