
Ni te enteras. Yo llevo usando desde hace años piñon de 9, y ni te enteras.Por preguntar no pierdo nada... ¿cómo va el piñón 9? ¿si no te dicen que es de 9 ni te enteras? ¿o da saltos?
Puedes unir dos mitades, la inferior del 9-45 y la superior del 10-51. Funciona bien.Yo usé en la rígida un ztto 9-46 y será que soy insensible pero no notaba absolutamente nada, pero a la hora de llanear ese plus que te da el 9 si que se nota.
La verdad es que podrían haber sacado un 9-51
Pregunta tonta... ¿al pedalear hacia atrás estando en el 9 se pasa al piñón superior? es que se lee cada cosa por ahí...Ni te enteras. Yo llevo usando desde hace años piñon de 9, y ni te enteras.
Antes decían, que si no giraba, que si se perdían vatios... yo encantado.
Plato 32 y piñón 9.
Un profesional en carretera lo notará. Pero en montaña, creo que da más beneficio, que perdida.
Y ahora que shimano a sacado el 9, seguro que los que decian que no giraba, dicen que va de lujo.
había por youtube un video de alguien que lo hacía, y decía que iba bien.Puedes unir dos mitades, la inferior del 9-45 y la superior del 10-51. Funciona bien.
A mi no me ocurre. Pero podría pasar como con los piñones grandes. En algunas bicis con el piños grande, incluso con el segundo, la cadena cae hacia los piñones pequeños.Pregunta tonta... ¿al pedalear hacia atrás estando en el 9 se pasa al piñón superior? es que se lee cada cosa por ahí...
Esas perdidas las notan los pros y los que van de pros, el usuario mortal no lo nota, luego también hay que mantener esa cadencia.En teoría los piñones pequeños tienen más pérdidas. Es mejor un 10 con un plato más grande, que el 9 con un plato pequeño, para el mismo desarrollo
Yo desde luego no lo noto, lo más pequeño que pongo es el 14 😅Esas perdidas las notan los pros y los que van de pros, el usuario mortal no lo nota, luego también hay que mantener esa cadencia.
La teoría está muy bien pero no vale para todos
Esa es la manera en que se usa un cambio, creo yoSi eres Nino Schurtter y arrancas con el 9 puesto desde baja velocidad, y con toda la potencia, para hacer un sprint, seguramente si llegues a perder wattios, o incluso hagas saltar la cadena. Entiendo que esta piñonera está pensada para Gravel, para ir ganando velocidad y cadencia más poco a poco y ir subiendo velocidad con el 13, luego el 11 y finalmente poner el 9 cuando ya vas rápido y así poder ir rápido sin tener una cadencia excesiva.
En condiciones normales si, pero en otras circunstancias, depende de la potencia que tengas en las piernas, y lo rápido que quieras acelerar.............todos en algún momento hemos saltado varios piñones de golpe.Esa es la manera en que se usa un cambio, creo yo
Pero para que quieres cambiar a un desarrollo más corto atrás si luego pones un plato más pequeño y te quedas casi igual.Buenas, alguien ha probado el 9/45 con algun cambio axs? Hay problema con la longitud de la pata? Ahora mismo llevo 36 con 10/51 pero estoy tentado de probrar el 9/45 pasando a un plato 34 pero tengo gx axs y no se si sera difícil el ajuste a un cassette con un piñon máximo de 45 por la longitud de para
Principalmente por probar y por curiosidad, también en el 9/45 el escalonado es mas equilibrado y de camino pesa algo menosPero para que quieres cambiar a un desarrollo más corto atrás si luego pones un plato más pequeño y te quedas casi igual.