¿Alguien sabe?

ivan_look

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Hola chicos. Hace un año y medio mas o menos que salgo en bicicleta de montaña y carretera, ahora tambien quiero hacer running me gustaria que me dierais algunos consejos de como empezar a correr y seguir con mi ciclismo. De momento no me interesaria ningun duathlon ni nada de eso, pero mas tarde si me animo quien sabe. Muchas gracias.

ivanlook
 

jose-fcb

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
2
Mi consejo es que te compres unas buenas zapas acordes con tu tipo de pisada y empieces poco a poco con distancias cortas aumentando gradualmente, yo empece corriendo 3 veces por semana, 2km,4km,2km y repeti ese esquema durante varias semanas cambiando por distancias mayores.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te dejo este post que abrí hace algunos días http://www.mtberos.com/medicina-deportiva/espacio-running-989/

Pero vamos, básicamente hay que invertir en unas buenas zapatillas que vengan bien a tu pisada y a tu peso, si vas a empezar que tengan bastante amortiguación. Lo importante es evitar lesiones porque el running es muchísmo más lesivo que la bici. Mi consejo es que vayas a una tienda especializada y les cuentes que quieres hacer.

Y luego hay que ser muy cuidadoso con el entrenamiento. Para empezar no sobrepases nunca los 5 Km (más o menos 30-35 min.). Si tienes pulsómetro corre max. a un 60-75% de pulsaciones (y si no tienes simplemente ve a un ritmo en el que puedas hablar frases seguidas). Busca pistas de tierra que amortigüen tu pisada y terrenos llanos. No correr más de dos días seguidos. Y muy importante hacer estiramientos después del ejercicio (y a poder ser algunos ejercicios específicos para fortalecer el "core", o sea, abdominales y lumbares que son los que te van a sujetar el cuerpo cuando corres). La mejora vendrá sola.

Y nada más, disfrutar de la sencillez de este deporte, escuchar música, apuntarte a una carrera benéfica de 5K para tener un objetivo y motivarte, quedar con amigos a trotar,... y sobre todo sin prisas. :ok:
 
Arriba