• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Auto-biomecánica mínima

M

Montaraz

Invitado
Como sabéis estoy viendo bicis y contemplo la opción de, buscando precio, hacer la compra a distancia.

Comprando con entrega en mano tienes la opción de que te asesoren para personalizar un mínimo la biomecánica de la bici, pero comprando en remoto no, y de momento las tiendas a las que he preguntado no me han dicho nada.

Una opción es comprar de todas formas y acudir a un mecánico de la zona a que me ayude, o contratar un estudio biomecánico. Lo contemplo.

Otra opción es hacerlo por mí mismo. Y aquí viene la pregunta. ¿Cuales son las configuraciones mínimas que hay que hacerle a la bici para adaptarla lo mejor posible a nuestro físico y al uso que vayamos a dar a la bici? ¿Y cuales son los criterios a seguir? En mi caso prima la comodidad para hacer rutas largas.

Se me ocurre:
  • Sillín, tanto modelo como altura.
  • Potencia, supongo que altura y profundidad.
  • Pedales, supongo que tipo y poco mas, las bielas son las que vienen con el grupo, creo.
¿Algo mas? ¿Alguna recomendación?
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Ahora lo lo recuerdo muy bien donde, pero en su dia vi mas de un excel que metias un par de medidas corporales y de daban datos. En la red tienes informacion como para parar un tren.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ahora lo lo recuerdo muy bien donde, pero en su dia vi mas de un excel que metias un par de medidas corporales y de daban datos. En la red tienes informacion como para parar un tren.

¿Te refieres al fichero que adjunto? Este es el que conozco yo.
 

Adjuntos

  • Biomecanicaciclistav7.xlsx
    203,9 KB · Visitas: 23
Arriba