• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien sabe qué modelo de patilla es?

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Que modelo de patilla es? O como encontrarla IMG20210411015004.jpg
Está ya enderezada alguna vez...
La veis muy torcida?..
He visto esta de la nitron
 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Pregunta desde la ignorancia...

¿las patillas es algo especifico de la marca/cuadro o del cambio?
Va con el cuadro, es posible que compartan modelos.
Hay que asegurarse bien.
Pregunta desde la ignorancia...

¿las patillas es algo especifico de la marca/cuadro o del cambio?
Gracias, he escrito mail. Espero no tarden mucho en responder.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.374
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pregunta desde la ignorancia...

¿las patillas es algo especifico de la marca/cuadro o del cambio?
Normalmente si, suelen ser especificas para uno o dos modelos, no más eso ya depende de la marca....
hace unos años había diferentes incluso para cambio shimano o sram en una misma bici....

ahora sram ha desarollado una nueva patilla que ha liberado la patenete directamente a todos fabricantes de cudros y cambios para que se “standarice”.... veremos si da resultado...
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Lo mejor es ponerte en contacto con la marca de tu cuadro y que te lo aclaren ellos porque si no es en una tienda oficial de la marca, en las demás tampoco lo sabrán a no ser que sea un modelo de bici popular. Por suerte mi última bici viene ya con la sram udh que es la que quieren estandarizar para no tener este problema, es algo que me hizo decidir comprarla, aparte de otras cosas.
En mi otra bici también me la han enderezado varias veces y ya me ha dicho el mecánico que como le de otro viaje lo más seguro es que tenga que cambiarla, les mandé un correo a la marca y no me respondieron pero tendré que ponerme pesado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.207
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Esos catálogos contienen bastantes errores. Por ejemplo, para mi Anthem con eje pasante me sale un modelo de patilla incorrecto, el correcto es el que dicen que es para el cierre rápido. En otros sitios la patilla correcta aparece como la que usan otros modelos de Giant.

No queda más remedio que armarse de paciencia, tirar de intuición y buscar usando las plantillas pdf, patilla original en mano, para asegurarte de que has dado con la correcta.
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Has visto la web de Bianchi?


Por la forma pueden ser la referencia C1356050 (en stock)


O la C1355381 (sin stock)


Aunque yo las veo iguales. Lo que pasa es que en la relación de modelos compatibles no aparece la Methanol SL 29 de 2017. Por 15€ puedes probar y si no vale no pierdes mucho.

¿El cambio te funciona bien? Porque la más mínima torcedura de la patilla se multiplica en el cambio y deja de ir fino. Pero como intentes enderezarla es posible que parta más pronto que tarde (lo sé por experiencia).
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
¿Has visto la web de Bianchi?


Por la forma pueden ser la referencia C1356050 (en stock)


O la C1355381 (sin stock)


Aunque yo las veo iguales. Lo que pasa es que en la relación de modelos compatibles no aparece la Methanol SL 29 de 2017. Por 15€ puedes probar y si no vale no pierdes mucho.

¿El cambio te funciona bien? Porque la más mínima torcedura de la patilla se multiplica en el cambio y deja de ir fino. Pero como intentes enderezarla es posible que parta más pronto que tarde (lo sé por experiencia).
Si las he visto ando entre esas y la que he puesto al principio, la patilla ya está enderezada y el cambio no va fino... Es lo que dices una vez que dobla...
Pues tendré que comprar una para probar
Edit: la segunda que has puesto es para doble, bianchi las llama FS
 
Arriba