• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

¿Alguien ha hecho la Extreme Bardenas?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.191
Bici/s
De dos ruedas
Llevo tiempo queriendo hacerme rutilla por las Bárdenas Reales que deben ser espectaculares.
Me tienta mucho hacerlo con la prueba Extreme Bárdenas, que seguro pasas por los sitios más emblemáticos, además de apoyo en ruta con avituallamientos y tal, y el ambientillo que acompaña a una prueba.

Dicho esto, me echan para atrás 2 cosas:
- Las fechas de la prueba: Ultimo finde de junio... que puede haber temperaturas cual desierto del Gobi.
- Distancias: Este año son unos 100Km... Claro, entiendo que de esos 100Km habrá de todo, zonas espectactulares... zonas majas... y zonas de pista aburrida...

La duda es: ¿Hacerla en la Extreme Bárdenas o ir un día por libre, y adaptarla de 100 a 60Kms o así? ¿O es necesario hacer esos 100 para ver todo lo de las Bárdenas?
Ando con dudas...

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.463
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Vete el día de la prueba, tú sólo no vas a encontrar agua en ningún sitio, además que no sé si algún tramo está cerrado de normal de cara al público, el tiempo es lotería, hasta la mitad igual no pasas nada de calor, se pillaba más calor antiguamente, cuando era más neutralizada la prueba, acabas siempre a última hora afixiado.

Estos años suele ser más corta en distancia me parece (menos cuando fue el 25 aniversario).

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Yo la hice a principios de este siglo.... Muchísimo calor y polvo, pero bien organizada, nos traían agua con un helicoptero.
Tb la he hecho una ruta más corta por mi cuenta, pero ojo, que el track pasa por una zona que anida noseque ave y no se puede pasar de Marzo a Octubre

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.358
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Llevo tiempo queriendo hacerme rutilla por las Bárdenas Reales que deben ser espectaculares.
Me tienta mucho hacerlo con la prueba Extreme Bárdenas, que seguro pasas por los sitios más emblemáticos, además de apoyo en ruta con avituallamientos y tal, y el ambientillo que acompaña a una prueba.

- Las fechas de la prueba: Ultimo finde de junio... que puede haber temperaturas cual desierto del Gobi.
- Distancias: Este año son unos 100Km... Claro, entiendo que de esos 100Km habrá de todo, zonas espectactulares... zonas majas... y zonas de pista aburrida...

La duda es: ¿Hacerla en la Extreme Bárdenas o ir un día por libre, y adaptarla de 100 a 60Kms o así? ¿O es necesario hacer esos 100 para ver todo lo de las Bárdenas?
Ando con dudas...
@Sir_sproket creo recordar que la ha hecho

Las bárdenas en sí es un cacho. No son 100 kms ni de flai. Muchisima pista

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.358
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.129
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, yo la ha hecho 4 veces. Siempre ronda los 100km. Aunque el año pasado hubo dos recorridos 83 y 113.
Es todo pista, cambia un poco el terreno segun las zonas, pedregoso, tierra compacta, fesh-fesh...
Esa zona de fesh-fesh esta muy chula, pero es aconsejable llevar un buff o similar para pasar sin mascar arena.
El recorrido pasa por las zonas más emblemáticas de bardenas.
La bebida fresca en los avituallamientos se agradece muchísimo.
Las temperaturas suelen ser extremas, cuando entras en zonas "ollas" un par de años pasamos de 45°.
Y la subida final, el "yugo" que no es muy dura, pero con 90km en las patas y esas temperaturas, uffff. Eso sí, en ese punto hay muchísima gente animando, una pasada.
Y la organización muy bien, con buena comida al terminar, que puedes repetir hasta hartar. Pasta y cerveza a tope 😂
Pero hay que ir concienciado de las temperaturas. Darse bien de protección solar y beber mucho si no, mueres 😂

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.600
Favorito
Montaña

Ando con dudas...

Si te gusta tragar polvo, es tu prueba.

Esta está mucho más chula, una lastima que fue este fin de semana.

Home - Prueba BTT en Huesca Home - Prueba BTT en Huesca