• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Asesoramiento para compra de MTB entre 800 y 1000 euros

Esfingo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
- Presupuesto: 800-1000€
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" (en un principio)
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Vuelvo al mundillo tras un largo tiempo, las salidas serán por pistas, rutas verdes y carretera (menos de 70-100 Km/día creo y no voy a competir)
- Mínimo y Mejoras: Aún mirando la guía de compra no domino el tema
- Preferencias: En un principio interesado en una de estas tres:
https://www.cube.eu/es/2018/bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-reaction-pro-blacknred-2018/
Bicicleta SCOTT Scale 970
ALMA H50 19

Agradezco de antemano toda ayuda que podáis darme
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
- Presupuesto: 800-1000€
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" (en un principio)
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Vuelvo al mundillo tras un largo tiempo, las salidas serán por pistas, rutas verdes y carretera (menos de 70-100 Km/día creo y no voy a competir)
- Mínimo y Mejoras: Aún mirando la guía de compra no domino el tema
- Preferencias: En un principio interesado en una de estas tres:
https://www.cube.eu/es/2018/bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-reaction-pro-blacknred-2018/
Bicicleta SCOTT Scale 970
ALMA H50 19

Agradezco de antemano toda ayuda que podáis darme
Hola compi!

Creo que tienes opciones mejores

MMR Woki 29 10 2019

En xt y menos peso.

Bicicleta Megamo Natural Elite 17 2019

Se pasa un pelín

BICICLETA BERGAMONT REVOX 7 29 2x11 2019

También slx y xt

Creo que MMR en gama de 800 a 1200 gana por goleada. Son buenas, bonitas y no son caras.

Tengo Scott, pero esa que has puesto es cara por poner el logo. La alma, igual, como es alma pasta.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo he comprado en Mbici.es, aunque en la tienda física. Tiene todavía algún modelo del 2018 de Cube en oferta. Yo he comprado estos días un modelo en carbono.
Aunque sé que has puesto nueva, yo tengo una Cube en venta en muy buen estado de 29'. Tiene dos años y es la LTD PRO. Es en Ciudad Real y está anunciada en Milanuncios ;-)
 
Última edición:

Esfingo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En ese rango de precios tienes que mirar que la bici tenga unos mínimos en el montaje:

- Partiendo que el cuadro es aluminio-rígido tampoco hay muchas diferencias, hoy día las geometrías están muy "estandarizadas", quizá si que puedas encontrar alguna diferencia en cuanto al guiado interno de cables o protecciones de serie. Así que busca una bici que te guste estéticamente que también es importante

- Ya debería tener una horquilla RX Recon (de las que habéis puesto he visto una XC30 y una Judy, no está mal pero para buscar lo máximo por ese precio debería ser una Recon)

- El montaje debería ser SLX-XT si te acercas a los 1000 euros o Deore-SLX si te quedas sobre los 800.

- Busca "extras" en forma de frenos (siempre es lo que más flojea en los montajes) o que lleve unos neumáticos decentes (suelen ahorrar por ahí también).

Mi consejo a estas alturas del año es que te vayas a alguna tienda física de tu ciudad, porque si se han comido alguna de 2018 en stock tienen que darle salida y tendrán buenas ofertas.
 

Esfingo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias, por los consejos el problema va ser encontrar modelos 2018 (que son los que tienen grandes descuentos) en mi talla
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
- Presupuesto: 800-1000€
- Nueva
- Tipo: Rígida
- Ruedas: 29" (en un principio)
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Vuelvo al mundillo tras un largo tiempo, las salidas serán por pistas, rutas verdes y carretera (menos de 70-100 Km/día creo y no voy a competir)
- Mínimo y Mejoras: Aún mirando la guía de compra no domino el tema
- Preferencias: En un principio interesado en una de estas tres:
https://www.cube.eu/es/2018/bikes/mountainbike/hardtail/reaction/cube-reaction-pro-blacknred-2018/
Bicicleta SCOTT Scale 970
ALMA H50 19

