• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Altura de potencia a Rockrider e-st 900

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Hace una semana me entregaron mi nueva e Bike y me subieron un poco la potencia, pero no vi como.
El caso es que en la web pone que tiene 5 ajustes pero no sé como se hace y quiero subirla un poco.
La bici es una Rockrider e-st 900.
También me dijeron que si le daba la vuelta sube aún más pero lo de los ajustes no sé como va y necesito subirla un poco
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hay unos anillos que se ponen debajo de la potencia. Entre el juego de dirección y la potencia.
También puedes comprar una potencia con inclinación o elevación de 12 o 17 grados
 

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hay unos anillos que se ponen debajo de la potencia. Entre el juego de dirección y la potencia.
También puedes comprar una potencia con inclinación o elevación de 12 o 17 grados
Los anillos es lo que decía yo, pero en la web pone que esta potencia tiene 5 niveles de ajuste pero no veo como porque no es de las que basculan, pero el mecánico de Decathlon si me la subió un poco y solo le vi aflojarla para eso, no sé como lo hizo.
Los anillos es una opción, tengo que ver luego que diámetro tiene el tubo de dirección para pedirlos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los anillos es lo que decía yo, pero en la web pone que esta potencia tiene 5 niveles de ajuste pero no veo como porque no es de las que basculan, pero el mecánico de Decathlon si me la subió un poco y solo le vi aflojarla para eso, no sé como lo hizo.
Los anillos es una opción, tengo que ver luego que diámetro tiene el tubo de dirección para pedirlos

Pon todos los anillos debajo de la potencia,si no los tienes ya,si va en negativo la potencia se le da la vuelta,para ponerla en positivo.
Si quieres mas altura,o te compras una potencia regulable o un alargador del tubo de direccion o una potencia con mas angulo.
Si buscas videos de mecanica,de como ajustar o cambiar potencia,veras como se hace y lo facil y sencillo.
Los tornillos se aprietan en un orden,primero el tornillo de la tapa cuando tengas ajustada la direccion sin holguras,se centra la potencia y se aprietan los tornillos laterales
 

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pon todos los anillos debajo de la potencia,si no los tienes ya,si va en negativo la potencia se le da la vuelta,para ponerla en positivo.
Si quieres mas altura,o te compras una potencia regulable o un alargador del tubo de direccion o una potencia con mas angulo.
Si buscas videos de mecanica,de como ajustar o cambiar potencia,veras como se hace y lo facil y sencillo.
Los tornillos se aprietan en un orden,primero el tornillo de la tapa cuando tengas ajustada la direccion sin holguras,se centra la potencia y se aprietan los tornillos laterales
Pero todas las potencias traen anillos? Xq yo tenía pensado si eso comprar alguno pero como en la web pone que tiene 5 ajustes no sé a q se referira, y lo de darla la vuelta es la otra opción.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pero todas las potencias traen anillos? Xq yo tenía pensado si eso comprar alguno pero como en la web pone que tiene 5 ajustes no sé a q se referira, y lo de darla la vuelta es la otra opción.
Sube una foto de tu potencia


Al menos en mi bici y otras,si, traen anillos ,otras a lo mejor no,por la geometria y tal y no lleva anillos, o uno de tres milimetros.
Sube una foto o dos una de cerca y otra de perfil
 

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Sube una foto de tu potencia


Al menos en mi bici y otras,si, traen anillos ,otras a lo mejor no,por la geometria y tal y no lleva anillos, o uno de tres milimetros.
Sube una foto o dos una de cerca y otra de perfil
Ok, pero los anillos los debería ver y además estarían todos puestos ya de tenerlos imagino, no se.
Esto pone en la web, envío captura.
Y pongo esta foto de mi potencia a ver si te vale.
 

Adjuntos

  • IMG_20210527_163429.jpg
    IMG_20210527_163429.jpg
    129,7 KB · Visitas: 35
  • Screenshot_2021-05-27-16-36-26-648_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2021-05-27-16-36-26-648_com.miui.gallery.jpg
    280,7 KB · Visitas: 40

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En las fotos del deca,no se aprecia bien la potencia y no se,si lleva o no,perobesa potencia la he visto en otras bicis y el maximo ajuste son 30 mm,asi que anillos debe de llevar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y dónde los lleva? Viste la foto de mi bici? Q tb te la he puesto
Acabo de ver la foto,lleva un anillo y es un tanto raro,jugando con la oposición de este,es el gris,con forma de cuña,debajo de la potencia,lo he visto en otras bicis del deca,encima de la potencia,otros modelos 520/540 creo
No tienes holgura,en la direccion?

