• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Arreglar en casa o en taller

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ultimamente se abren muchos hilos por ruidos en pedalier, roces de cadena y demas. Entiendo que los que son manitas y tienen tiempo y espacio, lo hagan ellos mismos casi todo. Pero otros como yo, que no soy nada manitas, perfiero ir al taller y olvidarme del jaleo. Sobre todo cuando compras en una tienda fisica y el problema es por desajuste o algo que esté en garantia, que ademas sale gratis. Tambien entiendo que hay gente que no tiene una tienda en muchos kms a la redonda. Por ejemplo yo puedo tener hasta 6 o7 talleres en 5km.
Pero creo que si la bici te empieza a dar problemas al poco tiempo, lo mejor es llevarla a la tienda donde la compraste, y si son gente normal, no deberías de tener ningun problema. Al menos yo estoy muy contento con el trato que recibo en la tienda donde compré la mia. Las bicis cuestan una pasta como para tenerlas mal y andar haciendo pruebas con ellas, repito, al menos los primeros meses que suelen ser problemas de la bici mas que del uso.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
También se trata del placer de hacerlo uno mismo, en parte un poco como hobby y en parte por la satisfación de haberlo hecho tu mismo.

A mi por ejemplo hacer esos trabajos manules me relaja y me desconecta por un rato. Pasarme unas horitas haciendole el mantenimiento a la bici es algo que me gusta y me ditrae.

Saludos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
En mi caso, estoy igual que el compi @Salvis: me gusta poder hacer yo mismo el mantenimiento y reparaciones de mi bici.
Para mí es relajante, además de poder desconectar durante un rato y relajarte haciendo algo que te gusta.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo estoy con @Salvis, disfruto casi tanto montando en bici como trasteando con ella, aunque a veces la líe parda. Además, me da pereza infinita pedir cita, planificarme para llevarla al taller, llevarla, recogerla, quedarme sin bici un tiempo, ... y encima pagar por ello (aunque los mecánicos de bicis merecen todo mi respeto). Pero el placer que da cuando ves el cambio ajustado, unos frenos purgados, una horquilla con retenes y aceite nuevo, ... y todo con las manitas de uno. Por no decir cuando se trata de instalarle chuches nuevas. En definitiva, casa.

Y eso que yo vivo en un piso y lo hago todo en el trastero o en la puerta del mismo a la vista de los vecinos, que deben pensar que soy un friki auténtico.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
También se trata del placer de hacerlo uno mismo, en parte un poco como hobby y en parte por la satisfación de haberlo hecho tu mismo.

A mi por ejemplo hacer esos trabajos manules me relaja y me desconecta por un rato. Pasarme unas horitas haciendole el mantenimiento a la bici es algo que me gusta y me ditrae.

Saludos.
Cuando abrí el tema ponía lo del hobby y pasar el rato, pero en una llamada por el medio no se que hice que desapareció todo lo que tenía escrito.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Depende que mantenimiento y de que herramientas se disponga,para hacer mantenimiento o cambios,por lo que la mayoria de ajustes,los hago yo en casa,pero un centrado de rueda,eso se lo dejo a los mecanicos,que tienen herramientas y quedara mejor que si lo hiciese yo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Por casos como el de "alextro54 " es por lo que abrí este hilo. Me imagino que muchas veces tiene que ser cuestion de pruba/ error, pero a veces yendo primero al taller y esplicandote ellos cual era el problema ya lo sabes para la siguiente vez y lo puedes hacer tu. Yo es que odio salir con la bici y que esté dando priblemas, creo que no disfrutaría nada la ruta. De hecho me pasa con el cambio. " solo" falla en algunos piñones al bajar, y lo soluciono bajando dos y subiendo uno, pero se que hay algo que no está bien y voy pensando en ello.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Está claro que cuantas más cosas estés dispuesto a hacer, mas material tendrás que ir comprando.
Para muchas cosas con un juego de llaves allen un destornillador plano uno de estrella ph2 y unos alicates y tronchacadenas,tienes de sobra para pequeños ajustes y mantenimiento,para cosas concretas como bielas,pedalier o casete,se necesitan otras herramientas,que unos compraran y otros no.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo hacía prácticamente todo en casa, excepto el mantenimiento de la horquilla Fox. Ahora solo cambio neumáticos y algún pequeño ajuste, teniendo la tienda a cinco minutos andando no me compensa el tiempo que dedicaba y perdía con cualquier chorrada.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Las cosas pequeñas como cambiar neumáticos, ajustar el cambio, rellenar tubeless, cambiar cadena, etc lo prefiero hacer yo mismo, suelen ser cosas pequeñas que en menos de 1h está todo hecho. Además tengo experiencias malas en varios talleres de llevar la bici a ajustar el cambio varias veces seguidas y no saber hacerlo bien, en una de ellas incluso cobrando cada visita, me puse yo con el vídeo de youtube de mundo mamooth y a la primera quedó perfecto para varios meses.

