• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Dejo vídeo nuevo subido antes de irme de ruta. Este es en la zona de San Rafael alrededor del archiconocido camino del ingeniero, todo un clásico en la Sierra Norte de Guadarrama, aunque del lado Segoviano. Fue una ruta que me pareció durísima con dos subidas muy muy largas muy técnicas y empinadas, las bajadas no tenían tanta dificultad aunque tenía algún punto más picante. La bajada del vídeo es la llamada Esportón (🔷). Espero que os guste.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sigo erre que erre con los vídeos en la esperanza que alguien los mire y les resulten útiles (para ver qué se puede encontrar uno) o, al menos, medianamente interesantes (por ver paisajes y tal).

Este se corresponde con una salida en solitario por la Sierra de La Cabrera buscando hacer bajadas que no había hecho nunca antes. Por ejemplo la de este vídeo, que es el Barranco de los Buitres (🔺), que te premia tras una subida técnica y rocosa por la ladera de la sierra, con vistas sensacionales y una bajada con un poco de todo.

Dentro vídeo.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Sigo erre que erre con los vídeos en la esperanza que alguien los mire y les resulten útiles (para ver qué se puede encontrar uno) o, al menos, medianamente interesantes (por ver paisajes y tal).
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Venga, que para los 50 quiero comprarme una eBike 🤣🤣💪
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Nos vamos a Bustarviejo para subir el Cabeza Arcón y hacer algunas de las bajadas que parten de allí. La primera de ellas Brugal (🔺), pedrolera y correosa, de esas que te exigen un mínimo de velocidad y pulso de acero para mantener la dirección recta y la bicicleta en la trayectoria.

Dentro vídeo.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Nos vamos a Bustarviejo para subir el Cabeza Arcón y hacer algunas de las bajadas que parten de allí. La primera de ellas Brugal (🔺), pedrolera y correosa, de esas que te exigen un mínimo de velocidad y pulso de acero para mantener la dirección recta y la bicicleta en la trayectoria.

Dentro vídeo.

En ésta también te atascas ? 🤣

Minuto 1:40 y atascado 😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En ésta también te atascas ? 🤣

Minuto 1:40 y atascado 😅
Perdona chaval, ahí me paro para dejar espacio porque estás trialeras necesito ir más rápido… fueraparte, me atasco siempre, sí 😝.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Seguimos de ruta por Bustarviejo por las faldas del Pendón, en este caso dos sendas: la de la Fuente del Mostajo (🔷) y la de Cabeza Cristina (◾️), que aunque es negra en Trailforks, no tiene gran dificultad, más allá de una piedras, algo de pendiente y que no es fácil de seguir la senda.

Por cierto, como en este voy más callado, le he puesto un poco de música de centro comercial de fondo… a ver si os gusta.

Dentro vídeo.

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Bueno, ya tengo video para esta noche. Ten cuidado con la música en los videos, que se empieza por algo "neutro" y se acaba (como yo) con música "chimpun chimpun"
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno, pues otro vídeo. Este calentito, pues es de la ruta de ayer y no me resistía las ganas de sacarlo ya, ya que es una de las bajadas más brutales, duras y técnicas que recuerdo. Son algo menos de 4Km de trialera en los que se bajan vertiginosamente 600m de desnivel. No tiene pasos puntuales que digas que son imposibles, pero es toda como un único paso de varios kilómetros en el que se te va acumulando la faena desde el primer metro y no da ni un descanso. Es la bajada del Mondalindo, 🔺 en Trailforks pero casi tira más a ◾️. Por cierto, que toda la ruta de subida ha sido un espectáculo.

Juzgad vosotros mismos, si es que aguantáis hasta el final, que me ha costado recortarlo y no he conseguido bajarlo de 15 min.

Dentro vídeo.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, pues otro vídeo. Este calentito, pues es de la ruta de ayer y no me resistía las ganas de sacarlo ya, ya que es una de las bajadas más brutales, duras y técnicas que recuerdo. Son algo menos de 4Km de trialera en los que se bajan vertiginosamente 600m de desnivel. No tiene pasos puntuales que digas que son imposibles, pero es toda como un único paso de varios kilómetros en el que se te va acumulando la faena desde el primer metro y no da ni un descanso. Es la bajada del Mondalindo, 🔺 en Trailforks pero casi tira más a ◾️. Por cierto, que toda la ruta de subida ha sido un espectáculo.

