• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Apriete eje trasero

Pepelu1981

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
18
Ubicación
Mataro
Favorito
Montaña
Buenas, hace poco tuve que desmontar la rueda trasera de mi MTB, según indica la cabeza de el tornillo pasante el apriete máximo es 15NM (148x12 Boost Thru Axle).
La bici es una Giant Trance X Advanced pro, según he leído hay gente que lo lleva a 10-12-15NM
¿A cuanto lo soléis apretar?
Yo lo he dejado en 10NM por ahora.

Gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.321
Puntos de reacción
5.599
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Apriétalo que quede bien fijado, un apriete fuerte, pero siempre con la multiherramienta que lleves en ruta. Como aprietes a 15nm y luego te toque quitar la rueda en el campo no vas a poder quitarla, ya que con la multiherramienta no puedes ejercer la misma fuerza que con una allen de taller.
 

gRosT4

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Juneda
Favorito
Montaña
Si no recuerdo mal (en mi anterior bici venia marcado en el tornillo) creo que era sobre 10-14Nm en el eje delantero y sobre 9-12Nm en el eje trasero.
Yo los aprieto a 14Nm y 12Nm aprox.
 
Arriba