• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Atentos los que monteis por la zona de Gredos,han aparecido más trampas.

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Que hijos de *****
Por el ***** les metía yo las trampas.
Lástima no los enganchen y les caiga un buen puro

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Joder, espero que esto no se convierta en una moda, porque ya no son casos aislados. Que capullos...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Joder, espero que esto no se convierta en una moda, porque ya no son casos aislados. Que capullos...

El problema es que si los medios de comunicación le empiezan a dar bombo a estas cosas, a más de algún tarado le van a dar ideas para hacerlo en sus fincas...
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
El problema es que si los medios de comunicación le empiezan a dar bombo a estas cosas, a más de algún tarado le van a dar ideas para hacerlo en sus fincas...
Hombre,no voy a poner la mano en el fuego por nadie,pero creo que es algo prematuro el culpar a los dueños de fincas de una burrada así.No sé que concepto tienes del habitante del medio rural,pero el estereotipo del garrulo cejijunto y boina enrroscá ya hace tiempo que esta superado.Cualquier desequilibrado,como los pirómanos, pueden ir a un camino cualquiera y colocar una trampa asesina de esas,y concretamente esa,si observáis bien las fotos,se han tomado muchas molestias en colocarla de una forma muy sólida,no es una simple tabla con clavos,es que esta anclada a unas piedras o cemento,lo cual me lleva a pensar que es alguien de esa zona,sea o no dueño de finca.
Y es cierto que hay riesgo de que por imitación esta lacra siga aumentando,pero creo que a todos nos gustaria que nos advirtieran si en la zona que montamos habitualmente hay riesgo de encontrarse una de estas trampas asesinas.
Sea lo que sea,espero que la Guardia Civil de pronto con el o los sonvergüenzas que hayan hecho esto.
Lo dicho,mucho cuidado todos y en especial los que monten por esa zona.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hombre,no voy a poner la mano en el fuego por nadie,pero creo que es algo prematuro el culpar a los dueños de fincas de una burrada así.No sé que concepto tienes del habitante del medio rural,pero el estereotipo del garrulo cejijunto y boina enrroscá ya hace tiempo que esta superado.Cualquier desequilibrado,como los pirómanos, pueden ir a un camino cualquiera y colocar una trampa asesina de esas,y concretamente esa,si observáis bien las fotos,se han tomado muchas molestias en colocarla de una forma muy sólida,no es una simple tabla con clavos,es que esta anclada a unas piedras o cemento,lo cual me lleva a pensar que es alguien de esa zona,sea o no dueño de finca.
Y es cierto que hay riesgo de que por imitación esta lacra siga aumentando,pero creo que a todos nos gustaria que nos advirtieran si en la zona que montamos habitualmente hay riesgo de encontrarse una de estas trampas asesinas.
Sea lo que sea,espero que la Guardia Civil de pronto con el o los sonvergüenzas que hayan hecho esto.
Lo dicho,mucho cuidado todos y en especial los que monten por esa zona.

No culpabilizo a nadie, pero estas trampas suelen aparecer en fincas donde se practica la caza o donde hay ganado...y solo el hecho de que pase alguien por los caminos (corredores, ciclistas, o simples paseantes) molestan porque les espantan los animales o la caza...

Cerca de donde vivo hay una zona que se permite cazar. Los caminos son públicos, por lo que se puede pasar. Pues alguna vez metiéndome por alguna zona algo más complicada (un sendero) ya me he encontrado a cazadores apostados, y maldiciendo a los ciclistas.

Luego estará ya el típico perturbado que lo hace por el simple hecho de hacer daño...

Pero vamos, está claro que las trampas son premeditadas y que persiguen algún fin.

En cuanto a lo de los pirómanos, la mayoría de los incendios provocados son descuidos o imprudencias. Ahora bien, hay muchos incendios intencionados que persiguen fines oscuros. Este año ha entrado en vigor la nueva ley de suelo rural (gracias PP), que entre otras sutilezas, dictamina que el suelo que se queme su gestión pasa directamente al ayuntamiento que puede gestionar qué hacer con él (antes creo que debían de pasar 20 años antes de decidir qué hacer con él).