Juzgad vosotros mismos, si es que aguantáis hasta el final, que me ha costado recortarlo y no he conseguido bajarlo de 15 min.

Dentro vídeo.

Después de mí mierdirutilla, lo veo 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, pues otro vídeo. Este calentito, pues es de la ruta de ayer y no me resistía las ganas de sacarlo ya, ya que es una de las bajadas más brutales, duras y técnicas que recuerdo. Son algo menos de 4Km de trialera en los que se bajan vertiginosamente 600m de desnivel. No tiene pasos puntuales que digas que son imposibles, pero es toda como un único paso de varios kilómetros en el que se te va acumulando la faena desde el primer metro y no da ni un descanso. Es la bajada del Mondalindo, 🔺 en Trailforks pero casi tira más a ◾️. Por cierto, que toda la ruta de subida ha sido un espectáculo.

Juzgad vosotros mismos, si es que aguantáis hasta el final, que me ha costado recortarlo y no he conseguido bajarlo de 15 min.

Dentro vídeo.

Dale flow, Visperas !!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo de una ruta en una zona perdida (o no tanto) de la sierra madrileña.

Por cierto, le he añadido una intro por entretenerme. Comentadme qué os parece.

Dentro vídeo.

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Vídeo de una ruta en una zona perdida (o no tanto) de la sierra madrileña.

Por cierto, le he añadido una intro por entretenerme. Comentadme qué os parece.

Dentro vídeo.

Primero pensé que la intro era ¡coñ*! luego vi que era a los pocos segundos. 🙃
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Desde que tengo la ebike no me siento legitimado para compartir crónica en el hilo de las rutas, dado el escaso aprecio por estas máquinas en el foro en general y para que nadie me eche en cara que presumo de hacer los km y desnivel con asistencia (que son los mismos que hacía antes con la Occam y que ahora disfruto más en las trialeras de subida).

Así, que hago la crónica aquí de la ruta endurera con la Focus en la que subimos al pico del Estepar, en la sierra de Hoyo en un día que estuvimos 4 horas pedaleando bajo la lluvia constante, desde que salimos del aparcamiento, hasta que terminamos.

Luchamos contra la lluvia y contra las piedras que almas oscuras nos dejaban por el camino. Salimos de las Matas y nos encaminamos a Torrelodones por sendas y de ahí a la Berzosa por la clásica de los Robles (🟢), luego Cruz del Pan (🟢) y después el Arroyo de la Berzosa (🔷). De ahí, por los Lanchares de Castilla encarrilamos la subida por el Mirador de Peñaliendre 2 (🔺) y la Silla del Diablo (🔺).

Todo iba razonablemente bien hasta coronar el Estepar. Cuando iniciamos la bajada por el lado Oeste (🔺), mi amigo Javi parte una maneta de freno a los poco metros de bajada, que medio arreglamos con un palo y bridas. Pocos metros después, parto con una piedra la válvula de la rueda trasera, que no consigo no talonar tras cambiarla. Le ponemos la cámara que llevábamos y se parte el obús al quitar el bombín… resultado: bajamos caminando los 3 y pico kilómetros que tenía la bajada… si fuera fácil, lo llamarian “Enblando”…

En el canal, la crónica audiovisual, que no estaba el tiempo para muchas fotos…

Dentro vídeo.

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
No veo razón alguna por la que no te veas "éticamente" legitimado para publicar en el hilo de las rutas, practicas enduro, es decir, rutas totalmente distintas a las de XC. Aún así, respeto tu decisión, como no podría ser de otro modo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Desde que tengo la ebike no me siento legitimado para compartir crónica en el hilo de las rutas, dado el escaso aprecio por estas máquinas en el foro en general y para que nadie me eche en cara que presumo de hacer los km y desnivel con asistencia (que son los mismos que hacía antes con la Occam y que ahora disfruto más en las trialeras de subida).

Así, que hago la crónica aquí de la ruta endurera con la Focus en la que subimos al pico del Estepar, en la sierra de Hoyo en un día que estuvimos 4 horas pedaleando bajo la lluvia constante, desde que salimos del aparcamiento, hasta que terminamos.