Es que,mirando la foto,hay un espacio entre la tapa y la potencia,como si faltase un anillo espaciador de tres milimetros,que deberia ir debajo de la pieza gris antes mencionada,con ese espacio, en mi bici,la holgura de la direccion seria terrible,ya que el tornillo y la tapa de la potencia aprietan el conjunto potencia/ horquilla,para no tener holguras,y la tapa presiona sobre la potencia y esta va unos milimetros por encima del tubo de la horquilla en mi bici

No se es raro y en otras bicis del deca no he visto este espacio
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo que se ve en la foto que has puesto y la que te adjunto, cogida del video de este producto en la web del Decathlon, es que lleva dos espaciadores en el tubo de la dirección, que en lugar de los habituales anillos, en este modelo lo llevan en forma de cuña. Depende como combines estos espaciadores, tienes ya tres posiciones: ningún espaciador debajo, uno debajo y otro arriba de la potencia y los dos por debajo, que es como lo llevas tu ahora. El resto de posiciones creo que se consiguen dánlole la vuelta a la potencia, de forma que la abrazadera que coge al manillar quede por debajo o por encima. Por ejemplo, en la foto que te pongo los dos anillos están arriba y la potencia está de forma que abraza hacia abajo el manillar. Si sacas la potencia del tubo y la metes al contrario, además de colocar, como has hecho, los espaciadores por debajo de la potencia, el manillar quedará abrazado más alto, que supongo es lo que buscas.

Para que te quede todo bien montado sin holguras, antes de apretar los tornillos de la potencia al tubo de dirección, debes apretar el tornillo de la tapa del tubo de dirección, asegurando que no queden espacios entre las diferentes piezas y la horquilla no tenga holgura respecto a su inserción en el cuadro, es como hacer un sandwich. Una vez hecho esto, ya puedes apretar los tornillos de la potencia que abrazan al tubo de dirección.

Captura.PNG
 
Última edición:

Jordanpucela

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Lo que se ve en la foto que has puesto y la que te adjunto, cogida del video de este producto en la web del Decathlon, es que lleva dos espaciadores en el tubo de la dirección, que en lugar de los habutuales anillos, en este modelo lo llevan en forma de cuña. Depende como combines estos espaciadores, tienes ya tres posiciones: ningun espaciador debajo, uno debajo y otro arriba de la potencia y los dos por debajo, que es como lo llevas tu ahora. El resto de posiciones creo que se consiguen danlole la vuelta a la potencia, de forma que la abrazadera que coge al manillar quede por debajo o por encima. Por ejemplo, en la foto que te pongo los dos anillos estan arriba y la potencia está de forma que abraza hacia abajo el manillar. Si sacas la potencia del tubo y la metes al contrario, además de colocar, como has hecho, los espaciadores por debajo de la potencia, el manillar quedará abrazado más alto, que supongo es lo que buscas.

Para que te quede todo bien montado sin holguras, antes de apretar los tornillos de la potencia al tubo de dirección, debes apretar el tornillo de la tapa del tubo de dirección, asegurando que no queden espacios entre las diferentes piezas y la horquilla no tenga holgura respecto a su inserción en el cuadro, es como hacer un sandwich. Una vez hecho esto, ya puedes apretar los tornillos de la potencia que abrazan al tubo de dirección.

Ver el adjunto 43896
Muchas gracias, justo hoy la saque y es que subí el sillin y quería subir un poco el manillar aunque curiosamente parece q voy mejor ahora con el sillin más alto que antes con el más bajo.
Le hice más fotos para que las vieras.


 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Muchas gracias, justo hoy la saque y es que subí el sillin y quería subir un poco el manillar aunque curiosamente parece q voy mejor ahora con el sillin más alto que antes con el más bajo.
Le hice más fotos para que las vieras.


En la última foto se ve una pieza gris clara.... Debajo va otra oscura...
El mecánico ya te subió 3mm la altura
Si das la vuelta a la potencia le ganas 3mm más creo...si te fijas lo que engancha el manillar es más gordo por arriba que por debajo.
Yo tengo una rockrider 540 y la subí de esa manera....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias, justo hoy la saque y es que subí el sillin y quería subir un poco el manillar aunque curiosamente parece q voy mejor ahora con el sillin más alto que antes con el más bajo.
Le hice más fotos para que las vieras.


Ahora lo veo muy bien y perfecto como tiene que ir.
Antes no lo apreciaba bien y haciendo zoom,me parecia que habia algo mal,pero no, está bien.
@Villaf ha estado mas acertado.
 
Arriba