El año pasado apenas hubo incendios, éste ya hay bastantes. Recuerdo que el reciente incendio de Viana do Bolo hablaban de 8 focos!!! en un día.

¿Casualidad?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No culpabilizo a nadie, pero estas trampas suelen aparecer en fincas donde se practica la caza o donde hay ganado...y solo el hecho de que pase alguien por los caminos (corredores, ciclistas, o simples paseantes) molestan porque les espantan los animales o la caza...

Cerca de donde vivo hay una zona que se permite cazar. Los caminos son públicos, por lo que se puede pasar. Pues alguna vez metiéndome por alguna zona algo más complicada (un sendero) ya me he encontrado a cazadores apostados, y maldiciendo a los ciclistas. Y por ese sendero se puede pasar tranquilamente, ya que es un camino público.

Luego estará ya el típico perturbado que lo hace por el simple hecho de hacer daño...

Pero vamos, está claro que las trampas son premeditadas y que persiguen algún fin.

En cuanto a lo de los pirómanos, la mayoría de los incendios provocados son descuidos o imprudencias. Ahora bien, hay muchos incendios intencionados que persiguen fines oscuros. Este año ha entrado en vigor la nueva ley de suelo rural (gracias PP), que entre otras sutilezas, dictamina que el suelo que se queme su gestión pasa directamente al ayuntamiento que puede gestionar qué hacer con él (antes creo que debían de pasar 20 años antes de decidir qué hacer con él).

El año pasado apenas hubo incendios, éste ya hay bastantes. Recuerdo que el reciente incendio de Viana do Bolo hablaban de 8 focos!!! en un día.

¿Casualidad?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No culpabilizo a nadie, pero estas trampas suelen aparecer en fincas donde se practica la caza o donde hay ganado...y solo el hecho de que pase alguien por los caminos (corredores, ciclistas, o simples paseantes) molestan porque les espantan los animales o la caza...

Cerca de donde vivo hay una zona que se permite cazar. Los caminos son públicos, por lo que se puede pasar. Pues alguna vez metiéndome por alguna zona algo más complicada (un sendero) ya me he encontrado a cazadores apostados, y maldiciendo a los ciclistas.

Luego estará ya el típico perturbado que lo hace por el simple hecho de hacer daño...

Pero vamos, está claro que las trampas son premeditadas y que persiguen algún fin.

En cuanto a lo de los pirómanos, la mayoría de los incendios provocados son descuidos o imprudencias. Ahora bien, hay muchos incendios intencionados que persiguen fines oscuros. Este año ha entrado en vigor la nueva ley de suelo rural (gracias PP), que entre otras sutilezas, dictamina que el suelo que se queme su gestión pasa directamente al ayuntamiento que puede gestionar qué hacer con él (antes creo que debían de pasar 20 años antes de decidir qué hacer con él).

El año pasado apenas hubo incendios, éste ya hay bastantes. Recuerdo que el reciente incendio de Viana do Bolo hablaban de 8 focos!!! en un día.

¿Casualidad?

¡Amén!
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Hace años encontré dos trampas, las de clavos en el suelo, esas creo que van hacia las motos de campo y cuads.

Alambres por suerte aún no, y espero no toparme con ellas nunca, pueden matarte o crearte graves lesiones. Pienso lo mismo que HTX7000, siempre las he visto en cotos, y de hecho si os acordais de aquella trampa que era una piedra al final de un salto, les pillaron, y fueron los guardas de un coto.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lamentablemente creo que tengo que reflotar este hilo,sobre todo para que los ciclistas de la zona centro vayan con mil ojos ,los malnacidos de las trampas siguen haciendo de las suyas:
La Policía Local de San Martín de... - Policia Local San Martín de Valdeiglesias | Facebook
Tened mucho cuidado y denunciar a la policia o guardia civil si veis algo parecido,solo se destinan recursos para combatir esta lacra si hay denuncias de por medio.

Triste noticia :anda:
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Que yo sepa cerca de Albacete, en chinchilla, clavos es lo mas normal del mundo. Pero si que esta mal y joden si... Incluso algún muerto por los cables...
 
Arriba