• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Actualizar Rockrider 520

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Hola. Estoy igual que tu, tambien quiero cambiarlo, pero decartón dice que la rueda solo admite 9v...
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Hola. Estoy igual que tu, tambien quiero cambiarlo, pero decartón dice que la rueda solo admite 9v...
en el decarton... con pinzas las explicaciones... cuando fui a comprar la bici para el peque de 6 años... querían darme una de 24"... y la explicación fue "si le gusta andar en bici la de 20" se le quedará pequeña enseguida"....

yo le intenté explicar que viene de una de 12" que aún no está suelto del todo... pero bueno...

por eso yo me fio casi más de lo que dicen en los foros... que suele ser gente que sabe...

y como ejemplo:
Universo de Taller - RUEDA BTT 26" DISCO/V-BRAKE TR

rueda de 26" con adapatador para cassete shimano/sram 8/9/10 vel. así que sí... creo que si llevamos 8v se puede meter un cassete de 10v
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Gracias. Si, realmente es una lotería dar con profesionales en estas tiendas. La información la ponen dos veces en la página de venta de la bici (preguntas frecuentes). Me fío mas de vosotros, buscaré un grupo de 10v y pedalier hollowtech que creo que si es compatible. También soy muy pardillo..
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
No descartando la compra de segunda mano, te pongo el texto de un anuncio que hay en otro foro de ciclismo... (desconozco si se pueden poner enlaces directos, la verdad)

"Grupo 2x10 Shimano seminuevo

Hola. Desmontado de una scott spark con poco más de 100km conjunto completo con pulsadores deore, bielas Deore, Desviador Deore, cadena KMC y Cambio Trasero XT.
Precio 150 euros. En principio completo. Un saludo."

En las fotos se ve que está en muy buen estado.

Saludos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Y aquí un anuncio de wallapop...

Grupo Completo Shimano XT

Saludos.
sin ponerme a pensar mal, hay que ver qué poco cuidado con los detalles ponen algunas personas en los anuncios, el XT "completo" lleva manetas y desviador Deore, cassette Sram, y las bielas no queda claro, vamos, que XT lleva el cambio y punto, vale que luego lo especifique, pero el título es pelín confuso.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....

había pensado en un sram X0, que he visto muy bien de precio, se que funciona como 2 o 3 velocidades, pero parece que es dedicado a cassetes de 10v.... serviría para la de 8V que llevo ahora mismo?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....

había pensado en un sram X0, que he visto muy bien de precio, se que funciona como 2 o 3 velocidades, pero parece que es dedicado a cassetes de 10v.... serviría para la de 8V que llevo ahora mismo?
es verdad que se dice mucho de las Rockrider que van muy bien pero que el desviador da mucho la lata... sin poder responderte sobre la compatibilidad, igual es más poquito a poco lo de ir cogiendo componentes, a mí me gusta más lo que te propone @Spine de coger una transmisión completa de golpe, sobre todo por temas de ajustes entre componentes y por el precio del taller si no lo vas a hacer en casa.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
799
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....

había pensado en un sram X0, que he visto muy bien de precio, se que funciona como 2 o 3 velocidades, pero parece que es dedicado a cassetes de 10v.... serviría para la de 8V que llevo ahora mismo?
Yo me hice con los componentes de golpe. Me resultó más sencillo.
Dicho esto, no significa que te compres el pack completo, pero que sí valores los precios de los componentes sueltos y el pack con todo, por si te compensa una cosa u otra.
Yo me iría directamente a componentes Shimano SLX o XT. Y en cuanto al desviador ten en cuenta si es de tiro bajo/alto, abrazadera alta/baja o direct mount o side wing.
Si pones unas fotos de tu desviador te podríamos ayudar...
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....

había pensado en un sram X0, que he visto muy bien de precio, se que funciona como 2 o 3 velocidades, pero parece que es dedicado a cassetes de 10v.... serviría para la de 8V que llevo ahora mismo?
Yo me hice con los componentes de golpe. Me resultó más sencillo.
Dicho esto, no significa que te compres el pack completo, pero que sí valores los precios de los componentes sueltos y el pack con todo, por si te compensa una cosa u otra.
Yo me iría directamente a componentes Shimano SLX o XT. Y en cuanto al desviador ten en cuenta si es de tiro bajo/alto, abrazadera alta/baja o direct mount o side wing.
Si pones unas fotos de tu desviador te podríamos ayudar...
El desviador es este..

