• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Amortiguador Brain Specialized epic.

Riki84

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Buenos días. Soy nuevo por aquí. Me gustaría que alguien qie entienda un poco me ayude. La cuestión es que he adquirido una Specialized epic expert modelo 2019. La historia es que la bicicleta apenas tiene 20 km. Y ahora al usarla me encuentro qie el vástago del amortiguador de atrás me deja me deja como mancha de aceite. Hay gente que me dice que es normal y yo no lo creo tanto. Qie opinais vosotros.

Adjuntos

• IMG_1589.jpeg
    IMG_1589.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 18

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días. Soy nuevo por aquí. Me gustaría que alguien qie entienda un poco me ayude. La cuestión es que he adquirido una Specialized epic expert modelo 2019. La historia es que la bicicleta apenas tiene 20 km. Y ahora al usarla me encuentro qie el vástago del amortiguador de atrás me deja me deja como mancha de aceite. Hay gente que me dice que es normal y yo no lo creo tanto. Qie opinais vosotros.
Independientemente de que tenga 20km, por tiempo se te ha pasado, tiene 6 años la bici. Hazle mantenimiento, probablemente tenga los retenes cuarteados y se salga la grasa.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
lo que dice @saso690 aunque lleve pocos kms, es una bici vieja, y los retenes no sellarán bien. Hazle el mantenimiento y te debería quedar como nuevo.

Lukant

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert, Orbea Terra M20, Bianchi T-Tronik Rebel
Toca hacerle mantenimiento, me temo. Yo tengo la misma de 2018 y de momento me funciona todo bien, pero el propietario anterior ya le tuvo que cambiar el Brain, que se rompe con solo mirarlo. Hay por ahí un kit de Andreani que dicen que soluciona el mal diseño de fábrica y conviene ponérselo cuando se te rompa (que se romperá). Por lo demás, con sus defectos, una bici fenomemal. Yo estoy muy contento.

Riki84

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Independientemente de que tenga 20km, por tiempo se te ha pasado, tiene 6 años la bici. Hazle mantenimiento, probablemente tenga los retenes cuarteados y se salga la grasa.
Hola. Lo primero gracias por responder. Si es lo primero qie tenia pensado hacer en cuanto pueda acercarla al taller y por otro lado no me parece a mí qie el Brain no bloquea. Pero vamos tampoco sé muy bien por es l primera doble qie cojo y tampoco puedo comparar.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
No se si el brain será diferente a otros amortiguadores, pero el bloqueo debería ser firme, en modo bloqueado, el amortiguador tiene que mantenerse rígido

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se si el brain será diferente a otros amortiguadores, pero el bloqueo debería ser firme, en modo bloqueado, el amortiguador tiene que mantenerse rígido
Tiene un sensor, vamos a llamarlo que dependiendo el terreno, bloquea o libera automáticamente. No sé si tiene bloqueo como tal es decir el manual. Hablo sin saber mucho del tema, solo de oídas. Nunca he tenido uno en mis manos.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
Tiene un sensor, vamos a llamarlo que dependiendo el terreno, bloquea o libera automáticamente. No sé si tiene bloqueo como tal es decir el manual. Hablo sin saber mucho del tema, solo de oídas. Nunca he tenido uno en mis manos.
Claro si no tiene palanca de bloqueo, igual no es un bloqueo total, a ver si alguno que tenga o conozca el sistema le puede decir

Riki84

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
La delantera bloquea muy bien pero la trasera apenas noto que bloquee y como dicen qie da mucha guerra quería preguntar por aquí a ver si alguno le había pasado. Voy a probar si me lo cubre la garantia la bici no tiene dos años desde q se compro. Quería saber si alguien le había pasado.