• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alma H20 o H20 eagle?

Mtboz

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
9
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas pues como dice el título... Cual creéis que es mejor? Por lo que he leído Shimano suavidad y sram más tosco pero... Mantenimiento, durabilidad, porque me debería de decantar por uno u otro?? Y en el caso de coger eagle, merece la pena pagar más por la chisel por el cuadro? Tiene SX en vez de nx... Saludos y gracias por vuestras opiniones y sugerencias...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues el más evidente, que uno es 11-50 y el otro 10-51 y nunca viene mal un piñón más, en éste caso 2
El otro, es que mucha gente dice que hasta el grupo GX dan muchos problemas, y Shimano siempre ha sido fiabilidad japonesa
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo sin duda te recomiendo SLX. Un amigo lleva NX y cada dos por tres le da problemas de desajustes. A parte solo por los piñones extra (no tanto el de arriba como el de abajo), ya merece más la pena.

Los demás componentes son los mismos en toda la bici.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo cogería SLX, no por el 10-51 si no por que el SLX esta un paso por encima del Nx (aunque muchos lo quieran igualar), y ademas no a todos, pero si a mucha gente le ha dado problemas el Nx.

Que conste que yo tengo GX y 0 problemas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La diferencia no es solo el grupo creo recordar que una lleva recon y otra reba. Yo antes que sx, nx y gx me quedo con shimano 11

En 2020 ambas llevan Judy. La única diferencia es el SLX/NX.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Buenas,

Yo cogería SLX, no por el 10-51 si no por que el SLX esta un paso por encima del Nx (aunque muchos lo quieran igualar), y ademas no a todos, pero si a mucha gente le ha dado problemas el Nx.

Que conste que yo tengo GX y 0 problemas.
yo tuve un tiempo el NX y tenia problemas de desajuste cada pocas salidas... Ahora he vuelto al XT y de lujo en suavidad y prescision, ademas, que la gama SLX es superior al NX.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno pues creo que lo tenéis todos claro me pilló Shimano si o si, muchas gracias a todos 🍻 🍻 🍻 🍻
Muy bien !!
Ahora a pillar una buena oferta
 
Arriba