• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Año nuevo pepino nuevo

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola a todos!

Tengo ganas de cambiar de bicicleta y jubilar mi Cube Attention SL.

La tengo en buen estado pero me pica la curiosidad de pasar de una 27,5 a una 29, de usar monoplato y que sea DOBLE.

Así que si me podéis ayudar os lo agradezco de antemano.

He mirado algunos modelos pero os escribo por si sabéis de alguno más.


- Presupuesto deseado: 1800
- Presupuesto máximo: 2200
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Doble
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: prefiero tienda pero si hay por internet me valdría
- Uso detallado: XC, Caminos, sendas de nivel medio
- Mínimo: 29, monoplato, aunque eso ya vienen casi todas, si me gustaría 120 mm de recorrido
- Mejoras: poner tija telescopica sino viene y no descarto frenos
- Preferencias: la Rockrider Xc500s me cuadra de presupuesto y prestaciones. La XC900s también pero ya son 400e. También he visto la cube stereo 120 y no me disgusta, aunque igual es más trail.
Luego he visto la canyon, pero mi talla (S) viene con 27,5 y me echa para atras.

Algún modelo más que cuadre con mi presupuesto?

Gracias de antebrazo!

Os dejo link de los modelos que os he comentado:


"Cube Stereo 120 Pro skyblue´n´white" Cube Stereo 120 Pro skyblue´n´white/


"Bicicleta BTT suspensión total Rockrider XC 500 S 29'' Carbono ROCKRIDER | Decathlon" Bicicleta BTT suspensión total Rockrider XC 500 S 29'' Carbono


https://www.canyon.com/es-es/bicicl...RQqCqijIQU29AZgmi09C51DXVCr9f0ymA_1duUUB8tKqU


Bicicleta BTT con suspensión total Rockrider XC 900 S 29'' Carbono
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con el presupuesto que dispones, las mejores opciones en relación calidad-precio serán las Rockrider.

La cube está bien, pero va un pelin justa de montaje. En caso de ir por ella tiraría por la Stereo 120 Race, que ya viene con una horquilla Recon y transmisión Mix Deore-XT.

Con las rockrider te digo lo mismo, intenta ir por la 900s. Igual que en las cube, la 900s es más cara, pero va bastante mejor montada y sale muy a cuenta el desembolso extra. Si nobte llega el presupuesto pues no te llega, pero si haciendo un esfuerzo llegas a la Stereo Race o la 900S, te llevas mejor bici y mejor calidad-precio.

Yo una cosa que valoro es que la bici no es un gasto que vaya a hacer cada poco tiempo, así que si gasto más en algo mejor, pero lo amortizo durante varios años, al final la mejora no te supone un gasto grande, es un gasto ridículo en comparación a lo que lo disfrutas (Ojo, teniendo en cuenta siempre que sea algo que puedas pagar sin comprometer tu economía).

Si haces mucha bici y te gastas 400€ más, durante 5 años te sale a menos de 7€ al mes tener una bici mejor. Ahora, si no la usas mucho igual no te compensa, eso ya lo debes valorar tu.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Con el presupuesto que dispones, las mejores opciones en relación calidad-precio serán las Rockrider.

La cube está bien, pero va un pelin justa de montaje. En caso de ir por ella tiraría por la Stereo 120 Race, que ya viene con una horquilla Recon y transmisión Mix Deore-XT.

Con las rockrider te digo lo mismo, intenta ir por la 900s. Igual que en las cube, la 900s es más cara, pero va bastante mejor montada y sale muy a cuenta el desembolso extra. Si nobte llega el presupuesto pues no te llega, pero si haciendo un esfuerzo llegas a la Stereo Race o la 900S, te llevas mejor bici y mejor calidad-precio.

Yo una cosa que valoro es que la bici no es un gasto que vaya a hacer cada poco tiempo, así que si gasto más en algo mejor, pero lo amortizo durante varios años, al final la mejora no te supone un gasto grande, es un gasto ridículo en comparación a lo que lo disfrutas (Ojo, teniendo en cuenta siempre que sea algo que puedas pagar sin comprometer tu economía).

Si haces mucha bici y te gastas 400€ más, durante 5 años te sale a menos de 7€ al mes tener una bici mejor. Ahora, si no la usas mucho igual no te compensa, eso ya lo debes valorar tu.
Muchas gracias por contestar!

La verdad que gastarme 1800 o 2200 si la diferencia es notable no me importa. Tanta diferencia hay de la xc500s a la xc900s? Las ruedas si son mejores...y la horquilla? No se dónde leí que la manitou machete era similar a la Reba de nivel ( yo no tengo ni idea)

Las cube las tengo como segunda opción porque el stock si que andan pelaos donde he preguntado...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No he probado la manitou machete, pero vale como la mitad que una reba, así que dudo que sean equiparables. Por otro lado tienes las ruedas Mavic Crossmax, que además de ser mejores y más ligeras, llevan el núcleo XD y montan el cassette Eagle Lunar de 10-52. Las duroc de la XC500S llevan núcleo HG y monta el cassette 11-50 más básico. Por lo que en la XC900S tienes más rango de piñones tsnto por arriba como por abajo.

