• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Apriete tapa cassette Sunrace

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
Hola!! Esta mañana en la ruta, cuando ya estaba volviendo a casa he notado que el cambio no iba fino. Al llegar a casa he visto que los piñones no estaban fijos y se movían. Al desmontar la rueda he visto que era la tapita esta negra que estaba suelta...
0F621CA7-B5D5-4C8A-A21D-1AF0EB0C5E49.jpeg
Mi duda, que supongo que será tonta, es para apretarlo a los 40N que marca me vale con cualquier extractor de cassette y una dinamométrica?? Algun extractor que os vaya bien a vosotros y podáis recomendarme?? De momento lo he cerrado con la mano pero claro... imagino que si lo dejo así en la próxima salida estaremos igual.... Muchas gracias!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Con la mano no vas a llegar a nada, necesitas apretarlo con el extractor y una llave que pueda hacer palanca. Esa zona sufre muchas vibraciones y traqueteo y se suelta fácil si no está bien apretado.

Asumo que el cassette es tipo Shimano HG. Yo uso ese extractor con una llave de fontanero heredada del taller que tenía mi padre en casa.


Yo este no lo hago con dinamométrica, las que usamos para la bici no llegan a 40nm y las que llegan son caras. Con un buen apretón con palanca es suficiente.
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
Con la mano no vas a llegar a nada, necesitas apretarlo con el extractor y una llave que pueda hacer palanca. Esa zona sufre muchas vibraciones y traqueteo y se suelta fácil si no está bien apretado.

Asumo que el cassette es tipo Shimano HG. Yo uso ese extractor con una llave de fontanero heredada del taller que tenía mi padre en casa.


Yo este no lo hago con dinamométrica, las que usamos para la bici no llegan a 40nm y las que llegan son caras. Con un buen apretón con palanca es suficiente.
Muchas gracias! Hay que sujetar también el cassette con llave de este tipo?
1611948242172.png
O con el extractor y llave para hacer fuerza vale?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La llave con la cadena es para aflojarla, para sujetar el cassette y que no gire por la rueda libre. Para apretar no es necesario porque va en el sentido de avance del cassette. Pero si no tienes y te viene en el pack, nunca está de más tenerla. Aunque sólo sea para darle una limpia al cassette de vez en cuando merece la pena.
 

Polentrace

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
Massi Pro Boost
La llave con la cadena es para aflojarla, para sujetar el cassette y que no gire por la rueda libre. Para apretar no es necesario porque va en el sentido de avance del cassette. Pero si no tienes y te viene en el pack, nunca está de más tenerla. Aunque sólo sea para darle una limpia al cassette de vez en cuando merece la pena.
Muchas gracias!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Arriba