• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ángulo de sillín en Canyon Spectral

Artb33

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
19
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Hola a todos :) ,
Hace unos días me llegó mi primera doble. La Canyon Spectral. Vengo de una rígida con un sistema distinto para el ángulo del sillín.
Mi problema es que me siento muy raro con el ángulo de sillín que trae: queda la punta muy alta y con cinco minutos de uso ya me molesta. Me resbalo continuamente hacia atrás y me da dolor de riñones.
El sillín es Iridium 3-5 con tija rock shock reverb stealth.
He intentado cambiar el ángulo pero por más que lo intento no hay manera. Al aflojar el tornillo trasero la punta baja pero el sillín queda tb flojo y se mueve. He probado bastantes veces combinando la presión de ambos tornillos pero no doy con la solución y siempre acaba quedando mal (o flojo o la punta del sillín hacia arriba).
Probablemente sea una tontería pero agradecería alguna pista para solucionarlo.
Subo fotos para que lo veáis.
IMG_20161028_190732.jpg
IMG_20161028_190754.jpg
http://www.*******.com/attachments/img_20161028_190732-jpg.4511617/
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
tienes que jugar con los dos tornillos para dejar bien el sillín en su sitio.

suelta el tornillo de delante y el tornillo de detrás, y coloca el sillín recto. a partir de ahí, ve apretando un par de vueltas uno, y luego el otro.

Si ves que se sube de delante, afloja el tornillo de detrás, y si sube de detrás, afloja el tornillo de delante.

Es cuestión de prueba-error.

en mi tija que va igual que la tuya, es como lo hice.

un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El tornillo de delante parece que ya esta apretado casi a topo. Prueba a darle la vuelta a la pieza donde apoya el sillín.
 

Artb33

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
19
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Hola,
tienes que jugar con los dos tornillos para dejar bien el sillín en su sitio.

suelta el tornillo de delante y el tornillo de detrás, y coloca el sillín recto. a partir de ahí, ve apretando un par de vueltas uno, y luego el otro.

Si ves que se sube de delante, afloja el tornillo de detrás, y si sube de detrás, afloja el tornillo de delante.

Es cuestión de prueba-error.

en mi tija que va igual que la tuya, es como lo hice.

un saludo.
Sí eso hice pero ni por esas... Gracias Txein
 

Artb33

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
19
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
No estará la tija al revés?
Ya les vale a estos alemanes, me han montado el sillín al revés[emoji23] . La tija venía con premontaje con el sillín ya puesto. Menos mal que lo has visto. He mirado fotos de tijas con sillín y efectivamente, la mía está al revés. Debería tener el logo hacia atrás, como es lógico, y no mirando hacia delante que solo lo ve el conductor .
Supongo que con darle la vuelta la sillín será suficiente, ¿no, mañana pruebo.

Me daba corte preguntar por algo que parecía una simpleza y mira...

Muchas gracias a todos,

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Aquí nadie nace enseñao, y para eso estamos los compis del foro.

Si no nos ayudamos entre nosotros...

ahora, que aquí el que controla de mecánica está claro que es @IronMan. anda que ha tardado poco en verlo!! jejeje. es un crack este hombre.

ahora ya sabes.. en cuanto la montes esperamos esas fotos de presentación como dios manda eh?
 

Artb33

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
19
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Aquí nadie nace enseñao, y para eso estamos los compis del foro.

Si no nos ayudamos entre nosotros...

ahora, que aquí el que controla de mecánica está claro que es @IronMan. anda que ha tardado poco en verlo!! jejeje. es un crack este hombre.

ahora ya sabes.. en cuanto la montes esperamos esas fotos de presentación como dios manda eh?
Eso está hecho Txein[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 

Artb33

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
19
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Buenas,

Hoy he podido corregir el tema del sillín. Ahora sí que es sencillo modificar el ángulo [emoji41] . Qué maravilla. Gracias a vuestras observaciones he podido hacerme una bonita ruta esta mañana sin poner en riesgo los bajos [emoji29] .

Pues otro lado, he comprobado que el amortiguador va muy blando, pero eso ya lo preguntaré en un nuevo tema.

Ahí van las fotos de presentación prometidas:

d076f16fdffbb6ac42cbda4344a2d9e2.jpg

2f0ee6f71955e366e4c9ff15dcc7a3d8.jpg

5270ff6a5a5b6d78b369af409d6be583.jpg

a43ca750bf437ecee480641f925af303.jpg

a6b532cfe95b35c05c026f43d353c185.jpg

d1eafcac870e14e9d7c620a9851cc4eb.jpg

730e32151b336184b013ec2542ee1fb8.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El amortiguador lo tienes que ajustar a tu peso, no se si hay un hilo sobre el ajuste del sag, si no @Sir_sproket que se curre un vídeo... [emoji12]
Debería de hacer un globervideo sobre el sag, voy a pensar :pensativo::pensativo:
 
Arriba