Además lo bueno de saber hacer cosas tu mismo es que puedes ahorrar bastante tiempo y no tener que depender del taller siempre.

El taller lo dejo para mantenimientos más completos como el de la horquilla, líquido de frenos, etc
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Cuando me compre la bici, ademas fui a la tienda de un colega de una amiga mia, con lo que se da por hecho que te antedera mejor...me canse de volver por que el cambio nunca estaba fino...hasta que lo ajuste yo, un pequeño clonk de vez en cuando en la horquilla, que segun el, estaba bien, este año ya el clonk te dejaba los empastes fundidos y se soluciono con horquilla nueva, en garantia me cambio una camara que cada salida eran varios pinchazos, despues descubri que la camara que me metio era de 29" y mi rueda es de 27.5.

Primera vez que la llevo al taller del barrio por ruido en el pedalier que desaparece tras el pago de 15 euros pero que aparece a los 10 km...conclusion chorradita de 3en1, la subi a Decatlon y me cambiaron el pedalier que estaba bastante cascado. Este año me lance a cambiar todo el grupo y no lograba ajustar el cambio delantero, asi que lo lleve a otro taller del barrio, y para justificar los 30 euros me pregunto si me habia caido, le dije que si; que llevaba la patilla de cambio doblada y de ahi el rato que perdio, que se habia dado cuenta por que llevaba el cambio lleno de barro, le dije que no podia decirle nada sobre la patilla pero barro imposible por que estaba recien montado y solo habia pisado la calle para llevarla al taller.

Conclusion, tutorial, poquito a poco herramientas y ahi me distraigo haciendome las cosas. Lo que me parecia una aventura que era cambiar el pedalier o el cassette, ha dado paso a mantenimiento de bujes, el otro dia me aparecio un crujido en la horquilla, asi que hoy desmontada y engrasada, kit de aliex para purgado de frenos que ya esta hecho.

Y lo que decis por ahi de centrado de ruedas, hecho tambien, utilizo la la horquilla como guia, corto dos bridas que voy ajustado cada vez mas a la llanta mientras la centro y queda de lujo. Y el otro dia enderece los discos, pues aunque centraba bien las pinzas, sentia que no estaba rectos, asi que llave inglesa, paciencia y feten...

1. Me ahorro pasta
2.Con lo que he aprendido, con videos y si no preguntando a los monstruos del foro y sinceramente se que lo que hago esta bien hecho, por que con las experiencias vividas, me voy con la sensacion de que pago y le han lavado la cara.
3.Voy bien de tiempo y lo mato ahi y me relaja. Me motiva aprender y hacer mas cosas
4.Me he montado mi tallercito en el trastero, como es estrecho, coloque unas cadenas con ganchos del techo, la cuelgo y a darle, y a veces con espectadora de lujo, mi querido Kiko.

Algun chandrio al principio...pues claro una sirga de cambio despeluchada, un piston de freno fuera, liquido de frenos que llegaba hasta la calle...pero que buen escritor no hace un borron en sus primeros libros.
 

Adjuntos

  • IMG_20200623_124217.jpg
    IMG_20200623_124217.jpg
    948,5 KB · Visitas: 13
Arriba