• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Araña Tubo de Direccion Rock Shox

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
Buen día.
Ya estuve buscando en el foro algún tema sobre mi problema, no encontré algo, así que publico mi tema.

Tengo un problema con la Araña de mi suspensión Rock Shox Sid WC 2019, el tubo es de carbón y quiero sacar la araña para dar limpieza a esa parte, el problema surge en como sacar esa araña, anexo foto de la araña, ya intente meter una llave allen de menos tamaño pensando que trae una contra tuerca pero no.

Saludos!
Espero me puedan ayudar, saludos- 7205auto_ROCK_SHOX_ARANA_TUBO_CARBONO_SID_XX_WC_RS_1.jpg
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Esa araña tiene un "cono" que entra por abajo al apretar el tornillo y separa la parte estriada, haciendo presión contra el tubo.

Entiendo que lo que se ven en el centro es un tapón que tapa el tornillo allen... ¿no? Para sacarla debes aflojar el tornillo unas vueltas, que sobresalga por arriba, y darle un ligero golpe con un martillo de plástico, un taco de madera... esto sacará el cono y liberará la presión.

Insisto, golpe ligero!!
 
Última edición:

ikotero

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Morelos, Mexico
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Xpert, Felt VR3 Disk
Esa araña tiene un "cono" que entra por abajo al apretar el tornillo y separa la parte estriada, haciendo presión contra el tubo.

Entiendo que lo que se ven en el centro es un tapón que tapa el tornillo allen... ¿no? Para sacarla debes aflojar el tornillo unas vueltas, que sobresalga por arriba, y darle un ligero golpe con un martillo de plástico, un taco de madera... esto sacará el cono y liberará la presión.

Insisito, golpe ligero!!
ya lo intente y en efecto, el mecanismo es tal como lo dijiste, y pude sacarlo y darle limpieza, muchas gracias por la pronta respuesta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.862
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esa araña tiene un "cono" que entra por abajo al apretar el tornillo y separa la parte estriada, haciendo presión contra el tubo.

Entiendo que lo que se ven en el centro es un tapón que tapa el tornillo allen... ¿no? Para sacarla debes aflojar el tornillo unas vueltas, que sobresalga por arriba, y darle un ligero golpe con un martillo de plástico, un taco de madera... esto sacará el cono y liberará la presión.

Insisto, golpe ligero!!
Eso es, a veces este tipo de arañas si nos pasamos de apretar, se incrustan cosa mala....
 
Arriba