Agradezco de antemano toda ayuda que podáis darme
Post automatically merged:

Hola compañero!!! En mi opinión de las tres sin duda yo me quedaba con la Scott Scale 970, es la que tiene mi compañero de pedales y ha ido genial desde que se la compro, es muy ágil y cómoda, en calidad/precio es muy buena opción, aunque si tiras por producto nacional la Orbea Alma en color Verde Lima también en muy buena opción!!!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola compañero, como te dicen en liquidación de otros años puedes encontrar cosas muy chulas en aluminio.... Con un 20-30% de descuento
Ejemplos típicos MMR Kendo o woki...., Alguna cube con buen descuento, Ghost, berria, megamo... Y más q en liquidación pillas cosas muy chulas
Mira en tiendas online bicis de 2018 q tengan en liquidación y después te informas de tiendas q puedan tener esa q te encaja en precio y presupuesto, es la mejor manera, un poco de investigación por internet y llamar a tiendas por si las tienen para pillarlas
Por unos 1100-1200 igual pillas algún chollo de cuadro de carbono en liquidación con un montaje normalito (cómo estás de aluminio) solo lo dejo como sugerencia por q después ese cuadro vale la pena ir invirtiendo en el por con componentes buenos si te gusta esto del MTB

De las q pones eliminaría la Scott por ser un cuadro pesado con una pegatina (tengo algo de mania a las marcas caras en montajes baratos) y valoraría tb la atención/cercania de la tienda q te la venda
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola compañero, como te dicen en liquidación de otros años puedes encontrar cosas muy chulas en aluminio.... Con un 20-30% de descuento
Ejemplos típicos MMR Kendo o woki...., Alguna cube con buen descuento, Ghost, berria, megamo... Y más q en liquidación pillas cosas muy chulas
Mira en tiendas online bicis de 2018 q tengan en liquidación y después te informas de tiendas q puedan tener esa q te encaja en precio y presupuesto, es la mejor manera, un poco de investigación por internet y llamar a tiendas por si las tienen para pillarlas
Por unos 1100-1200 igual pillas algún chollo de cuadro de carbono en liquidación con un montaje normalito (cómo estás de aluminio) solo lo dejo como sugerencia por q después ese cuadro vale la pena ir invirtiendo en el por con componentes buenos si te gusta esto del MTB

De las q pones eliminaría la Scott por ser un cuadro pesado con una pegatina (tengo algo de mania a las marcas caras en montajes baratos) y valoraría tb la atención/cercania de la tienda q te la venda
Es que estos de Scott son unos careros....pero venden mucho xD

Creo que la lector tenía un montaje por 1100€ con el cuadro de carbono, va con deore y una horquilla x30 o recon.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Es que estos de Scott son unos careros....pero venden mucho xD

Creo que la lector tenía un montaje por 1100€ con el cuadro de carbono, va con deore y una horquilla x30 o recon.


La q estaba en 1140€ la semana del blackfriday era la 3.9 q no venía mal montada para ese precio, era horquilla Fox.... Pero se va de presupuesto del compañero 😅
Pero me vas a decir tu a Scott.... Cuéntame tú experiencia con la gama aspect de esa marca.... Q ahora lleves una bici scott😆😆😆, yo no me la voy a coger aunq sea por cabezonería 🤣🤣🤣🤣, q va perfects no es lo mismo q una Scale básica

Por eso le recomendamos q coja alguna q le guste también jejej
 

Esfingo

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
¿Para la elección de la talla tiro más por la altura total o por la altura entrepierna?
Según la primera estoy en una XL (claramente) y la segunda una L (en el limite superior)
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
¿Para la elección de la talla tiro más por la altura total o por la altura entrepierna?
Según la primera estoy en una XL y la segunda una L
Ambas son importantes, la entrepierna para mí parecer manda, ya que de tronco puedes alejar con una potencia el manillar. Pero no estoy muy seguro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con 1'90 tu talla es la XL, en el 99% de las marcas.
 
Arriba