Luchamos contra la lluvia y contra las piedras que almas oscuras nos dejaban por el camino. Salimos de las Matas y nos encaminamos a Torrelodones por sendas y de ahí a la Berzosa por la clásica de los Robles (🟢), luego Cruz del Pan (🟢) y después el Arroyo de la Berzosa (🔷). De ahí, por los Lanchares de Castilla encarrilamos la subida por el Mirador de Peñaliendre 2 (🔺) y la Silla del Diablo (🔺).

Todo iba razonablemente bien hasta coronar el Estepar. Cuando iniciamos la bajada por el lado Oeste (🔺), mi amigo Javi parte una maneta de freno a los poco metros de bajada, que medio arreglamos con un palo y bridas. Pocos metros después, parto con una piedra la válvula de la rueda trasera, que no consigo no talonar tras cambiarla. Le ponemos la cámara que llevábamos y se parte el obús al quitar el bombín… resultado: bajamos caminando los 3 y pico kilómetros que tenía la bajada… si fuera fácil, lo llamarian “Enblando”…

En el canal, la crónica audiovisual, que no estaba el tiempo para muchas fotos…

Dentro vídeo.

estoy contigo en que mejor "no tentar a la bicha" y ya que tienes un hilo propio, dejar aquí tus crónicas.
Eso de "enblando" es lo que procuro hacer yo.
un saludo
 

Carlos Fisher

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
65
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Desde que tengo la ebike no me siento legitimado para compartir crónica en el hilo de las rutas, dado el escaso aprecio por estas máquinas en el foro en general y para que nadie me eche en cara que presumo de hacer los km y desnivel con asistencia (que son los mismos que hacía antes con la Occam y que ahora disfruto más en las trialeras de subida).

Así, que hago la crónica aquí de la ruta endurera con la Focus en la que subimos al pico del Estepar, en la sierra de Hoyo en un día que estuvimos 4 horas pedaleando bajo la lluvia constante, desde que salimos del aparcamiento, hasta que terminamos.

Luchamos contra la lluvia y contra las piedras que almas oscuras nos dejaban por el camino. Salimos de las Matas y nos encaminamos a Torrelodones por sendas y de ahí a la Berzosa por la clásica de los Robles (🟢), luego Cruz del Pan (🟢) y después el Arroyo de la Berzosa (🔷). De ahí, por los Lanchares de Castilla encarrilamos la subida por el Mirador de Peñaliendre 2 (🔺) y la Silla del Diablo (🔺).

Todo iba razonablemente bien hasta coronar el Estepar. Cuando iniciamos la bajada por el lado Oeste (🔺), mi amigo Javi parte una maneta de freno a los poco metros de bajada, que medio arreglamos con un palo y bridas. Pocos metros después, parto con una piedra la válvula de la rueda trasera, que no consigo no talonar tras cambiarla. Le ponemos la cámara que llevábamos y se parte el obús al quitar el bombín… resultado: bajamos caminando los 3 y pico kilómetros que tenía la bajada… si fuera fácil, lo llamarian “Enblando”…

En el canal, la crónica audiovisual, que no estaba el tiempo para muchas fotos…

Dentro vídeo.

Vaya aventura, lo tiene todo…
Lluvia, trampas en medio del camino y averías mecanizados…
Menos mal que el humor no le perdéis por los pedregales.
Buena Ruta!! 👍
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No veo razón alguna por la que no te veas "éticamente" legitimado para publicar en el hilo de las rutas, practicas enduro, es decir, rutas totalmente distintas a las de XC. Aún así, respeto tu decisión, como no podría ser de otro modo.
Prefiero no provocar las iras de nadie 🤷🏼‍♂️, que sé que hay gente a la que le molestaría…

estoy contigo en que mejor "no tentar a la bicha" y ya que tienes un hilo propio, dejar aquí tus crónicas.
Eso de "enblando" es lo que procuro hacer yo.
un saludo
En efecto.

El “enblando” también mola. 😋

Vaya aventura, lo tiene todo…
Lluvia, trampas en medio del camino y averías mecanizados…
Menos mal que el humor no le perdéis por los pedregales.
Buena Ruta!! 👍
El humor es lo último que hay que perder, pues es el mejor remedio para afrontar situaciones complicadas. Sobre todo si uno se ríe de sí mismo. La ruta salió un poco torcida, aun así, mereció la pena. Me gusta la aventura y la épica de la MTB! 🙃
 
Arriba