• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ajuste horquilla delantera Fox Float 32

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a todos compañeros!!:

Veréis tengo una pequeña duda en cuanto al bloqueo de la horquilla de mi Oiz m30. Resulta que en el manillar hay una palanca para supuestamente ajustar la suspensión y horquilla, y digo supuestamente porque en realidad solo ajusta la suspensión trasera.

Mi duda está en que se me hace raro que ajuste solo ésta, cuando de la palanca del manillar salen dos cables: uno va a parar al amortiguador trasero y el otro a la parte derecha de la horquilla.

El tema no me preocuparía, sino es porque cuando la compre hace una semanita la horquilla estaba un poco floja cuando la compré y era un poco rebotona la bici al pedalear en recta.

Hoy he comprado una bomba en el Decathlon para regular el aire de la horquilla y ya la he endurecido un poco, pero ¿no sería posible hacerlo desde la propia bici sin herramientas ni nada?

Un saludo,
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cuando está cerrada, esa horquilla debe quedar rígida como un palo. Si no queda totalmente rígida es que la regularon mal en tienda. Lo que si se puede regular es la velocidad de rebote, con el dial rojo que tiene abajo.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch?v=d8zDAht07xo&ved=0ahUKEwjjvsv4iIbbAhWLaxQKHaqgAiEQwqsBCDYwBA&usg=AOvVaw0lexrmAmyY9er2qIZJEpYE

Gracias compañero!! La llevaré a la tienda a ver si me la pueden ajustar porque ya decía yo que no era muy normal.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Si es la oíz de 2018, revisa la tensión del cable que regula el bloqueo de la horquilla.

A veces le cuesta volver a su posición.

Y si has movido la posición del mando, el cable se ha podido quedar con algo más de recorrido y quizá no te bloquea por eso.

Te puedo asegurar que bloquear bloquea y mucho.

Un saludo!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola

Si es la oíz de 2018, revisa la tensión del cable que regula el bloqueo de la horquilla.

A veces le cuesta volver a su posición.

Y si has movido la posición del mando, el cable se ha podido quedar con algo más de recorrido y quizá no te bloquea por eso.

Te puedo asegurar que bloquear bloquea y mucho.

Un saludo!
Y tú desde cuándo sabes de oiz???:lol::lol::lol:
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola

Si es la oíz de 2018, revisa la tensión del cable que regula el bloqueo de la horquilla.

A veces le cuesta volver a su posición.

Y si has movido la posición del mando, el cable se ha podido quedar con algo más de recorrido y quizá no te bloquea por eso.

Te puedo asegurar que bloquear bloquea y mucho.

Un saludo!

Es la del 2017, pero imagino que sea igual.
Gracias por el aporte compañero!!
 

free-rider11

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
59
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos!!
Hoy he llevado a la tienda la bici y ya me han solucionado el tema del bloqueo de la horquilla. Es una auténtica chorrada, pero es lo que tiene el desconocimiento en ajustes y componentes de este tipo de bicis jeje...Parece ser que hay un mando en cada uno de los dos cables que comenté, que sirven justamente para eso, el bloqueo y desbloqueo de la horquilla y suspensión respectivamente.
Al final me he quedado con cara de:boquiabierto::boquiabierto:no saber que decir por la tontería que era.
En fin al final todo solucionado y ya que estaba he aprovechado a que me tubelicen las ruedas a ver que tal.

Un saludo.
 
Arriba