No se si hay alguna diferencia más, pero para mí esas diferencias valen la pena si te lo puedes permitir. Solo cambiando la manitou por una reba ya casi te gastarías esos 400€ de más, y además te llevas unas señoras llantas y cassette de gama media - alta.

De paso rebajas 600g de peso, que bajar 600g por 400€ es una rebaja barata. Para mí la XC900S es mejor opción.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
A mi por estética me gusta bastante más la Cube. Los componentes si que es cierto que son mejores en las RR, pero dependiendo de tu nivel y las rutas que hagas harás lo mismo con cualquiera de ellas. A parte siempre puedes ir mejorando a medida que vayas haciendo mantenimiento. Casi que iría a por lo que tuvieras stock, no sea que te tires un año esperando la bici.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Por aportar mi granito de arena, y porque los que saben de verdad ya te dieron su opinión, el azul de la cube ye guapisimo (Que eso también cuenta a la hora de compra bici)
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hombre, son bastante más que 2.550€ también...

Ver el adjunto 50667
Eso estaba viendo ahora, que solo veía la de ese precio y ninguna de 2500.
Por aportar mi granito de arena, y porque los que saben de verdad ya te dieron su opinión, el azul de la cube ye guapisimo (Que eso también cuenta a la hora de compra bici)
Si la verdad que en azul está muy guapa, lo único es que con la Cube el stock está más jodido. En una tienda me dijeron 2-3 meses, pero me sonó como que me decía una fecha por decir.
A mi por estética me gusta bastante más la Cube. Los componentes si que es cierto que son mejores en las RR, pero dependiendo de tu nivel y las rutas que hagas harás lo mismo con cualquiera de ellas. A parte siempre puedes ir mejorando a medida que vayas haciendo mantenimiento. Casi que iría a por lo que tuvieras stock, no sea que te tires un año esperando la bici.
Seguramente eso haré, cuando vea stock de alguna a por ella. Gracias!
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
No he probado la manitou machete, pero vale como la mitad que una reba, así que dudo que sean equiparables. Por otro lado tienes las ruedas Mavic Crossmax, que además de ser mejores y más ligeras, llevan el núcleo XD y montan el cassette Eagle Lunar de 10-52. Las duroc de la XC500S llevan núcleo HG y monta el cassette 11-50 más básico. Por lo que en la XC900S tienes más rango de piñones tsnto por arriba como por abajo.

No se si hay alguna diferencia más, pero para mí esas diferencias valen la pena si te lo puedes permitir. Solo cambiando la manitou por una reba ya casi te gastarías esos 400€ de más, y además te llevas unas señoras llantas y cassette de gama media - alta.

De paso rebajas 600g de peso, que bajar 600g por 400€ es una rebaja barata. Para mí la XC900S es mejor opción.
La verdad que ya metidos en Harina igual me tiro a la XC900s 😅

Además las vi juntas el otro día y la blanquita es muy bonita, en principio no me convencía el color.

Veremos si sale stock, hasta final de año iré barajando las opciones ( dependiendo del stock claro)

Muchas gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es el pvp bruto, la 7.1 me la dan en 3.300€
3659€ haciendo el 20% que me parece imposible que te lo hagan a dia de hoy, se quedaría en 2927€ y el compi pone:

- Presupuesto máximo: 2200
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que la miré yo y me dieron presupuesto de las. 2 6.1 2550€ y la7.1 3.300€
Pues coluer parece que es el único que sigue haciendo descuentazos... vamos un 30% ni mas ni menos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Quizás la explicación a esa Coluer 7.1 a 3300€ es la siguiente


Si , efectivamente esta a 3300 pero si miramos las especificaciones de componentes te encuentras que no lleva todos los componentes de la 7.1


Vamos , que le han hecho un despiece y seguramente por eso es mas "barata".

Otro punto de todo esto es que cualquier oferta que tuvieseis en mente de hace un año o mas lo mas seguro es que no sea valida hoy en día por la ausencia de descuentos o stock.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Quizás la explicación a esa Coluer 7.1 a 3300€ es la siguiente


Si , efectivamente esta a 3300 pero si miramos las especificaciones de componentes te encuentras que no lleva todos los componentes de la 7.1


Vamos , que le han hecho un despiece y seguramente por eso es mas "barata".

Otro punto de todo esto es que cualquier oferta que tuvieseis en mente de hace un año o mas lo mas seguro es que no sea valida hoy en día por la ausencia de descuentos o stock.
Esa no es la mia era xtr vamos la que sale en la página de coluer una es xt y la otra xtr
 
Arriba