• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

aplicación para diseñar rutas

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Hola.

Para usar un gps y para diseñar rutas he usado komoot que me parece muy útil y fácil de exportar al ciclocomputador. Tengo un usuario gratuito y el mapa del que dispongo es una zona pequeña.

A vosotros ¿os merece la pena pagar 30 € por todos los mapas sin límites (todo el mundo, hay una opción más barata para una sola provincia de España)? Puestos a pagar o cambiar de aplicación, ¿qué aplicaciones son las que vosotros veis más útiles para diseñar las rutas?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.381
Bici/s
De dos ruedas
Yo uso la de Garmin Connect. Tiene mapas de calor y con eso casi siempre aceptas. Eso si, me resulta un poco (bastante) cerrada. Por ejemplo, si hago una ruta y luego quiero modificarla.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.068
Yo uso gpx.studio — app y con eso junto con tracks de Wikiloc, cuando toca por no conocer la zona, voy más que sobrado, crear recorridos desde 0, para mí es la mejor.
En esa web meter el recorrido y luego tienes todas las opciones para poder modificarla.
Es una versión web totalmente gratis
También digo que soy de los que paga Wikiloc, pero es que esa la veo necesaria.

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
Yo uso la de Garmin Connect. Tiene mapas de calor y con eso casi siempre aceptas. Eso si, me resulta un poco (bastante) cerrada. Por ejemplo, si hago una ruta y luego quiero modificarla.
¿Garmin connect es para diseñar rutas? ¿Se puede exportar el gpx a gps de otras marcas?

Yo uso gpx.studio — app y con eso junto con tracks de Wikiloc, cuando toca por no conocer la zona, voy más que sobrado, crear recorridos desde 0, para mí es la mejor.
En esa web meter el recorrido y luego tienes todas las opciones para poder modificarla.
gracias. voy a echar un vistazo a gpx.studio. No la conocía.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.381
Bici/s
De dos ruedas
Lo desconocía y tiene muy buena pinta. No veo que tenga "heatmaps" como en Garmin o Strava para hacer las rutas por las zonas donde suele pasar (y ojalá heatmaps específico de la actividad indicada, no que mezcle por ejemplo running, senderismo o ciclismo que te puedes meter en un jaleo).

Lo tiene? No veo esa capa

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.068
Diría que no tiene heatmaps, se que hay una forma de poner los heatmaps personales de Strava, desconozco si los globales también.
Desde un pc igual hay alguna extensión para poder ponerlos, pero desde el móvil no.
Yo es algo que no echo en falta, porque tampoco lo suelo usar

Wikiloc sin duda
Mira que veo la opción de crear rutas, pero no me ha dado por usarla, habrá que probar

CarlosSpider

Miembro
Puntos de reacción
54
Favorito
Montaña
buscando algo sencillo (el heatmap no es algo en principio que me atraiga especialmente), he visto que gpx.studio — app es muy sencilla y de fácil uso.

la Suunto Routeplanner - Plan Your Outdoor Adventures también parece muy útil, fácil y de rápido uso.

Wikiloc nunca la he utilizado para crear rutas (si he descargado alguna rutas para senderismo y llevarlas en el móvil), la echaré un vistazo también.