• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Amortiguador Aire o Muelle

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas:

Parto de la base que de amortiguadores tengo poca idea, ya que no entiendo como sacan el recorrido siendo tan pequeños.

Bueno a lo que voy tengo 120mm atrás y voy a cambiar el monarc Deluxe por algo más potente y con algo más de recorrido ya que puede subir a 130/140 la medida son 190 entre ojos.

Ahora la duda viene en si me meto en un fox/RS (hay un suntour también así pero no de 190) con doble camara o me meto en uno con muelle y posibilidad de bloqueo con el DHX2. Notare mucha contaminación con un muelle o por el contrario puedo llevarlo como uno de aire?

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas Yeisus,

Yo también tengo alguna duda al respecto... si no te importa me quedo pro aquí a leer y obtener conocimiento. :)

Tenia entendido que no se puede modificar el recorrido de la suspensión ya que viene marcada por el cuadro y/o basculante, ¿Esto es así?, entiendo que tu quieres aumentarlo poniendo uno de muelle... (corrígeme si me equivoco).

Yo llevo montado un 210 x 52,5 mm para tener 130mm de recorrido, he visto que hay el Fox Float X y X2 en este tamaño... eso si cuesta encontrar. Por ello que si me valdría otro seria mas fácil de encontrar y mas económico.

Gracias!-
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas Yeisus,

Yo también tengo alguna duda al respecto... si no te importa me quedo pro aquí a leer y obtener conocimiento. :)

Tenia entendido que no se puede modificar el recorrido de la suspensión ya que viene marcada por el cuadro y/o basculante, ¿Esto es así?, entiendo que tu quieres aumentarlo poniendo uno de muelle... (corrígeme si me equivoco).

Yo llevo montado un 210 x 52,5 mm para tener 130mm de recorrido, he visto que hay el Fox Float X y X2 en este tamaño... eso si cuesta encontrar. Por ello que si me valdría otro seria mas fácil de encontrar y mas económico.

Gracias!-
Hola! Si el recorrido lo da el cuadro, en algunos casos te permite variar un poco ese recorrido dependiendo de la bici.

Pues solo veo también fox con esa medida. Se que mi mecánico me había contado que algunos amortiguadores se pueden capar y así aprovechar uno un poco más largo pero no tengo ni idea de cómo va ni si funciona decente.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo de comportamiento de amortiguadores de muelle, ni idea.... pero un compañero de grupo que siempre ha llevado de aire, ahora en la eléctrica lleva de muelle y está encantado.
respecto a la variación del recorrido de la suspensión.... es delicado.
hay amortiguadores que teniendo la misma distancia entre ojos, lo puedes comprar de diferentes longitudes de vástago y tendrías que comprobar que no haya toques con el cuadro de la bici por ese aumento de recorrido.
yo lo hice en mi bici... llevaba un 200x51mm que daba por la articulación conjunta con bieletas 120mm de recorrido y cuando cascó, le puse uno de 200x57mm que da 137mm de recorrido.
antes de hacerlo, me informé buscando gente que lo hubiese hecho y comprobado que no había problemas..... incluso le monté uno que me dejó un amigo y con muy poca presión, hacer tope en parado y comprobar que no rozaba, ni golpeaba en ningún sitio.
.... en montar amortiguador con diferente distancia entre ojos, no me lo planteo, pues entiendo que se variará la geometría de la bici y no se si será recomendable
un saludo
 
Arriba