Es que ahora mismo estoy sopesando que poner ya que los tres platos me estan viniendo bien.....pero es que el desviador.... Hoy para conseguir subir a plato grande tuve casi que meterlo a mano... Luego en parado cambia a la primera... Apufff Screenshot_20180405-123332.jpg
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
799
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
estoy pensando en ir cogiendo componentes.... y lo primero que quiero quitar es el desviador delantero un microshift MS22, el cual funciona de pena, y se desajusta con soplarlo... y eso que no hay ni trail ni cosas raras... solo bajar bordillos por la ciudad y las sendas por las que circulo....

había pensado en un sram X0, que he visto muy bien de precio, se que funciona como 2 o 3 velocidades, pero parece que es dedicado a cassetes de 10v.... serviría para la de 8V que llevo ahora mismo?
Yo me hice con los componentes de golpe. Me resultó más sencillo.
Dicho esto, no significa que te compres el pack completo, pero que sí valores los precios de los componentes sueltos y el pack con todo, por si te compensa una cosa u otra.
Yo me iría directamente a componentes Shimano SLX o XT. Y en cuanto al desviador ten en cuenta si es de tiro bajo/alto, abrazadera alta/baja o direct mount o side wing.
Si pones unas fotos de tu desviador te podríamos ayudar...
El desviador es este..

Es que ahora mismo estoy sopesando que poner ya que los tres platos me estan viniendo bien.....pero es que el desviador.... Hoy para conseguir subir a plato grande tuve casi que meterlo a mano... Luego en parado cambia a la primera... Apufff Ver el adjunto 6107
Me refiero a verlo montado en la bici...
Así no sé qué cogida al cuadro lleva...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
799
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, veo que tienes que buscar un desviador con abrazadera baja o alta, da igual. Ambos te valdrían. Eso sí, mejor abrazadera baja.

Ya sabes, busca mejor entre las gamas SLX o XT, aunque los DEORE también están muy bien.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
704
Puntos de reacción
799
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, veo que tienes que buscar un desviador con abrazadera baja o alta, da igual. Ambos te valdrían. Eso sí, mejor abrazadera baja.

Ya sabes, busca mejor entre las gamas SLX o XT, aunque los DEORE también están muy bien.
Y son compatibles con los x3 de sram?
Que yo sepa Sram y Shimano son incompatibles. Cada uno tiene su sistema.
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Bueno, veo que tienes que buscar un desviador con abrazadera baja o alta, da igual. Ambos te valdrían. Eso sí, mejor abrazadera baja.

Ya sabes, busca mejor entre las gamas SLX o XT, aunque los DEORE también están muy bien.
Y son compatibles con los x3 de sram?
Que yo sepa Sram y Shimano son incompatibles. Cada uno tiene su sistema.
Por eso cometaba... Por cierto.. Actuslizo con unas fotillos de la escapadilla de hoy...

La tengo bastante "urbanizada" y me va muy bien... Ya he pedido otro guardabarros delantero ya que el del decarton baila para todos sitios... IMG_20180405_112121.jpg IMG_20180405_111942.jpg IMG_20180405_112003.jpg


La bolsa del manillar le quedan 2 dias... Me paso a una de cuadro... Basicamente para dejar sitio para la luz y el futurible gps
Y los puños... Que se mueven pa todos laos... La verdad que al final en puhadas gastas tanto como lo que costo la bici... Jajajajaja
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ese guardabarros lo tengo tambien en otra bici y no baila tanto.
En las fotos veo que lo tienes mas anclado a la horquilla en la punta del guardabarros en vez de donde deberia de ir el anclaje de este que seria en la mitad
Supongo que lo tienes asi para que no salpique tanto al tubo del cuadro y hacia los pedales.
Una solucion seria colocar una u de varilla de acero,a modo de tirante,al eje de la rueda y que sujete el guardabarro
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
Ese guardabarros lo tengo tambien en otra bici y no baila tanto.
En las fotos veo que lo tienes mas anclado a la horquilla en la punta del guardabarros en vez de donde deberia de ir el anclaje de este que seria en la mitad
Supongo que lo tienes asi para que no salpique tanto al tubo del cuadro y hacia los pedales.
Una solucion seria colocar una u de varilla de acero,a modo de tirante,al eje de la rueda y que sujete el guardabarro
Si lo puse en la horquilla que traia justo un agujerito y con un tornillo de rosca... Y me viene bien para las salpicaduras... Pero me he pillao un topeak defender que esteticamente me gusta bastante mas... Lo malo sera que no cubrira tanto
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No se cual es el mud guard yo llevo este el trasero baila un poco hacia los lados pero cumple bien,el delantero cumple muy bien para no comer barro pero como podras ver la zona baja del pedalier esta toda salpicada de barro IMG_20180318_124158.jpg
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
No se cual es el mud guard yo llevo este el trasero baila un poco hacia los lados pero cumple bien,el delantero cumple muy bien para no comer barro pero como podras ver la zona baja del pedalier esta toda salpicada de barro Ver el adjunto 6115
Eso es lo que me preocupa... No tanto el pedalier que se lava... Sino que me salpique a mi... Ya que a veces voy de calle y no me apeteceria llegar lleno de salpicaduras.... Sino todo sera cuestion de ensayo-error..

Y el guadabarros es un topeak m1 (lo edite despues) que se me fue el bolo....
 
Arriba